De Ava Gardner y Lauren Bacall a Genoveva y Federico de Dinamarca: los ilustres famosos del Corral de la Morería en sus casi 70 años de historia
Desde su inauguración en 1956, este famoso tablao ha sido testigo de la visita de estrellas de Hollywood. Hoy, los protagonistas son Genoveva y su cena con el príncipe Federico
El Corral de la Morería lleva desde 1956 siendo uno de los principales enclaves de la escena flamenca de la capital. Sus espectáculos y su oferta gastronómica lo convirtieron en uno de los tablaos más afamados y populares del mundo. Un lugar donde disfrutar de la música y sus ricos manjares, y en el que, a raíz de las fotografías publicadas en la revista 'Lecturas', descubrimos que Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca cenaron el pasado 25 de octubre.
Estando precisamente en Dinamarca los reyes Felipe y Letizia, saltaba a la palestra los planes que han unido a la mexicana y al marido de Mary Donaldson en la capital, poniendo el foco en uno de los lugares que visitaron en esta salida común: el mencionado tablao flamenco.
"Corral de la Morería es el tablao flamenco más afamado y prestigioso del mundo. Un templo del arte", reza la descripción de este restaurante centrado en el espectáculo en su página web. Se fundó en 1956 y desde ese momento ha ido adquiriendo notoriedad y fama a nivel mundial, debido a la visita de nombres tan importantes del cine como Lauren Bacall, Ava Gardner o Paul Newman, entre muchos otros.
Parada obligatoria en Madrid
"Está incluido en el libro de viajes más famoso del mundo: '1.000 sitios que ver antes de morir', n.º 1 en la lista del 'N.Y. Times', que selecciona los lugares más emblemáticos del planeta. Ostenta el reconocimiento como Mejor Tablao Flamenco del Mundo del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión, así como el Premio Ciudad de Madrid que le otorgó el Ayuntamiento de la capital, junto al Museo del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía", explican desde la citada web.
De ahí que este restaurante fuera uno de los principales atractivos del plan de Genoveva y Federico de Dinamarca. Y es que, siempre según la publicación de 'Lecturas', el heredero danés entró junto a la mexicana en el local sin esperar cola y ocupó un reservado, tapados por una "cortina que uno de los camareros custodió a unos metros de distancia durante toda la cena".
Mientras, los escoltas del heredero danés ocuparon una mesa del restaurante como dos comensales más. La pareja de amigos abandonó el lugar a la una de la mañana, cuatro horas después de su llegada, una vez que, según ha manifestado la periodista Sandra Aladro en 'Vamos a ver', "se apagaron las luces que decoran el cartel luminoso de la fachada del recinto".
Sin embargo, a pesar de la notoriedad de esta visita, el staff del Corral de la Morería está más que acostumbrado a la presencia de grandes cerebrities internacionales. Numerosos actores y actrices y célebres cantantes decoran con la fotografía de sus visitas el apartado de clientes de la página web del restaurante. Jennifer Aniston y Nicole Kidman, acompañada por su marido, Keith Urban, son los primeros famosísimos rostros que podemos ver en la galería de imágenes mencionada.
De Ava Gardner a Rock Hudson
Sarah Jessica Parker, Hugh Grant, Natalie Portman o Harrison Ford son otros de los muchos actores de Hollywood que han disfrutado de los menús y espectáculos del popular tablao. También han seguido los pasos de Genoveva y el príncipe danés intérpretes de la época dorada del cine como Liza Minnelli, Rock Hudson, Paul Newman o Ava Gardner.
Y es que este centro neurálgico de uno de los estilos artísticos más famosos de nuestro país lleva 67 años ocupando una parte muy importante del corazón cultural de la capital española. Unas puertas que han sido atravesadas por nombres inmortales del cine y la música internacional, y que hoy está en boca de todos por la cena entre Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca.
El Corral de la Morería lleva desde 1956 siendo uno de los principales enclaves de la escena flamenca de la capital. Sus espectáculos y su oferta gastronómica lo convirtieron en uno de los tablaos más afamados y populares del mundo. Un lugar donde disfrutar de la música y sus ricos manjares, y en el que, a raíz de las fotografías publicadas en la revista 'Lecturas', descubrimos que Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca cenaron el pasado 25 de octubre.
- Genoveva Casanova abandona Madrid tras la polémica por las fotos con Federico de Dinamarca: pasará su cumpleaños aislada N. Gay J. Madrid
- Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca: todos los detalles de las horas que pasaron juntos en Madrid A. Rodríguez
- La prensa danesa, interesada pero sin implicarse en la polémica de las fotos de Federico y Genoveva Núria Tiburcio (Copenhague)