Es noticia
Menú
Las razones de la ausencia de Ana Rosa Quintana del plató de su programa
  1. Famosos
Medalla de Honor de la AVT

Las razones de la ausencia de Ana Rosa Quintana del plató de su programa

La presentadora, que trabaja de lunes a jueves por recomendación médica, no ha acudido al magacín este martes para recoger una distinción de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Foto: La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)
La presentadora Ana Rosa Quintana. (Mediaset)

Compartir el primer café de la mañana con algunos rostros televisivos forma parte de nuestra rutina diaria y también es un estímulo para empezar el día. De este modo, su ausencia o cambio inesperado en el comienzo de la jornada produce asombro e incluso preocupación.

Por eso nuestra sorpresa al descubrir que no estaba Ana Rosa Quintana en la mesa del magacín de Telecinco. Desde que se reincorporó al matinal tras su baja por el cáncer, la dinámica de trabajo de la presentadora es conocida por su público: acude a plató de lunes a jueves y alarga el fin de semana para tener tres días de descanso, según recomendación médica.

Sin embargo, hoy martes, el espacio comenzaba con la única presencia de Joaquín Prat y Patricia Pardo, y sin haber conocido explicación alguna de la presentadora. Enseguida ha surgido la pregunta: ¿dónde está Ana Rosa Quintana? Su compañero de plató desde hace 14 años, que ayer celebró su 48 cumpleaños, enseguida respondió a la pregunta: “Estamos Patricia y yo porque Ana recibe hoy en el Senado la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por su lucha por el fin del terrorismo de ETA”.

La periodista no ha querido faltar a un acto que lleva por título ‘Por un final del terrorismo sin impunidad’, que se ha celebrado en el antiguo salón de sesiones del Senado. Ana Rosa, siempre directa en sus juicios ante la actualidad o la realidad española, recogerá esa medalla de honor, conocida también como la Cruz de la Dignidad, que también será entregada a distintas personalidades, políticos, funcionarios de prisiones, miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado y otros comunicadores.

placeholder La presidenta de la AVT, Maite Araluce, la secretaria cuarta de la AVT, Cristina Ayala, y la presentadora Ana Rosa Quintana. (EFE)
La presidenta de la AVT, Maite Araluce, la secretaria cuarta de la AVT, Cristina Ayala, y la presentadora Ana Rosa Quintana. (EFE)

“Es la primera vez que no acudo al plató por algo que no es personal, pero no podía faltar porque esto nos afecta a toda la sociedad”, declaró la presentadora, tras recoger la medalla. Y enseguida conectó con el programa para compartirlo con su equipo y “también con la gente de bien”, dijo. Ana Rosa protagonizó una divertida anécdota en el momento de recibir esta distinción; la Cruz acabó por los suelos porque no se la prendieron bien al traje de chaqueta color amarilllo que lució esta mañana.

Ana Rosa Quintana recordó también aquellos años de plomo: “Los que tenemos muchos años no podemos olvidarlos. Hemos narrado tanto atentado, muerte y dolor. El trabajo de todos es no olvidarlo, porque si lo hacemos, la historia tiende a repetirse, y hay muchas víctimas todavía y verdugos que no han sido juzgados”, declaró a su compañero Joaquín Prat en directo desde el Senado.

placeholder La presidenta de la AVT, Maite Araluce,  impone la medalla de honor a Ana Rosa Quintana. (EFE)
La presidenta de la AVT, Maite Araluce, impone la medalla de honor a Ana Rosa Quintana. (EFE)

Desde que retomara sus compromisos profesionales el pasado mes de octubre, tras 11 meses de lucha contra el cáncer, ha cambiado mucho la percepción de la presentadora, que no duda en ausentarse del plató para actos importantes para ella. Como ya ha declarado en numerosas ocasiones, Ana Rosa Quintana confía plenamente en sus compañeros. Joaquín y Patricia ya estuvieron, junto a Ana Terradillos, al pie del cañón hace un año, y cada vez que Ana se toma vacaciones o tiene que abandonar el plató antes de lo previsto por circunstancias personales, son ellos quienes cogen las riendas del magacín.

Compartir el primer café de la mañana con algunos rostros televisivos forma parte de nuestra rutina diaria y también es un estímulo para empezar el día. De este modo, su ausencia o cambio inesperado en el comienzo de la jornada produce asombro e incluso preocupación.

Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda