Es noticia
Menú
7 curiosidades de Chanel que todavía no conoces: del motivo de su nombre a bailar con Shakira
  1. Famosos
Una artista con muchos niveles

7 curiosidades de Chanel que todavía no conoces: del motivo de su nombre a bailar con Shakira

La representante de Eurovisión 2022, cuenta con muchos datos que van más allá de su ‘SloMo’ en el famoso concurso de canciones

Foto: Conoce más a fondo a Chanel. (EFE/ Zipi)
Conoce más a fondo a Chanel. (EFE/ Zipi)

Desde su representación en Eurovisión 2022, Chanel Terrero se ha convertido en una de las personas más conocidas y queridas de España, gracias a su increíble talento, carisma y trabajo duro.

Consiguió el tercer puesto en el concurso musical de 2022, estableciéndose como una artista consolidada y polifacética. Su posición fue un hito que España no conseguía desde el año 1984, con la canción ‘Lady Lady’. Sin embargo, la cantante cuenta con muchos más datos interesantes que quizás no conoces.

El motivo de su nombre

Chanel nació en Cuba en el año 1991, pero vive en España desde que tiene 3 años. En una entrevista para el diario ‘Faro de Vigo’, la cantante confesaba que se mudó a Barcelona porque su madre se enamoró.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Su madre es precisamente quien le inculcó la pasión por las artes escénicas y quien le puso su nombre, porque era muy fan de la famosa diseñadora Coco Chanel.

Una actriz de musical

Empezó a dar clases de canto y actuación con solo 9 años, y siendo muy joven se mudó a Madrid para perseguir su sueño y conseguir éxito en el mundo del espectáculo.

En la capital, consiguió establecerse como una actriz de musicales, trabajando en obras tan importantes como ‘¡Mamma mía!’ O ‘El rey león’.

Ha pasado por la gran pantalla

En 2011 tuvo su primer papel como extra en la película de Carlos Therón ‘Fuga de cerebros’. Durante los siguientes años, conseguiría otros papeles en el cine en largometrajes como ‘La llorona’, ‘El rey de La Habana’ o ‘El último invierno’.

Además, ha participado en diversas series de televisión, como ‘Águila Roja’ o ‘El secreto de Puente Viejo’, un programa de Antena 3 en donde participó en 62 episodios.

Bailó con Shakira en 2010

Otro de sus momentos más icónicos ha sido que formó parte del cuerpo de baile de la cantante colombiana Shakira. Ocurrió en el año 2010, durante los MTV Music Awards, cuando se subió al escenario para bailar ‘Loca’ y ‘Waka Waka’.

Chanel es capaz de bailar muchos tipos de danzas, desde el claqué hasta los estilos más contemporáneos, como demostró en su actuación de Eurovisión.

Su sueldo de Eurovisión 2022

Su presentación en Eurovisión fue impresionante y la prueba de ello, fue el buen puesto que consiguió. La cantante quedó únicamente detrás de los ganadores de 2022, Kalush Orchestra y del británico Sam Ryder.

Sin embargo, durante una de sus visitas a ‘El hormiguero’, reveló que no había recibido dinero por su actuación, aunque sí le pagaron las dietas durante su preparación y estancia en Turín, el país sede de Eurovisión ese año.

Tiene un novio artista y músico

Aunque la interprete siempre ha mantenido su vida privada alejada de los focos, se conoce que la artista mantiene una relación con el productor Bastián Iglesias. Su historia de amor, salió a la luz después de que ambos fueran fotografiados disfrutando de unos días de desconexión en Mallorca e Ibiza.

Después de la publicación de estas fotos, la intérprete no dudó en compartir por primera vez una imagen junto a su pareja, aunque siguen siendo muy discretos con su relación.

Salió con Víctor Elías

Otro dato amoroso que se conoce de ella, es que salió con el actor que dio vida a Guille Serrano en la icónica serie de ‘Los Serrano’, Víctor Elías. Su relación duró varios años, pero terminó en algún momento de 2021.

A pesar de que ya no están juntos, ambos mantienen una buena relación e incluso el actor fue uno de los primeros en felicitarla tras su increíble puesto en Eurovisión 2022.

Desde su representación en Eurovisión 2022, Chanel Terrero se ha convertido en una de las personas más conocidas y queridas de España, gracias a su increíble talento, carisma y trabajo duro.

Noticias de Famosos Perfil Eurovisión
El redactor recomienda