Es noticia
Menú
Así han cambiado los protagonistas de 'Los Serrano' en 20 años: de Belén Rueda a Jorge Jurado
  1. Famosos
La mítica familia de Santa Justa

Así han cambiado los protagonistas de 'Los Serrano' en 20 años: de Belén Rueda a Jorge Jurado

Lucía, Marcos, Diego, Teté, Guille, Eva y Curro, siete nombres que forman parte de una de las series más queridas de la televisión, pero ¿qué ha sido de sus protagonistas? Nosotros te lo contamos

Foto: Los Serrano, 20 años después. (Instagram/@frnperea)
Los Serrano, 20 años después. (Instagram/@frnperea)

20 años han pasado desde el estreno de ‘Los Serrano’, una serie que nos hizo querer a la familia de Santa Justa como si fuera nuestra. Para celebrarlo, la cadena Mediaset ha preparado un programa especial después de la emisión del primer capítulo de la serie, que en el año 2003 salió en la televisión el mismo día, el 22 de abril. Fueron 8 temporadas y 147 episodios que reunieron en los salones de las casas a miles de espectadores, que seguían de cerca la divertida, y a veces muy dramática, vida de los Serrano.

Sus personajes se metieron en los corazones de muchos y, tras el final de la serie, su memoria se quedó en ellos. Los actores y actrices que dieron vida a los personajes de Santa Justa han seguido trabajando en muchos proyectos tras su despedida de la serie. Para que veas cómo han cambiado, en este artículo te enseñamos cómo están ahora después de 20 años.

placeholder Los cantantes y actores Fran Perea y Víctor Elías presentando el nuevo disco de estudio de Perea, 'Uno más uno son 20'. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
Los cantantes y actores Fran Perea y Víctor Elías presentando el nuevo disco de estudio de Perea, 'Uno más uno son 20'. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)

Belén Rueda

Sin duda, Belén Rueda es una de las actrices más queridas en el mundo de la pequeña y gran pantalla. En ‘Los Serrano’ dio vida a Lucía, la nueva mujer de Diego Serrano, y conquistó a todos con su personalidad bondadosa y cariñosa. Su despedida de la serie fue una de las más emotivas, pero fue un paso muy decisivo en su carrera, pues a partir de ese momento comenzó a mirar más hacia el cine y los largometrajes.

Desde su salida de la serie, ha estado en películas tan importantes como ‘El orfanato’, dirigida por el aclamado Juan Antonio Bayona y con la que consiguió su segunda nominación en los Premios Goya, la primera como mejor actriz protagonista, pero no la última, pues solo tres años después conseguiría otra nominación gracias a ‘Los ojos de Julia’, otra cinta de terror. En la actualidad, participa en la serie ‘El grito de las mariposas’ de la cadena Star+. Además, va a estrenar el largometraje ‘Fenómenas’, una película de Netflix de Carlos Therón y coprotagonizada por Emilio Gutiérrez Caba.

Antonio Resines

Fue el gran protagonista de la serie y, al igual que Belén Rueda, es uno de los intérpretes más conocidos y queridos de nuestro país, que cuenta con una vida digna de película. Su vocación no fue siempre la de ser actor, pues su intención era estudiar la carrera de Cine para dedicarse a la dirección o a la producción, e incluso comenzó a estudiar Derecho. Finalmente, se empezó a dedicar a la actuación y, gracias a ello, hemos podido disfrutar de la gran variedad de personajes a los que ha dado vida, entre ellos, el mítico Diego Serrano, padre del clan de Santa Justa.

Después de 'Los Serrano' ha seguido participando en más dramas y en películas de época como ‘La dama boba’ y, además, ha producido cintas como ‘Celda 211’, en la que también actuó. En la pequeña pantalla, ha participado en numerosos proyectos y en la actualidad está en las series ‘Sentimos las molestias’ de Movistar Plus+ o ‘Cuatro estrellas’ de La 1.

placeholder El actor Antonio Resines, a su llegada a la entrega de los Premios Fotograma de Plata 2022. (EFE/Fernando Alvarado)
El actor Antonio Resines, a su llegada a la entrega de los Premios Fotograma de Plata 2022. (EFE/Fernando Alvarado)

Fran Perea

El actor y cantante malagueño que dio vida al inolvidable y enamoradizo hermano mayor, Marcos, en ‘Los Serrano’ ha seguido disfrutando de una exitosa carrera tras dejar la serie tres años después de su inicio. Se coló en todas las televisiones de España gracias a este papel y, por supuesto, gracias a la canción de Mikel Erentxun, que formó parte de la banda sonora de la película y que mucha gente es capaz de tararear todavía. Una canción de la que, con motivo del aniversario, Fran Perea y Víctor Elías han estrenado una nueva versión llamada ‘Uno más uno son veinte’, en la que el malagueño está acompañado por el grupo Despistaos, y que incluye imágenes del reencuentro de los protagonistas de la ficción.

