Es noticia
Menú
Ana Obregón y otros famosos que fueron madres y padres pasados los 50 años
  1. Famosos
Nueva etapa

Ana Obregón y otros famosos que fueron madres y padres pasados los 50 años

La bióloga y actriz ha sorprendido al convertirse en madre por segunda vez a sus 68 años. Uniéndose así a los famosos que han tenido un hijo más allá de los 50 años

Foto: Naomi Campbell, una famosa mamá de más de 50 años. (Reuters)
Naomi Campbell, una famosa mamá de más de 50 años. (Reuters)

La nueva maternidad de Ana Obregón en Estados Unidos ha sido una noticia de lo más inesperada. Llevada la buena nueva en la máxima discreción, la presentadora y bióloga celebra la llegada de su segunda hija, una nueva maternidad de la que conocemos todos los detalles. Convertida en una de las noticias del año, que ahora ha saltado a las portadas de las revistas, su publicación ha generado una gran expectación, especialmente por el momento vital en el que se encuentra.

A sus 68 años, nada hacía presagiar (al menos de forma pública) que Ana Obregón estuviera pensando en un segundo hijo, tras ser madre en 1992 de Aless Lequio, tristemente fallecido en 2020 por un cáncer. Una sorpresa que la une a otros rostros populares que también decidieron ser padres por primera vez o repetir la experiencia con más edad de lo habitual.

placeholder Ana Obregón posa con el modelo de Rubén Hernández para las campanadas 2022. (Jesús Cordero)
Ana Obregón posa con el modelo de Rubén Hernández para las campanadas 2022. (Jesús Cordero)

Famosas que tuvieron un hijo pasados los 50 años, algo poco usual para las mujeres, que sí es más común en el caso de padres como Mick Jagger, con 73 años; George Clooney, a los 56; Bruce Willis, a los 59, o Paul McCartney, a los 61. Destacamos otros nombres de padres y madres por encima de los 50 años.

placeholder Carmen Cervera, en un posado. (Cortesía/Museo Thyssen)
Carmen Cervera, en un posado. (Cortesía/Museo Thyssen)

Así, dejando de lado los debates éticos y médicos, recordamos a famosos que dieron la bienvenida a la maternidad más allá de los 50 años. Por ejemplo, la baronesa Thyssen. Carmen Cervera tuvo a su primer hijo, Borja Thyssen, en 1980. Unas décadas después llegarían sus hermanas, las mellizas Guadalupe Sabina y María del Carmen. A sus 16 años, las jóvenes residen en Andorra junto a su madre de 79 años, con una educación renacentista muy vinculada con las artes y la música.

placeholder El cantante británico Elton John y su marido David Furnish. (EFE/Nina Prommer)
El cantante británico Elton John y su marido David Furnish. (EFE/Nina Prommer)

Apasionados de la música también han demostrado ser los hijos de Sir Elton John y su marido David Furnish. Sus pequeños Zachary y Elijah nacieron a través de la gestación subrogada, cuando el músico tenía 65 años y 67 años, respectivamente. Mientras que su marido tenía 49 años y 51 años cuando se convirtieron en padres.

placeholder Alberto Núñez Feijóo​ y Eva Cárdenas, en el 70 cumpleaños del expresidente del Gobierno José María Aznar. (EFE/Mariscal)
Alberto Núñez Feijóo​ y Eva Cárdenas, en el 70 cumpleaños del expresidente del Gobierno José María Aznar. (EFE/Mariscal)

Tras el curioso inicio de su historia de amor, Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo se convirtieron en padres pasados los 50 años. La directiva tenía 51 años y el político 55 cuando dieron la bienvenida a su pequeño en común. Sobre él siempre han sido muy discretos, aunque el político del PP sí habló de cómo vivieron su mudanza de Galicia a Madrid. "Desde el punto de vista familiar ha sido duro. Fíjate que tuvimos que meter a un niño en un coche un sábado para traerle a Madrid y que comenzara en un colegio nuevo un lunes. Dejaba atrás a su edad todo: su ciudad, sus amigos, la plaza donde jugaba... me afectó verlo", explicaba en una entrevista para la revista 'Esquire'.

placeholder El empresario Kike Sarasola en el estreno del musical WAH. (EFE/Kiko Huesca)
El empresario Kike Sarasola en el estreno del musical WAH. (EFE/Kiko Huesca)

