Es noticia
Menú
Este es el precio de los tratamientos de la clínica Buchinger donde se encuentra Tamara Falcó
  1. Famosos
En Marbella

Este es el precio de los tratamientos de la clínica Buchinger donde se encuentra Tamara Falcó

La marquesa de Griñón ha ingresado en este exclusivo y conocido centro, que ella conoce bien, para recibir un cuidado integral a base de programas de ayuno, físicos y espirituales

Foto: Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (EFE/J.j. Guillen)
Tamara Falcó, en una imagen de archivo. (EFE/J.j. Guillen)

El peso y la talla de Tamara Falcó han sido en las ultimas semanas objeto de debate en tertulias y medios de sociedad. En la cuenta atrás de su boda del próximo 8 de julio, la marquesa de Griñón ha tenido que enfrentarse a molestos comentarios: “Que podría estar más delgada, pues sí; pero, vamos, que lo encuentro todo un poco indignante”, ha declarado.

No obstante, su objetivo es estar perfecta el día de su enlace con Íñigo Onieva en el palacio El Rincón. Y tal como confirmó a Paloma Barrientos, de Vanitatis, ingresó en la clínica Buchinger Wilhelmi de Marbella el martes 30 de mayo, aunque niega que su objetivo sea perder, exactamente, 10 kilos en tres semanas.

Tras su viaje a Nueva York para visitar el taller de Carolina Herrera, donde confeccionan su nuevo traje de novia, Tamara ha anunciado que se lo están “haciendo a medida y, por lo tanto, está hecho a mi cuerpo. Menuda tontería y falta de respeto. Yo estoy en mi normopeso”. Esto quiere decir: de acuerdo a sus parámetros corporales.

En la clínica Buchinger, que Carmen Sevilla popularizó en los años 90, Tamara Falcó seguirá un estricto programa “basado en el ayuno y destinado a mantener, promover y restaurar la salud”, reza en la web de este método fundado por el doctor alemán que da nombre a este centro médico exclusivo.

El plan que llevan a cabo es integral: alimentación, ejercicio y cuidados estéticos y espirituales. Las claves de la dieta son el ayuno y los líquidos: durante varios días lo único que ingerirá, además de agua mineral, serán tés de hierbas, caldos de verduras y zumos de frutas, todo ecológico, natural, con gran aporte vitamínico y desintoxicante.

Esta cura alimenticia comienza con una comida vegetariana al día, seguida de otra libre. Luego, tras este ayuno previo, se reconstituye la dieta baja en calorías de manera lenta. La purga del organismo se favorece con la ingesta de las sales de Glauber.

Estos procesos de cambio interno se refuerzan con la aplicación de masajes, fisioterapia y compresas. Por ejemplo, son obligatorias la siesta, que se lleva a cabo con una compresa caliente en el hígado para ayudar a la circulación hepática, y también las lavativas.

Además, practican métodos de relajación y entrenamiento, para reforzar la resistencia y la fuerza, con meditación y yoga. Favorecen la actividad física, bien con la práctica del ciclismo, tenis o golf, o caminatas diarias con guías de senderismo por los alrededores, que son particularmente populares.

Tabla de precios

Por supuesto, ofrecen tratamientos de belleza, basados en estudios propios para aportar más vitalidad y luminosidad a la piel y adaptados a las necesidades de cada paciente. Y la experiencia no termina aquí. Durante el alojamiento se puede asistir a distintas conferencias y debates sobre medicina, psicología, deporte, fitness y nutrición para poder integrar lo aprendido en la vida cotidiana.

Los precios varían según la categoría del alojamiento, y van desde la habitación estándar individual por 3.500 euros; la junior suite, 7.000, o la suite, 16.000, algo menos para dos, con vistas al mar, durante 7 noches. Este es el tiempo mínimo convenido para realizar una dieta. La duración óptima para el ayuno térapeutico, según la clínica, es de tres semanas, y la estancia mínima de 10 noches. Además, hay que atender a las tarifas de los distintos tratamientos: diagnóstico inicial por 300 euros; psicoterapia, 215; tratamiento de desactivación de la memoria corporal, 345; ozonoterapia, a partir de 110; masajes específicos, 115…

Tamara Falcó ha entrado en el paraíso de la relajación y los cuidados corporales. No es su primera vez, ya que con su madre, Isabel Preysler, es clienta habitual. Al parecer, según ha revelado ‘El programa de AR’, también la acompaña en esta ocasión. Han adelantado la visita anual que hacen cada verano para ponerse a punto. No podrán estar más de dos semanas porque enseguida la marquesa tiene prueba de vestido en Nueva York.

El peso y la talla de Tamara Falcó han sido en las ultimas semanas objeto de debate en tertulias y medios de sociedad. En la cuenta atrás de su boda del próximo 8 de julio, la marquesa de Griñón ha tenido que enfrentarse a molestos comentarios: “Que podría estar más delgada, pues sí; pero, vamos, que lo encuentro todo un poco indignante”, ha declarado.

Tamara Falcó
El redactor recomienda