Después de dejar la serie, ha seguido creciendo como actor de teatro y ha continuado regalándonos su música, e incluso en 2020 llegó a sacar un disco-libro titulado ‘Viaja la palabra’, en el que hace balance de todo lo que ha vivido hasta entonces. Cuenta con anécdotas muy curiosas bajo su brazo, como, por ejemplo, su salto a la fama en la lejana y fría Finlandia. Primero se hizo famoso por la emisión de ‘Los Serrano’ en el país escandinavo y, más tarde, continuó cosechando éxito en este lugar gracias a su participación en la coproducción finesa ‘Kosta (The Paradise)'.

Víctor Elías

Interpretó a la víctima de la escobilla de Diego Serrano, Guille Serrano, el mediano de los hermanos y, sin duda, el más travieso. El actor se ha convertido, con el paso de los años, en un referente musical en el panorama español, pues tras su salida de ‘Los Serrano’ supo que lo suyo era la música.

Perseveró, estudió y se formó para conseguir sus objetivos musicales y, de esta forma, ha conseguido trabajar con otros artistas como Angy, Lucía Gil, Manolo García y, por supuesto, Fran Perea, con quien ha colaborado en la antes mencionada nueva versión de ‘Uno más uno son siete’, como productor. No ha abandonado la actuación y desde ‘Los Serrano’ ha participado en proyectos como ‘Servir y proteger' de Televisión Española y en películas como ‘La llamada’, de los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Natalia Sánchez

Durante seis años, interpretó a la inolvidable Teté en la serie de Mediaset, papel con el que consiguió reconocimiento nacional. Estuvo en la serie hasta el último capítulo y después siguió consiguiendo papeles en producciones televisivas como 'Periodistas’, 'Un lugar en el mundo' o 'Javier ya no vive solo’.

En su lado más personal, conoció al actor y exmarido de Ana de Armas, Marc Clotet, en la obra ‘Amantes’ en 2014. Desde entonces han sido inseparables y juntos tienen a dos hijos, Lia y Neo. Aunque siempre ha sido reservada con su vida privada, esta relación ha dejado ver la personalidad más comprometida de la actriz, pues en 2020 se volcó junto a su suegro, el científico Bonaventura Clotet, para buscar financiación en la lucha contra el covid-19.

Verónica Sánchez

Conocimos a Verónica Sánchez gracias a que dio vida a Eva, la joven que conquistó a Marcos y la hermana mayor de la familia. Sin duda, fue un papel que le abrió camino para poder conseguir otros muchos personajes como Juliana en ‘Al sur de Granada’, una interpretación atrevida con la que consiguió su primera nominación a los Goya como mejor actriz revelación.

Continuó consiguiendo papeles en películas importantes como ‘Camarón’ o ‘Gordos’, con las cuales logró otras nominaciones en los Goya. También ha seguido participando en series como ‘Gran Reserva: El origen’ o en otras más actuales como ‘Sky Rojo’, junto a Miguel Ángel Silvestre, para la plataforma Netflix.

placeholder Verónica Sánchez, en el papel de Alejandra de la serie 'El embarcadero'. (Movistar+)
Verónica Sánchez, en el papel de Alejandra de la serie 'El embarcadero'. (Movistar+)

Jorge Jurado

Interpretó al pequeño de la familia, Curro Serrano, aunque este no fue su primer papel, pues antes tuvo uno pequeño en ‘El florido pensil’. Desde que la serie llegó a su fin ha tenido otros papeles en series como ‘Los protegidos’, ‘Vida loca’ o ‘Centro médico’, pero actualmente lo que más le apasiona es el mundo del streaming.

El actor de 29 años tiene una plataforma de Twitch en la que cuenta con miles de seguidores y en la que muestra su pasión por los videojuegos. Además, está estudiando Ingeniería Informática en la Escuela Técnica Superior de la Universidad de Politécnica de Madrid, demostrando así otro de sus intereses fuera de la actuación.

20 años han pasado desde el estreno de ‘Los Serrano’, una serie que nos hizo querer a la familia de Santa Justa como si fuera nuestra. Para celebrarlo, la cadena Mediaset ha preparado un programa especial después de la emisión del primer capítulo de la serie, que en el año 2003 salió en la televisión el mismo día, el 22 de abril. Fueron 8 temporadas y 147 episodios que reunieron en los salones de las casas a miles de espectadores, que seguían de cerca la divertida, y a veces muy dramática, vida de los Serrano.

Actores y actrices
El redactor recomienda