Es noticia
Menú
Un nuevo capítulo en el cruce de palabras entre Alessandro Lequio y Ana Obregón
  1. Famosos
Declaración de tregua

Un nuevo capítulo en el cruce de palabras entre Alessandro Lequio y Ana Obregón

El italiano ha tendido la mano simbólicamente a Ana con sus palabras tras un fin de semana en el que, mediante fotos de Instagram, parecen haber comenzado una tregua entre ellos

Foto: Alessandro Lequio, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)
Alessandro Lequio, en 'El programa de Ana Rosa'. (Mediaset España)

Han sido semanas intensas para Ana Obregón y Alessandro Lequio en el terreno emocional. Ante el lanzamiento del libro escrito por su hijo, Aless, y la rueda de prensa concedida por Ana Obregón, quien terminó la novela, suponemos que Alessandro Lequio ha vivido una montaña rusa de emociones en la que, una vez más, el pesar por el fallecimiento de su hijo ha estado presente en sus pensamientos.

Por eso, se podría decir que las últimas palabras de Lequio han sido conciliadoras, casi como si estuviera buscando la tregua con Ana Obregón. Todo comenzó cuando la bióloga concedió una rueda de prensa para presentar ‘El chico de las musarañas’ y entonces, ante las decenas de medios allí congregados, sostuvo algunas afirmaciones que no gustaron al que un día fue su pareja.

placeholder Una imagen de Ana Obregón junto a su hijo Alessandro Lequio y el hijo de ambos, Aless. (Instagram/@ana_obregon_oficial)
Una imagen de Ana Obregón junto a su hijo Alessandro Lequio y el hijo de ambos, Aless. (Instagram/@ana_obregon_oficial)

“El que ha estado con Aless soy yo, entonces Alessandro hay cosas que no sabía. Todas las quimios, estuve yo siete meses sola con mi hijo en Nueva York, incluso Alessandro no sabía que Aless estaba escribiendo un libro”, afirmó la presentadora.

placeholder Ana Obregón, muy emocionada al ver un vídeo sobre su hijo en la rueda de prensa del lanzamiento de su libro.(EFE/Javier Lizón)
Ana Obregón, muy emocionada al ver un vídeo sobre su hijo en la rueda de prensa del lanzamiento de su libro.(EFE/Javier Lizón)

Con esas palabras, Ana abrió el melón y aunque intentaron en todo momento guardar las formas, puntillas y dardos envenenados fueron lanzados, sutilmente, por ambas partes. A todo esto, Lequio aprovechó el mismo día de la rueda de prensa para sostener que el libro publicado y presentado recientemente no tiene nada que ver con la historia que su hijo comenzó a escribir, antes de su fallecimiento.

No tiene nada que ver con las pocas páginas que dejó escrito mi hijo. No tiene nada que ver, no confundáis las cosas. Es la historia de Ana”, terminó por sentenciar el colaborador, ante la estupefacción de los miembros de ‘El programa de Ana Rosa’. No obstante, la lucha continuó con otro de los temas en los que la controversia ha rodeado a los padres de Aless: su nieta, Ana Sandra.

placeholder Lequio, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Lequio, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Aunque en este tema Lequio se ha querido mantener siempre muy discreto, las posturas de Ana y el colaborador acerca de cómo afrontar la llegada al mundo de su nieta han sido muy diferentes. Lequio habló claramente sobre su deseo de mantener este tema dentro de la privacidad y compartir lo que significa para el italiano con sus seres queridos más íntimos.

Por su parte, Ana Obregón se ha mostrado más receptiva a compartir imágenes de su nieta y afrontar el tema de manera pública. Algo que parece significar el punto de fricción entre ambos. Dos maneras o posturas ante un mismo acontecimiento que han llevado a la que actriz y presentadora a decir en dos ocasiones el deseo que tiene de que Lequio vaya a visitar a la hija de Aless.

placeholder Ana Obregón, llegando a Madrid con Ana Sandra. (Gtres/Adriano Álvarez)
Ana Obregón, llegando a Madrid con Ana Sandra. (Gtres/Adriano Álvarez)

“Decirte que tu nieta te está esperando en casa, porque está deseando conocer a su abuelo”, afirmó Ana en la presentación de 'El chico de las musarañas'. Sin embargo, el golpe de gracia pudo estar en boca de Lequio con las afirmaciones que hizo sobre el hecho de que, según el colaborador, "habría otras maneras de conseguir dinero para la lucha contra el cáncer" y sobre que “la fundación sería una excusa”.

En este punto discurría la pelea, batalla o como se quiera llamar, cuando el viernes Alessandro colgaba una imagen en Instagram en la que se veía a su hijo en medio de su tratamiento de quimioterapia en Nueva York. De esa forma, parecía reclamar su presencia en los últimos meses de vida de su hijo, desmintiendo cuando Ana Obregón dijo que “los siete meses de quimio me los pasé sola”.

Este fin de semana, las imágenes se sucedieron y de nuevo Alessandro Lequio colgó otra foto en su perfil de Instagram donde se le veía con su hijo y con Ana Obregón. Comenzaba entonces lo que parece ser la tregua entre ambos. Por su parte, como respuesta, Ana Obregón publicaba una tierna foto de cuando Aless era pequeño con un mensaje que hacía referencia a la polémica de los últimos días.

“Juntos siempre. Esta es la foto favorita de Aless. De hecho, el Instagram de su padre lo empezó él con esta foto. Lo que más me agradecería Aless es que siempre las puertas de casa estuvieran abiertas para que su padre estuviera con él. Entiendo todo el revuelo mediático que se ha montado. Respeto el trabajo de los medios de comunicación, pero a todos os quiero decir que los tres estuvimos, estamos y estaremos juntos para siempre. Por nuestro hijo”.

Por eso, hoy las palabras de Alessandro Lequio en 'El programa de Ana Rosa' han sido palabras de conciliación y tregua, en la misma línea que ya hicieran ambos este fin de semana: "Simplemente, decir que yo con Ana siempre he tenido una buena relación y la vamos a seguir teniendo. El gran deseo de nuestro hijo era que todos, pero todos, nos lleváramos bien y yo voy a ser el primero que luche por eso".

Veremos si la actitud de ambos se mantiene y si, de manera privada o finalmente pública, el italiano acaba haciendo caso al llamamiento de Ana y conoce a Ana Sandra Lequio, la hija de Aless, por la que Ana Obregón ha recuperado la sonrisa y las ganas de vivir.

Han sido semanas intensas para Ana Obregón y Alessandro Lequio en el terreno emocional. Ante el lanzamiento del libro escrito por su hijo, Aless, y la rueda de prensa concedida por Ana Obregón, quien terminó la novela, suponemos que Alessandro Lequio ha vivido una montaña rusa de emociones en la que, una vez más, el pesar por el fallecimiento de su hijo ha estado presente en sus pensamientos.

Alessandro Lequio Ana Obregón
El redactor recomienda