El empresario Kike Sarasola también se convirtió en padre más allá de los 50 años. Al lado de su marido, Carlos Marreno, son padres de dos niños, Aitana y Enrique que nacieron por gestación subrogada en Estados Unidos. "Yo también tenía dudas al principio de cómo funcionaba, de cómo era en otros países, pero he ido conociendo a familias, a amigos y a hijos por gestación subrogada y hoy soy un convencido y un defensor político de ello", llegó a declarar en una entrevista.

placeholder Janet Jackson, en un evento musical en Los Ángeles en noviembre de 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)
Janet Jackson, en un evento musical en Los Ángeles en noviembre de 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)

Justo a los 50 años, Janet Jackson se convirtió en madre por primera vez de su pequeño Eissa Al Mana. Al lado de su marido, el empresario catarí Wissam Al Mana, la cantante desveló que había sido un parto "natural, sin estrés y saludable". Aunque la pareja se divorció solo unos meses después de este nacimiento.

placeholder Naomi Campbell, en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair' en 2023. (EFE)
Naomi Campbell, en la fiesta post-Oscar de 'Vanity Fair' en 2023. (EFE)

"Una niña de ensueño", así describió Naomi Campbell a la pequeña Valerie Morris. A punto de cumplir 51 años, la modelo anunció en sus redes sociales que había cumplido su sueño de ser madre. "Esta preciosa pequeña bendición me ha elegido para ser su madre. Muy honrada de tener a esta alma buena en mi vida. No hay palabras para describir el vínculo de por vida que ahora comparto contigo, mi ángel. No hay amor más grande”, escribió Naomi Campbell.

placeholder Miguel Bosé en Ciudad de México, donde anunció su disco 'Bose MTV Unplugged'. (EFE/Alex Cruz).
Miguel Bosé en Ciudad de México, donde anunció su disco 'Bose MTV Unplugged'. (EFE/Alex Cruz).

Extremadamente celoso de su intimidad, Miguel Bosé no confirmó el nacimiento de sus 4 hijos hasta pasados unos años. Al lado de su entonces pareja, Nacho Palau, que ahora padece cáncer de pulmón, es padre de 4 hijos, dos parejas de gemelos: Diego, Tadeo, Ivo y Telmo. Los primeros son hijos biológicos de Bosé, que tenía 54 años entonces, mientras los segundos lo son de Palau, lo que propició la separación de los niños cuando la pareja se rompió.

placeholder Javier Cámara en San Sebastián, en el marco del festival de series Crossover. (EFE/Javier Etxezarreta)
Javier Cámara en San Sebastián, en el marco del festival de series Crossover. (EFE/Javier Etxezarreta)

Javier Cámara también recurrió a la gestación subrogada en Estados Unidos para darle la bienvenida a sus mellizos a los 50 años. Sus primeras imágenes juntos de 2017 son de las pocas ocasiones en las que de forma pública se ha podido ver al actor en esta faceta. Aunque sí habló de sus pequeños durante una visita virtual a 'El Hormiguero' en 2020. ""Aquí hay dos diablillos que están todo el día jugando y se te va el día", confesaba divertido.

placeholder Glòria Serra, en 'Equipo de investigación'. (La Sexta)
Glòria Serra, en 'Equipo de investigación'. (La Sexta)

La vida privada de Glòria Serra está blindada, pero a lo largo de los años sí hemos podido conocer algunos detalles sobre su lado más personal. Por ejemplo, la feliz llegada de sus mellizas cuando ella estaba a punto de cumplir los 50 años. Al lado de Nacho, su pareja, la periodista pudo disimular su embarazo hasta el quinto mes para vivirlo en la intimidad. “La alegría es doble y estoy muy feliz”, señaló entonces.

Famosas unidas por esta nueva época en sus vidas, en la que ahora se estrena también Ana Obregón como 'madre más allá de los 50 años'. Una noticia que no deja de desatar comentarios, incluyendo los de personajes tan conocidos como Ana Rosa Quintana, que ha mostrado su opinión en su programa.

La nueva maternidad de Ana Obregón en Estados Unidos ha sido una noticia de lo más inesperada. Llevada la buena nueva en la máxima discreción, la presentadora y bióloga celebra la llegada de su segunda hija, una nueva maternidad de la que conocemos todos los detalles. Convertida en una de las noticias del año, que ahora ha saltado a las portadas de las revistas, su publicación ha generado una gran expectación, especialmente por el momento vital en el que se encuentra.

Ana Obregón Noticias de Famosos
El redactor recomienda