Màrius, el hijo de Pep Guardiola y Cristina Serra, inicia su aventura como empresario en Mánchester
El joven de 20 años ha fundado tres empresas en los últimos meses junto a un conocido alemán representante de futbolistas de origen turco
Pep Guardiola se ha convertido, estos días, en la estrella del fútbol europeo tras ganar la Champions con el Manchester City. En la celebración, el beso emocionado que se dio con su mujer, Cristina Serra, ha puesto en el foco a la familia del entrenador. Hemos contado todos los detalles de quién es ella y también los de la vida de su hija mayor, María, una influencer de éxito.
Pep y Cristina tienen dos hijos más: Màrius y Valentina. La pequeña, que es menor de edad, es una estudiante. Y el chico, de 20 años, ha comenzado una andadura emprendedora en la ciudad en la que vive. A principios de este 2023, Màrius Guardiola Serra inscribió en el registro británico varias empresas de las que es el CEO, en una de ellas junto con un ejecutivo deportivo.
El joven empresario cuenta con tres sociedades: Magius Holdings Limited, M4rius Holding Limited y Lead the Market Limited. Estudiante brillante, criado los últimos años en Gran Bretaña, donde terminó sus estudios, el único hijo varón de Pep Guardiola ha decidido dar un paso adelante como empresario y, además de las dos empresas de holding que lidera, fundó Lead the Market, una agencia de publicidad que pretende expandir la imagen de personajes de Mánchester y Reino Unido por el mundo.
Tres meses
La sociedad la fundó el 3 de marzo de este año, con lo que lleva solo tres meses de andadura, lo que significa que no podemos saber si funciona bien o mal. Su socio en esta aventura es Muhammad Abdullah Gerim, un alemán de origen turco de 29 años con quien comparte la titularidad en todas sus otras empresas.
Gerim es conocido en Reino Unido por su trabajo en el mundo del deporte. Es mánager deportivo y ha trabajado como representante de futbolistas en los últimos cinco años. Antes fue responsable de moda en la marca JD Sports, especializada en ropa deportiva, en Alemania. Y su trabajo previo fue en Nueva York, en el grupo ERCT Capital, dedicado a la consultoría financiera. En este tiempo además ha fundado otras empresas, como Melting Pot, dedicada a los ‘food trucks’ de comida internacional y las redes sociales, una aventura que no terminó de cuajar.
Lead the Market es un negocio que se define a sí mismo como “una agencia de marketing digital que provee servicios de publicidad pagada a negocios locales alrededor del mundo”. Con tres meses de vida cuenta con tres empleados.
Padres entregados
Pep y Cristina son una pareja tradicional, poco dada a aparecer en prensa y que en estos momentos está en el foco mediático por el apasionado beso que se dieron tras la victoria europea del entrenador. Cristina nació en una familia de clase media alta. Sus abuelos fundaron una empresa textil en 1933 y con el tiempo el negocio se materializó en dos tiendas en Manresa y otra más en Barcelona. Los locales Serra Claret son famosos por las prendas de lujo que ofrecen, de marcas que van desde Dsquared2, Dolce & Gabbana, Marc by Marc Jacobs o Alexander Wang.
La pareja se conoció, precisamente, en una de esas boutiques de Manresa. A los 18 años, Guardiola debía trabajar para la empresa como modelo, y conoció a la hija de los propietarios, de quien se enamoró al instante. Ella quería ser actriz y para lograrlo había empezado a trabajar como dependienta en la boutique familiar. Pero Pep se cruzó en su camino y todo cambió.
'El hijo del paleta'
Guardiola, por su parte, creció en una familia humilde de Santpedor, donde sus padres le inculcaron una educación sencilla, donde imperaba la honestidad y la integridad. Por eso, en su pueblo siempre le han llamado ‘el hijo del paleta’, un apelativo que él luce con orgullo. Con su mujer se complementaron a la perfección: ella le enseñó a valorar la alta cocina, los buenos vinos, los viajes y, sobre todo, a escoger la mejor moda. Hoy se escapan de vez en cuando a Milán o París para degustar una buena comida o ir de tiendas.
Los dos ejercen de padrazos para sus tres hijos, María (2001), Màrius (2003) y Valentina (2008), a los que Cristina ha mimado y protegido del foco mediático. En conjunto, la familia ha tenido siempre un perfil bajo de cara a la prensa, especialmente a la del corazón. Hasta que la mayor rompió la tradición familiar al convertirse en influencer. María ya cuenta con más de medio millón de seguidores en sus perfiles, donde muestra su estilismo y sus habituales visitas a desfiles internacionales, donde coincide con nombres importantes de la moda y celebrities.
Hace unos años, sin ir más lejos, coincidió en la pasarela de Milán con el cantante J Balvin y Kylie Jenner, una de las hermanas Kardashian. También ha abierto su álbum de viaje a lugares tan exóticos como Dubái, Maldivas o Islas Fiji, o por toda Europa.
Mientras, Màrius mantiene un perfil bajo y sus cuentas en las redes sociales están cerradas. Las fotografías que existen de él son de los fans que le siguen y le adoran. En los medios británicos, lo definen como ‘celebrity kid’, es decir, niño famoso. Una etiqueta de la que seguramente logrará desprenderse demostrando que es mucho más que el hijo de Pep Guardiola, el hombre de moda en el fútbol europeo.
Pep Guardiola se ha convertido, estos días, en la estrella del fútbol europeo tras ganar la Champions con el Manchester City. En la celebración, el beso emocionado que se dio con su mujer, Cristina Serra, ha puesto en el foco a la familia del entrenador. Hemos contado todos los detalles de quién es ella y también los de la vida de su hija mayor, María, una influencer de éxito.