Es noticia
Menú
El menú de boda de Juan Ortega, que no se llegó a comer, y dónde fue a parar el banquete nupcial
  1. Famosos
500 COMENSALES SIN COMER

El menú de boda de Juan Ortega, que no se llegó a comer, y dónde fue a parar el banquete nupcial

Aunque la boda del diestro con Carmen Otte se canceló media hora antes de que comenzara, la comida y todo estaba previsto por el catering que organizaba el evento

Foto: Los diestros Juan Ortega sobre los hombros de Juan del Val y Emilio de Justo saliendo por la puerta grande en Jaén. (EFE/José Manuel Pedrosa)
Los diestros Juan Ortega sobre los hombros de Juan del Val y Emilio de Justo saliendo por la puerta grande en Jaén. (EFE/José Manuel Pedrosa)
Más información

Todo estaba listo para el gran día de Juan Ortega y Carmen Otte. Una ceremonia que habría tenido lugar en Jerez de la Frontera y que el catering La Bungavilia se habría ocupado de organizar en lo relativo a la comida, si el diestro no se hubiera echado atrás a media hora de que la boda comenzara, cuando algunos de los 500 invitados ya estaban incluso en las inmediaciones de la iglesia.

Por eso, todo estaba ya organizado y preparado por parte de la empresa que gestionaba la celebración. Así lo ha comentado el cantautor Marcos Ruiz, quien se encontraba en las bodegas González Byass, donde se iba a llevar a cabo la celebración de la boda del torero y la cardióloga. Esta persona ha sido la encargada de desvelar con su testimonio cómo se vivió allí la noticia de la 'no boda' y qué pasó con la comida que no llegaron a probar los 500 invitados.

placeholder Juan Ortega en una fotografía de su perfil de Instagram. (Instagram/@juanortegapr)
Juan Ortega en una fotografía de su perfil de Instagram. (Instagram/@juanortegapr)

"Nosotros estábamos en la zambomba, teníamos otro evento en la misma bodega donde iba a ser la boda y nos enteramos. En la misma bodega se estaba celebrando otro evento con 500 personas, en el que estaba yo. De hecho, nos pusimos morados de comida porque todo lo que no se consumió en la boda nos lo llevaron a la zambomba. Todos los entrantes, todo y bueno", explicaba en un vídeo publicado en diversos medios como la revista 'Semana'.

Es más, esta persona presente en el otro evento organizado por el catering señala que el hecho de que la organización decidiera dar la comida a los invitados a la otra celebración generó que comieran de todo y cuanto quisieron: "Nos pusimos morados de comida. Yo no he comido más entrantes en mi vida porque, claro, ya si suspende a media hora, estaba todo organizado".

Foto: Juan Ortega en una fotografía tomada en la Feria de Santiago de Santander.  (EFE)

A través de su testimonio, se ha conocido también el revuelo que se generó en Jerez de la Frontera cuando el diestro tomó la determinación de no casarse con su novia desde hacía diez años. "Pues nos enteramos yendo en un taxi con una taxista, que había no sé cuántos taxis concertados, aquello se suspendió todo. Al principio nadie sabía qué boda era y por aficionados taurinos nos enteramos de lo que había pasado", explico Ruiz sobre los instantes seguidos a la cancelación del evento.

El menú que iban a comer los invitados

Ahora que sabemos qué hizo la empresa de catering con la comida, otra de las informaciones que han visto la luz es el menú que los 500 comensales iban a disfrutar. En ese sentido, la comida que los novios habían escogido para agasajar a sus invitados se ha filtrado entre diversos medios como la revista anteriormente citada o programas de televisión. Antes de la comida de dos platos y postre que iban a degustar los comensales, estos tenían preparado un cóctel con numerosos entrantes.

Copita de gazpacho de tomate y fresones; orly de crema de bacalao, San Marcos de cabracho y Aperol Spritz; cucurucho de foie y crocanti; rollado de carne mechada y cebollita, pepino, salmón y Tío Pepe; tempura de morcilla y confitura de piquillos; terrina de pulpo asado y patata hojaldrada; queso con nueces, y crujiente de canelón de pato con avellana son algunos de los entrantes destinados al cóctel.

placeholder Juan Ortega da la vuelta al ruedo en la plaza de toros de Jaén. (EFE/José Manuel Pedrosa)
Juan Ortega da la vuelta al ruedo en la plaza de toros de Jaén. (EFE/José Manuel Pedrosa)

Para terminar de completar el menú, una vez degustados los entrantes en el cóctel, los platos preparados eran: de primero, una lasaña de perdiz crujiente con bechamel de foie, que iba acompañada con Blanco Viñas del Vero Macabeo Chardonnay; de segundo, lubina asada, guiso de haba dulce y parmentier acompañado con Tinto Beronia Crianza. De postre, el dulce preparado era suspiro de chocolate con sorbete de mandarina, que iba acompañado con Pedro Ximénez Néctar.

Todo estaba listo para el gran día de Juan Ortega y Carmen Otte. Una ceremonia que habría tenido lugar en Jerez de la Frontera y que el catering La Bungavilia se habría ocupado de organizar en lo relativo a la comida, si el diestro no se hubiera echado atrás a media hora de que la boda comenzara, cuando algunos de los 500 invitados ya estaban incluso en las inmediaciones de la iglesia.

Noticias de Famosos Bodas de famosos
El redactor recomienda