Es noticia
Menú
Las palabras que el torero Juan Ortega pronunció llorando al tomar la decisión de romper su boda
  1. Famosos
ESTE FIN DE SEMANA

Las palabras que el torero Juan Ortega pronunció llorando al tomar la decisión de romper su boda

El diestro dijo "no lo veo" poco tiempo antes de subir al altar. Algunos de los asistentes pensaron que se trataba de una broma

Foto: El torero en un primer plano recogido en una de sus corridas. (CP)
El torero en un primer plano recogido en una de sus corridas. (CP)

En el mundo taurino, todo el mundo describe al torero Juan Ortega como un joven “muy serio”, una persona muy respetuosa, que “no habla por no molestar, es tímido y muy correcto y educadísimo. Forraba sus libros con estampas de sus ídolos taurinos, entre ellos Curro Romero”, cuentan a Vanitatis.

Nadie quiere opinar públicamente de un asunto delicado. Evidentemente la novia, Carmen Otte, una joven cardióloga de 33 años, lo está pasando mal, pero Juan, de la misma edad, también está sufriendo mucho tras la decisión que tomó en la habitación de su hotel. Lo hizo apenas dos horas antes de su boda, que iba a tener lugar el pasado sábado 2 de diciembre en Jerez.

Un hombre de su cuadrilla subió a ver qué pasaba y se lo encontró llorando como un niño. Sus palabras eran: “¡No lo veo!, es que no lo veo…”. Fue su padre quien se encargó de comunicar la decisión tomada de forma firme aunque muy precipitadamente. Quienes lo conocen bien aseguran: “Ha sido una decisión de valentía, de asumir la autenticidad de sus sentimientos, pero se ha equivocado en la forma de gestionar los tiempos”.

placeholder El torero Juan Ortega durante la faena a uno de sus toros en la plaza de toros de Jaén. (EFE/José Manuel Pedrosa)
El torero Juan Ortega durante la faena a uno de sus toros en la plaza de toros de Jaén. (EFE/José Manuel Pedrosa)

El diestro descendiente de la familia de ganaderos propietarios del hierro de Jacinto Ortega: era un gran aficionado, se fue a Córdoba y estudió Ingeniería, carrera que finalizó. Los que lo conocen lo definen como una persona muy centrada y siempre responsable. Curiosamente, esta temporada taurina, que finalizó en Jaén, ha sido la que lo ha consolidado como torero.

Su mejor momento profesional coincide con uno de sus momentos personales más complicados. Un afamado crítico taurino nos comenta: “Hace dos años, su nombre empezó a sonar con fuerza y esta temporada ha conseguido la consideración y el respeto de la afición; es un gran intérprete del toreo. Es también una persona de verdad, de las que da gusto tratar”.

Una trayectoria impecable

En 2020 consiguió la oreja de Oro de RNE y este año el trofeo Puerta del Príncipe de El Corte Inglés en Sevilla por su actuación con el capote en la Maestranza. Este trofeo lo recibió de manos de Curro Romero, una de las personas a la que más admira y que también estaba invitado a esta boda.

Curro y Carmen Tello iban a incorporarse al banquete previsto en las bodegas González Byass, pero antes de salir de Sevilla recibieron una llamada para indicarles que la boda no se iba a celebrar. Entre los amigos más cercanos de Juan se encuentra el periodista Juan del Val, que fue otro de los sorprendidos por la anulación de la boda: “Al principio pensamos que era un broma de mal gusto porque llegó como rumor y llamamos a la persona que le lleva la prensa y nos los confirmó”.

placeholder La bodega González Byass. (CP)
La bodega González Byass. (CP)

Precisamente el día anterior habían estado en la fiesta preboda que se celebró en una bodega de Jerez. Los invitados se despidieron de Juan y Carmen con naturalidad a las doce de la noche: “Los dos estuvieron bailando, e incluso se mostraron muy cariñosos, nadie podía imaginar esto. Al irnos les dijimos mañana nos vemos”, cuenta a Vanitatis una de las personas allí presentes.

“Juan nos había mandado este mensaje: 'Amigos, el viernes 1 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 23:30 organizaremos unas tapitas, vinos de Jerez y villancicos en la bodega Almocadén'. El plan es entre amigos e informal, no hay protocolo en cuanto a vestimenta. Abrigaos porque hará fresquito. Os esperamos con muchas ganas”.

Y el ambiente de la fiesta estuvo lleno de cordialidad: “Todo era armonía y felicidad, incluso los vimos muy acaramelados a los dos, lo típico de una pareja a punto de casarse”. Los novios comentaron que pasarían la noche de bodas en el hotel Tío Pepe y que después se irían de viaje. Según dicen sus allegados, llevaban siete años de relación, pero conviviendo no más de dos años y medio.

placeholder El torero en una imagen de archivo. (CP)
El torero en una imagen de archivo. (CP)

El jefe de prensa de Juan, Curro Madueño, nos indica que no tienen ninguna intención de hacer un comunicado de prensa, porque este hecho pertenece al ámbito de su vida privada. También un amigo cercano comenta que “la mejor forma de que un tema acabe es no hablando sobre ello, y eso es lo que las personas que lo conocemos le hemos aconsejado, porque ella está sufriendo pero él también. Ambas familias lo están pasando muy mal. No se puede demonizar a uno y victimizar al otro porque la realidad no es así”.

Un comentario y la comparación con Curro Romero

Uno de los invitados a la boda recuerda que Juan hizo un comentario, dentro de la naturalidad, hablando sobre alguna queja de la novia en lo que había sido la organización: “Carmen no para de darme caña con la boda, diciendo que no colaboro en los preparativos, pero es que me tuve que marchar a Ecuador”.

El 17 de noviembre sustituyó a Morante en un mano a mano con Andrés Roca Rey que tuvo lugar en Latacunga (Ecuador) con toros de Huagrahuasi. Ortega dejó una buena faena en el primero de la tarde y fue cogido hasta en dos ocasiones, pero el triunfador fue Roca Rey cortando cuatro orejas.

placeholder Curro Romero, junto a su esposa, Carmen Tello, momentos antes del inicio de la decimocuarta corrida de abono de la Feria de Abril. (EFE/Julio Muñoz)
Curro Romero, junto a su esposa, Carmen Tello, momentos antes del inicio de la decimocuarta corrida de abono de la Feria de Abril. (EFE/Julio Muñoz)

Nadie quiere opinar, aunque circulan todo tipo de rumores que los amigos desmienten: “Juan es profundamente religioso y si no ha estado seguro de sus sentimientos ha querido ser coherente, aunque no escogiera el momento adecuado. Quizás las circunstancias le han hecho dejarse llevar y en el último momento tuvo una decisión que ha sorprendido a todo el mundo”.

Hay quienes han recordado, con este hecho, la 'espantá' que en su día hizo el torero Curro Romero ante su inminente enlace matrimonial con Carmen Tello. Pero las amigas de Carmen, que vivieron junto a ella aquellos momentos tan difíciles, nos dicen: “No tiene nada que ver, porque Curro jamás ha dudado de sus sentimientos hacia Carmen. Lo de Curro puede llamarse pánico escénico. Tuvieron una discusión por la forma de plantear la boda: él es muy reservado y no quería tanta exposición ante la prensa. Se arrepintió inmediatamente y en doce horas pidió disculpas y acudió personalmente a casa de Carmen ante toda la prensa, que esperaba en la puerta de su casa. Curro nunca dudó de su amor por Carmen y, de hecho, se casaron en la intimidad y luego lo celebraron con sus amigos. Han pasado veinte años y ahí están”.

En el mundo taurino, todo el mundo describe al torero Juan Ortega como un joven “muy serio”, una persona muy respetuosa, que “no habla por no molestar, es tímido y muy correcto y educadísimo. Forraba sus libros con estampas de sus ídolos taurinos, entre ellos Curro Romero”, cuentan a Vanitatis.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda