Los mensajes cruzados de Lequio y Obregón ante lo que les mantendrá “juntos siempre”
Las palabras de Obregón pusieron el foco sobre la implicación de Lequio en el proceso de la enfermedad de su hijo. Alessandro contestó a través de fotos y Ana respondió
El miércoles pasado, Ana Obregón presentaba ‘El chico de las musarañas’ (Harpers Collins) en una rueda de prensa multitudinaria donde hubo lágrimas por parte de la protagonista. Y lo nunca visto en una comparecencia de este tipo: aplausos de los presentes.
La actriz manejó los tiempos, explicó la génesis del libro y las cualidades como escritor de su hijo. Repitió los tres deseos que Aless les había pedido tanto a ella como a su padre, Alessandro Lequio. Estas tres peticiones consistían (según la madre) en crear la fundación, escribir un libro y lo más importante, seguir viviendo a través del nacimiento de su hija Anita. Así lo repitió en varias ocasiones.
Durante el tiempo que duró su aparición en el hotel Palace, el nombre de Alesandro Lequio salió en varias ocasiones. Unas veces directamente y otras menos explícitas que daba lugar a interpretaciones. Remarcó en varias ocasiones lo duros que fueron los meses que pasaron madre e hijo solos en Nueva York, la dureza de la quimioterapia y el valor de su hijo para afrontar el fuerte tratamiento.
Esta soledad que queda descrita en ‘El chico de las musarañas’ es la que vivió Ana Obregón, aunque no se ajusta en su totalidad a la realidad porque también la vivió el padre. Alessandro Lequio viajó en varias ocasiones a Nueva York. Unas veces con María y la niña y otras solo.
Los compañeros del colaborador sabían de la situación que estaba viviendo no solo él, sino también su entorno. Una historia de terror, como él mismo ha definido. Hay que recordar que una vez que Aless Lequio regresó a España, las noticias eran felices para ‘El chico de las musarañas’. Para él, la familia, amigos y todas aquellas personas que habían pasado por la misma situación. Por lo tanto, un nuevo capítulo alegre se abría para todos.
A raíz de la portada de la revista '¡Hola!', donde se publicaba la impactante noticia que anunciaba que la actriz había sido madre (según la legislación norteamericana) por maternidad subrogada, y abuela, al tener la bebé ADN de Aless, se abrió un melón difícil de cerrar. Y es entonces donde comienzan las especulaciones sobre lo conveniente o no. Y más aún sobre la implicación de Alesandro Lequio, que desde el primer momento ha querido mantenerse en silencio. Y así ha sido salvo en ocasiones que ha querido dar sus motivaciones ante Ana Rosa Quintana y los colaboradores por no querer explayarse ante algunas manifestaciones que Ana dejó caer en la rueda de prensa.
A su manera, Lequio ha querido dar su versión a través de varias fotos que ha publicado en su Instagram, donde aparece con sus dos hijos, Aless y Ena, en Nueva York. Una manera de mostrar lo que fueron esos días cuando aún había esperanza.
Ana, por su parte, que lleva la tragedia de la pérdida de su hijo de una manera diferente, pero igual de injusta, ha querido en su último mensaje publicado en Instagram visibilizar esa unidad.
“Juntos siempre. Esta es la foto favorita de Aless. De hecho, el Instagram de su padre lo empezó él con esta foto. Lo que más me agradecería Aless es que siempre las puertas de casa estuvieran abiertas para que su padre estuviera con él. Entiendo todo el revuelo mediático que se ha montado. Respeto el trabajo de los medios de comunicación, pero a todos os quiero decir que los tres estuvimos, estamos y estaremos juntos para siempre. Por nuestro hijo.”
El miércoles pasado, Ana Obregón presentaba ‘El chico de las musarañas’ (Harpers Collins) en una rueda de prensa multitudinaria donde hubo lágrimas por parte de la protagonista. Y lo nunca visto en una comparecencia de este tipo: aplausos de los presentes.
- El lenguaje corporal de Alessandro Lequio al hablar de Ana Obregón y de su hijo Sara Castellanos
- Las consecuencias de la gestación subrogada: Ana Obregón, con dificultades para añadir firmas nuevas a su armario Álvaro Rey
- Las claves y las pullas de Ana Obregón en la rueda de prensa de 'El chico de las musarañas' Paloma Barrientos