Es noticia
Menú
La boda en Toledo que podría unir al rey Felipe VI y sus hermanas el próximo mes de mayo
  1. Famosos
ENLACES

La boda en Toledo que podría unir al rey Felipe VI y sus hermanas el próximo mes de mayo

Se casa un hijo de José María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco. Hasta su fallecimiento, él fue íntimo amigo de don Felipe, mientras ella compartió pupitre con las infantas Elena y Cristina

Foto: La infanta Elena, los Reyes, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Getty)
La infanta Elena, los Reyes, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (Getty)

Fue la reina Sofía la que dio el primer paso hacia la reconciliación familiar, organizando un almuerzo las pasadas Navidades en el que consiguió congregar a todos sus hijos y nietos. No se producía un hecho similar desde hacía cuatro años, precisamente en el cumpleaños de la Reina emérita, el 2 de noviembre de 2018.

placeholder El 70º cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)
El 70º cumpleaños de la reina Sofía. (EFE)

La próxima vez que toda la familia de Felipe VI coincida podría ser el próximo mes de mayo con motivo de una boda. Se casa el hijo de Jose María Treviño Zunzunegui y Gemma Ruiz de Velasco. Él fue, hasta su fallecimiento el 20 de junio de 2016, íntimo amigo tanto de las infantas Elena y Cristina como del rey Felipe VI. Tanto es así que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no dudaron en coger un avión desde Ginebra para acudir a su funeral el 11 de julio de 2016, pese a que entonces se encontraban en aquel país ‘recluidos’ esperando la sentencia del caso Nóos. La infanta Elena también estuvo presente en el funeral en la iglesia de los Jerónimos arropando a su viuda, Gemma Ruiz de Velasco, e hijos; y Felipe VI, por aquel entonces Príncipe de Asturias, no faltó en el tanatorio, a donde se acercó a trasladar su pésame a la familia cuando se produjo el fatal desenlace.

placeholder La infanta Cristina. (Getty)
La infanta Cristina. (Getty)

Jose María Treviño Zunzunegui era un conocido empresario catalán que falleció muy joven (a los 55 años) de forma repentina mientras hacía el Camino de Santiago junto a su hijo mayor, Pepe, quien precisamente contraerá matrimonio el próximo mes de mayo. Junto a Gemma Ruiz de Velasco Coca, eran padres de tres hijos: Pepe, Lucas y Jaime. Gemma y sus hermanas fueron compañeras de pupitre de las Infantas durante su etapa escolar y desde entonces no han dejado de ser íntimas amigas y confidentes. A su boda, en 1990, también en la iglesia de los Jerónimos de Madrid, no faltó la infanta Cristina, quien tampoco se perdió la celebración posterior en el Hipódromo de la Zarzuela.

placeholder Las infantas Elena y Cristina. (EFE)
Las infantas Elena y Cristina. (EFE)

La boda de Jose María Treviño Ruiz de Velasco -al que todo el mundo conoce de forma cariñosa como Pepe- con Paula Fernández Martínez tendrá lugar, uno de los fines de semanas de mayo en la iglesia Santo Tomás Apóstol de Orgaz (Toledo). Posteriormente, los novios y sus invitados se desplazarán hasta el término municipal de Mazarambroz, donde en la finca La Estrella tendrá lugar un almuerzo y posterior fiesta. Los novios, que tienen la lista de bodas en un conocido portal de internet, no han recurrido al, en estos casos, tradicional listado de objetos de decoración, electrodomésticos y menaje para el nuevo hogar; a cambio, facilitan un número de cuenta a los invitados para quien quiera colaborar a comenzar este nuevo capítulo en sus vidas y organizar su viaje de novios.

placeholder Iglesia Santo Tomás Apóstol. (Miguel Ángel Muñoz)
Iglesia Santo Tomás Apóstol. (Miguel Ángel Muñoz)

Pepe ha heredado de su familia, y especialmente de su padre, la vena emprendedora. Trabaja en dos empresas propias: una de energía Vivolt Energy y otra de asesoramiento tecnológico. Su padre tenía múltiples negocios, pero entre ellos fue socio de Javier López Madrid en un proyecto de energía en Ciudad Real e inició los trámites para hacerse socio de Iñaki Urdangarín, aunque finalmente ese plan no vio la luz. Por el lado materno está el ejemplo de su bisabuelo, el célebre naviero gijonés Andrés Ruiz de Velasco y el Banco Coca, ya extinguido. Por su parte, Paula Fernández Martínez, que estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, lleva más de cinco años trabajando en M&C Saatchi Sponsorship.

placeholder La infanta Elena, en una jornada de esquí. Foto de archivo. (EFE)
La infanta Elena, en una jornada de esquí. Foto de archivo. (EFE)

La unión entre la familia Borbón y los Treviño Ruiz de Velasco es tal que en 2008 salieron unas fotografías de la infanta Elena esquiando que hicieron saltar todas las alarmas. En las instantáneas, la hija mayor de los Reyes eméritos se mostraba muy cariñosa con un amigo en la nieve. Algunas voces se precipitaron en adjudicarles un romance y más tarde se supo que se trataba de Carlos Ruiz de Velasco Coca, hermano de Gemma (y tío de Pepe), que tenía mujer y cuatro hijos. Lo que le unía a la Infanta era una profunda amistad desde la infancia, al igual que al resto de su familia.

Fue la reina Sofía la que dio el primer paso hacia la reconciliación familiar, organizando un almuerzo las pasadas Navidades en el que consiguió congregar a todos sus hijos y nietos. No se producía un hecho similar desde hacía cuatro años, precisamente en el cumpleaños de la Reina emérita, el 2 de noviembre de 2018.

En el punto de mira
El redactor recomienda