Es noticia
Menú
Las claves y las pullas de Ana Obregón en la rueda de prensa de 'El chico de las musarañas'
  1. Famosos
CRÓNICA 'IN SITU'

Las claves y las pullas de Ana Obregón en la rueda de prensa de 'El chico de las musarañas'

La presentadora de televisión ha reaparecido frente a la prensa nacional y ha contestado sin ningún tipo de filtros a todas las preguntas emitidas por los periodistas

Foto: Ana Obregón presenta el libro de su hijo Aless Lequio. (EFE)
Ana Obregón presenta el libro de su hijo Aless Lequio. (EFE)

La presentación oficial del 'El chico de las musarañas' ha superado las expectativas previstas por la editorial y por la propia Ana Obregón. 30 medios acreditados y cerca de 100 profesionales han acudido este miércoles a la rueda de prensa que Harpers Collins había organizado en el hotel Palace de Madrid. Un acto que ha estado supervisado hasta el último detalle por la actriz, al igual que la totalidad del libro.

La fecha de esta presentación dependía exclusivamente de su regreso a España. A pesar de algunas informaciones que aseguraban que la puesta en escena sería a través de videoconferencia desde Miami, la protagonista y la editorial lo tenían muy claro. Sería presencial y con preguntas relacionadas con el libro. En realidad, este dato no era un veto, porque tal paraguas permitía que las cuestiones que se plantearan versasen sobre la historia de Aless, su enfermedad, sus tres deseos, la gran tragedia de Ana y Alessandro o la llegada al mundo de Ana Sandra.

placeholder Ana García Obregón. (Gtres)
Ana García Obregón. (Gtres)

En torno a las doce de la mañana, la actriz posó en el photocall con un diseño de Rubén Hernández y posteriormente se atrevió a contar el cómo, el cuándo y el porqué del libro. A continuación, llegaron ruegos y cuestiones, donde Obregón no se guardó ningún secreto. Ana manejaba la puesta en escena a la perfección. Contestó a todas las dudas y ofreció varias claves desconocidas hasta la fecha de lo que había sido su travesía del desierto con un final trágico, como fue el fallecimiento de su hijo a los 27 años.

Foto: Ana Obregón presenta el libro 'El chico de las musarañas'. (EFE/Javier Lizón)

El nombre es Ana Sandra Lequio

La presentadora ponía punto y final a las especulaciones. Su hija, que está registrada en Estados Unidos, se llama Ana Sandra y Lequio es el apellido de Aless. “He cumplido el deseo de mi hijo y ese el milagro. Aless quería tener cinco hijos. Tengo a mi nieta y no hay más. Todos los días se lo digo: 'Tu papá esta en el cielo y tú eres la niña más deseada del mundo. Desde la eternidad y desde la tierra”, contaba a los allí presentes.

Foto: Ana Obregón posa en sus redes sociales. (Instagram/@ana_obregon_oficial)

De esta manera, lo que no quedó claro era si Lequio formaba parte del nombre o si legalmente estaba inscrita en España. “A mí lo que menos me importa es eso. Yo abrazo un trocito de cielo cada segundo de mi vida”, eran sus palabras. Desde el primer momento se ha referido a la bebé como “mi nieta, la hija de Aless”, y ha explicado que cada día a las nueve de la noche “le hablo de su papá”.

placeholder Ana Obregón, visiblemente emocionada en el acto. (EFE)
Ana Obregón, visiblemente emocionada en el acto. (EFE)

Quiénes son sus tres rayitos de sol ante el suicidio

Remitiendo al relato de ‘El chico de las musarañas’, algunos de los periodistas abordaban el episodio, donde la protagonista narra sus pensamientos suicidas: “Estaba en el piso de Barcelona que era un tercero y donde solo iba a ducharme. Lo tenía todo planeado. Me cambié al séptimo y no veía futuro. Y llegó ese rayito de luz que fue el padre de Aless, el abuelo de Anita. El suicidio es una cobardía”. Los otros dos rayos eran el propio Aless y Ana Sandra.

placeholder Ana Obregón, Aless Lequio y Alessandro Lequio. (Gtres)
Ana Obregón, Aless Lequio y Alessandro Lequio. (Gtres)

La llamada de Aless a su móvil

“Suena raro, pero aquí están ellas que fueron testigos. Esto me lo tendrá que explicar alguien que entienda de esos temas. Lo que sí sé es que así apareció en mi teléfono. No lo descolgué. Puede parecer de locos y si llego a estar sola seguro que el comentario habría sido 'las fantasías de Ana'. Somos energía y las almas son eternas. Cuando estaba escribiendo notaba la presencia de Aless, que me guiaba. Me enfadé mucho con Dios y cambié la fe por la espiritualidad. Con el milagro de Anita me di cuenta de que Dios existe”, narraba Ana Obregón dejando en shock a los asistentes. Durante el desarrollo del libro aseguraba haber recibido una llamada desde el teléfono de su hijo.

Las cosquillas de Ana ante las críticas

La presentadora también ha querido que la rueda de prensa sirviera para lanzar varios dardos a quienes criticaban su decisión de recurrir a la maternidad subrogada. “No me interesa nada lo que diga nadie. Cuando tienes que enterrar a tu único hijo, cualquier crítica que escuche lo que hace es cosquillas. Y cuanto más me critiquen, más cosquillas y más me río”, confesaba.

placeholder Ana Obregón atiende a los medios en la presentación de 'El chico de las musarañas'. (EFE)
Ana Obregón atiende a los medios en la presentación de 'El chico de las musarañas'. (EFE)

Su terapia fue ‘El chico de las musarañas’

Por otro lado, la actriz descubrió que su terapia fue escribir el libro y que no hubo ningún tipo de ayuda profesional para encauzar la tragedia de perder a su hijo. “Son momentos que a una madre se le quedan grabados con fuego y que nunca podré olvidar. Lo que sucede es que ahora los relleno con un poquito de luz. Reviví cada momento como si fueran secuencias, con el corazón roto y apartando el teclado del ordenador por las lágrimas. Tres años de llorar por la mañana, por la tarde, por la noche. Escribir ‘El chico de las musarañas’ ha sido mi catarsis. No descarto que en un futuro pudiera ser la base de una serie para televisión. Sería un guion de una película muy inspiradora de una tragedia con un final donde aparece la luz”, narraba.

El recado para Alessandro Lequio

Foto: Lequio, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

A pesar de que ha habido múltiples interpretaciones cuando Ana se ha referido a que Alessandro tiene su familia y su hija, ha dejado claro que “como siempre tiene las puertas abiertas de casa. Tu nieta está deseando conocerte”.

La presentación oficial del 'El chico de las musarañas' ha superado las expectativas previstas por la editorial y por la propia Ana Obregón. 30 medios acreditados y cerca de 100 profesionales han acudido este miércoles a la rueda de prensa que Harpers Collins había organizado en el hotel Palace de Madrid. Un acto que ha estado supervisado hasta el último detalle por la actriz, al igual que la totalidad del libro.

Ana Obregón
El redactor recomienda