Es noticia
Menú
Très chic y toques 'art déco': así es la casa de Alba Silva y Sergio Rico en París
  1. Famosos
Un hogar 'dulce' y elegante

Très chic y toques 'art déco': así es la casa de Alba Silva y Sergio Rico en París

Nos colamos en el piso de la pareja a través de las publicaciones que el futbolista y la periodista han hecho en sus redes sociales. Un hogar con claras referencias al estilo francés

Foto: Así es la casa de Alba Silva y Sergio Rico en París: estilo clásico con cuarterones, molduras y techos altos. (Instagram/@albasilvat)
Así es la casa de Alba Silva y Sergio Rico en París: estilo clásico con cuarterones, molduras y techos altos. (Instagram/@albasilvat)
Más información

Sergio Rico y Alba Silva aterrizaron en París en 2019, y desde entonces la ciudad del amor se ha convertido en el hogar del matrimonio. Un enclave en el que cada esquina está repleta de historia y encanto, y cuyo principal estilo clásico han trasladado a su vivienda. A través de las historias y publicaciones de redes sociales del futbolista y la empresaria, somos testigos del hogar de la pareja.

Aunque sus planes en este momento no pasan por regresar a la ciudad francesa, Rico y Alba disponen de un precioso piso decorado con todo tipo de detalles y estilo. Por el momento, tras abandonar el hospital y comenzar una nueva etapa en su hogar de Sevilla, la pareja solo piensa en el día a día y en la recuperación del futbolista tras su accidente en El Rocío. Eso sí, a unos 1.730 kilómetros, Alba y Sergio tienen un hogar en el que son muy queridos y esperados por los compañeros de equipo del guardameta, entre ellos Kylian Mbappé.

El estilo de la casa: un salón 'très chic'

A partir de un vídeo en el que vemos a la pareja abrazada y bailando en su salón, hemos podido comprobar que, además de su estilazo a la hora de lucir sus outfits, Alba Silva pone su buen gusto a disposición de todos los ámbitos de su vida personal. Incluida la decoración de su casa, en la que se aprecian elementos típicamente clásicos como un suelo de parqué, techos altos con molduras decorativas y puertas francesas que se ven reflejadas en las de salida a la terraza del salón.

En cuanto a la decoración de este espacio, se combinan distintos elementos de tipo clásico con otros como el art déco. Pasando por la fotografía del museo Louvre situada encima del aparador, una sucesión de detalles muestra el buen gusto del matrimonio. Lo mismo ocurre con las sillas de comer en terciopelo, antracita y patas en metal dorado, que combinan a la perfección con los apliques de pared y con el original aparador sobre el que está la televisión.

En este vídeo publicado en el perfil de Instagram de Sergio Rico, se puede apreciar en detalle el mencionado espacio. La fotografía de la estructura de cristal situada en el patio del Louvre sobre lo que parece ser un aparador o un cubrerradiador en tono blanco y mimbre del mismo tono. Tampoco escapan a nuestra vista los pequeños detalles decorativos como el frasco de cristal con flores preservadas o, de nuevo, un aplique en tono dorado.

Unas vistas impresionantes

Como en todo paisaje parisino, no pueden faltar las buhardillas y preciosos edificios de mitad de siglo XIX, conocidos como los históricos edificios Haussmann. Un tipo de edificación muy característica del paisaje de la ciudad, diseñados por el barón Georges-Eugène Haussmann. Aunque los interiores de estos apartamentos pueden diferir de un edificio a otro, Haussmann declaró que sus fachadas deben seguir pautas estrictas.

Todos los edificios están hechos de una piedra de color crema, siendo la piedra caliza luteciana de origen local uno de los materiales más recurrentes. Aunque su altura va desde los 12 hasta los 20 metros, cada edificio es proporcional al bulevar y no tienen más de seis pisos. También tienen techos abuhardillados de cuatro lados con una inclinación pronunciada en un ángulo de 45°. Finalmente, las fachadas de los condominios son estilísticamente similares, de acuerdo con un plano general piso por piso.

En este carrusel de fotografías de Alba, en el que se la ve leyendo una novela bajo el sol francés, se aprecia a la perfección este tipo de edificios tan emblemáticos. Un paisaje de lo más inspirador del que es fácil contagiarse. Por eso, no nos extraña que el hogar de la pareja esté tan en sintonía con el resto de edificios de la ciudad y se mantengan elementos clásicos como los anteriormente mencionados: molduras, techos altas o suelos de parqué.

Si nos referimos al dormitorio principal, hay tres cosas que nos llaman la atención. Lo primero de todo es la fotografía que engalana la mesita de noche de la pareja. Un retrato del matrimonio con el que parece que cada amanecer el futbolista y su mujer recuerdan los tiempos pasados. En segundo lugar, el amplio cabecero en tejido capitoné color hueso: un estilo clásico que va a la perfección con otro de los detalles de este espacio en el hogar del matrimonio. Siguiendo con el ejemplo de las molduras de techos y del salón, según se puede apreciar, el dormitorio la casa cuenta con cuarterones.

Un tipo de elemento decorativo que se puede realizar en escayola o madera y que sirve para revestir las paredes, o techos de una casa. Y es que, según señalan desde el blog 'Observa y decora’, este tipo de elemento en 3D es propio de palacios, por lo que encaja a la perfección con el estilo clásico. No es de extrañar por eso que la influencer y su marido vivan una vida idílica en la ciudad del amor. Casados hace un año, en una impresionante boda en Sevilla, han demostrado ser ejemplo de fortaleza en las alegrías y las penas.

Sergio Rico y Alba Silva aterrizaron en París en 2019, y desde entonces la ciudad del amor se ha convertido en el hogar del matrimonio. Un enclave en el que cada esquina está repleta de historia y encanto, y cuyo principal estilo clásico han trasladado a su vivienda. A través de las historias y publicaciones de redes sociales del futbolista y la empresaria, somos testigos del hogar de la pareja.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda