Es noticia
Menú
La boda toledana que reunirá previsiblemente a las hermanas de Felipe VI este sábado
  1. Famosos
AMISTADES REALES

La boda toledana que reunirá previsiblemente a las hermanas de Felipe VI este sábado

Se casa un hijo de José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco. Él era íntimo amigo de don Felipe y ella compartió pupitre y confidencias con las infantas Elena y Cristina

Foto: Jose María Treviño y Paula Fernández. (Redes sociales)
Jose María Treviño y Paula Fernández. (Redes sociales)

La familia del rey Felipe VI está viviendo momentos convulsos desde que el jueves 27 de abril El Confidencial publicara que el rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra fruto de su relación con una aristócrata. Este hecho supuestamente era conocido por los tres hijos reconocidos del Rey emérito: el rey Felipe, la infanta Elena y la infanta Cristina.

placeholder Los Reyes eméritos, con sus hijos en Mallorca en 1990. (Efe)
Los Reyes eméritos, con sus hijos en Mallorca en 1990. (Efe)

Y el próximo fin de semana, concretamente el sábado 6 de mayo, los tres hermanos Borbón y Grecia están invitados a una boda en la provincia de Toledo. A la una del mediodía se casa José María Treviño Ruiz de Velasco, hijo de dos grandes amigos de la familia de Felipe VI, con Paula Fernández Martínez. El joven, a quien todos llaman cariñosamente ‘Pepe’, es el hijo mayor del matrimonio que formaban José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco.

placeholder El rey Felipe VI, con la reina Letizia. (EFE)
El rey Felipe VI, con la reina Letizia. (EFE)

José María Treviño Zunzunegui, quien era íntimo amigo del Rey y las Infantas, falleció repentinamente el 20 de junio de 2016 mientras hacía el Camino de Santiago precisamente acompañado de su hijo Pepe. Gemma Ruiz de Velasco fue compañera de pupitre de las infantas Elena y Cristina y desde entonces se hicieron inseparables. Era tal la conexión que sentían los Borbón con ellos que a pesar de haber fallecido José María en pleno estallido del caso Nóos, cuando la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin medían mucho sus visitas a España, no dudaron en coger un avión desde Ginebra y acudir a su funeral junto a la infanta Elena. El rey Felipe acudió en cuanto se enteró de la triste noticia al tanatorio a mostrar su apoyo a su familia.

placeholder Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (EFE)
Elena y Cristina, en una imagen de archivo. (EFE)

La unión de ambas familias es sólida, por lo que es muy posible que volvamos a ver juntas y en público a las dos hermanas de Felipe VI este sábado a mediodía en las cercanías de la Iglesia Santo Tomás Apóstol de Orgaz (Toledo). De hecho, la infanta Cristina acudió en 1990 a la Iglesia de los Jerónimos de Madrid a la boda de los ahora padres del novio y a la celebración posterior que tuvo lugar en el Hipódromo de la Zarzuela. Por motivos evidentes, no se espera en el enlace a Iñaki Urdangarin como tampoco al Rey, ya que a esa misma hora estará en la abadía de Westminster, entre los invitados a la coronación de Carlos III.

Tras la ceremonia religiosa, este sábado los invitados se trasladarán hacia las 14:00 horas a la finca familiar 'La Estrella', en Mazarambroz (Toledo), donde se servirá un almuerzo y tendrá lugar la posterior celebración, ya en la intimidad.

placeholder Iglesia Santo Tomás Apostol de Orgaz, Toledo. (Miguel Ángel Muñoz)
Iglesia Santo Tomás Apostol de Orgaz, Toledo. (Miguel Ángel Muñoz)

El novio, José María Treviño Ruiz de Velasco, es un joven valiente que ha tenido que superar varios obstáculos a lo largo de su vida. Aficionado al campo y al esquí, estudió en St. Anne's School y en el Instituto de Empresa. Siguiendo la estela familiar, decidió emprender y trabaja en sus dos compañías: Vivolt Energy y otra relacionada con el asesoramiento tecnológico. Su padre fue un gran empresario y socio de Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir, y estuvo a punto de serlo de Iñaki Urdangarin, aunque esa unión nunca llego a materializarse.

Por su parte, Paula Fernández Martínez estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo Ceu y trabaja desde hace cinco años en M&C Saatchi Sponsorship. Juntos han puesto una lista de bodas en un conocido portal donde han escrito: “Lo que más ilusión nos hace es poder compartir con vosotros este día que marca el comienzo de una nueva etapa juntos. Como bien sabéis, vuestra presencia es el mejor de los regalos, pero si queréis ayudarnos a comenzar este nuevo capítulo y a organizar nuestro viaje de novios...“. Y a continuación dan el número de una cuenta corriente. Vanitatis ha podido saber que su viaje de novios será a la Costa Amalfitana (Italia), un lugar excelente donde comenzar su nueva vida en común.

La familia del rey Felipe VI está viviendo momentos convulsos desde que el jueves 27 de abril El Confidencial publicara que el rey Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra fruto de su relación con una aristócrata. Este hecho supuestamente era conocido por los tres hijos reconocidos del Rey emérito: el rey Felipe, la infanta Elena y la infanta Cristina.

Bodas
El redactor recomienda