Es noticia
Menú
El emotivo mensaje de Toñi Moreno en recuerdo a la madre de María del Monte
  1. Famosos
HA FALLECIDO A LOS 95 AÑOS

El emotivo mensaje de Toñi Moreno en recuerdo a la madre de María del Monte

La presentadora y la cantante son muy buenas amigas desde hace mucho tiempo. La televisiva fue una de las primeras en dar la noticia del fallecimiento de Bibiana

Foto: Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Telecinco).
Toñi Moreno, en 'Viva la vida'. (Telecinco).

“Así te voy a recordar Bibi, llenándolo todo de alegría y vida. He conocido a pocas personas como tú, con tanto carisma e inteligencia. Tuviste mucha suerte en la vida: un hombre que te adoró hasta el final, unos buenos hijos y una hija que se ha desvivido por hacerte feliz. La gente como tú no muere nunca Bibi. Hoy hay una fiesta en el cielo”.

Con estas emotivas palabras, Toñi Moreno ha querido tener, desde sus redes sociales, un recuerdo para la madre de María del Monte que fallecía este sábado, 21 de agosto, a los 95 años. Amiga de la cantante desde hace tres décadas, junto al texto se puede ver un vídeo de madre e hija bailando.

Fue la conductora de ‘Viva la vida’ precisamente una de las primeras en dar a conocer la noticia. La presentadora de Telecinco no podía ocultar su tristeza al tener que comunicar esta información: "Es una noticia que, no por esperada, es menos dolorosa. Estaba 'malita' desde hace tiempo. Nosotras decíamos de broma que nos iba a enterrar a todos. Era una mujer con una vitalidad…". Toñi aprovechaba el programa para mandar "todo el cariño y todo el amor" a su amiga. Al mismo tiempo, la comunicadora recordaba que la artista estaba muy unida a su madre y que "siempre la ha tenido muy protegida": "Ha vivido por y para su madre. María lo va a pasar mal, a pesar de la edad, a pesar de que es ley de vida. María con sus padres ha sido... Nunca llegó a superar la muerte de su padre", explicaba. La cantante daba el último adiós a la matriarca arropada por sus familiares y amigos.

placeholder

Historia de su amistad

Toñi y María del Monte mantienen una estrecha amistad que se remonta a principios de los 90. Así lo contaban en el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’: “Somos muy amigas. Hace muchos años que nos conocemos. ¿Sabes esa gente que siempre está ahí? Pues ella está ahí”, decía la presentadora sobre la cantante.

La primera vez que sus caminos se cruzaron, Toñi tenía 15 años y entrevistó a Del Monte para la televisión de Sanlúcar de Barrameda. “A su lado llevo 30 años. Es una de mis mejores amigas. Se lo cuento todo y ella me lo cuenta todo a mí”, explicaba la periodista mientras explicaba cuál era una de las mejores virtudes de su amiga: “Es una de las personas más generosas que he conocido. Como amiga es maravillosa”.

Toñi desveló que mantienen una gran amistad hasta el punto de que ha dejado a su hija en alguna ocasión a cargo de María cuando ha tenido que trabajar, considerándola casi de su familia. El feeling entre ambas en aquella entrevista hizo que los directivos de Mediaset les propusieran participar como pareja cocinando en la Nochebuena de 2020 en Telecinco, enfrentándose al equipo formado por Paz Padilla y Santiago Segura, y en un especial que presenta Jorge Javier Vázquez.

En lo bueno y lo malo

Siguiendo el principio de la amistad verdadera, tanto la cantante como la periodista han contado en muchas ocasiones que se dicen las verdades aunque duelan y que se quieren pese a sus defectos. La propia Toñi lo explicaba en su cuenta de Instagram hace un tiempo con una divertida sesión de fotos de ambas.

“Quién busca un amigo sin tacha, no tendrá ninguno”. Ese proverbio árabe es la base de esta amistad que dura ya más de veinte años. Nos conocemos con nuestros defectos, y nos queremos a pesar de ellos... por eso somos AMIGAS. Estamos cuando nos necesitamos, nos escuchamos y nos reñimos mucho, porque ninguna de las dos hace caso a la otra ¡nunca! Somos la versión de Juanito Valderrama y Dolores Abril en amigas. Hace poco tiempo la convencí para que se uniera a la comunidad de instagram y en eso, fijaros qué cosas, me hizo caso. Hacer er favó de seguirla para que no se aburra y se vaya que la conozco".

“Así te voy a recordar Bibi, llenándolo todo de alegría y vida. He conocido a pocas personas como tú, con tanto carisma e inteligencia. Tuviste mucha suerte en la vida: un hombre que te adoró hasta el final, unos buenos hijos y una hija que se ha desvivido por hacerte feliz. La gente como tú no muere nunca Bibi. Hoy hay una fiesta en el cielo”.

Toñi Moreno
El redactor recomienda