La férrea defensa de Juan del Val a su amigo, el torero Juan Ortega: "Es una persona de valores"
El popular presentador ha hablado sobre el momento que vive el diestro después de cancelar su boda con Carmen Otte y le ha reiterado su apoyo incondicional
Cinco días después de la sorprendente cancelación a última hora de la boda que se iba a celebrar en Jerez de la Frontera entre el torero Juan Ortega y su novia, Carmen Otte, la noticia y sus ecos siguen protagonizando tertulias televisivas y despertando un inusitado interés. Con el principal protagonista de los hechos desaparecido y con la joven refugiada en la finca familiar, quien más alto y claro ha hablado sobre lo ocurrido, sus motivos y consecuencias ha sido uno de los amigos del diestro, Juan del Val.
El esposo de Nuria Roca, que estaba invitado a la ceremonia que no llegó a tener lugar, ya dio unas primeras explicaciones de los sucesos en el programa 'La Roca' cuando contaba que "nos dicen que Juan tiene dudas y que no quiere terminar de dar ese paso hacia delante". Entonces definía al torero como un hombre “enormemente íntegro", a la vez que admitía que "la gestión de los tiempos es horrible".
Poco después, en un post de Instagram, seguía defendiendo la actitud de Juan Ortega al publicar una imagen de ambos que acompañaba de un texto en el que lamentaba cómo "hablamos sin saber, acusamos sin pruebas, juzgamos sin información y condenamos inventándonos el delito". Ahora, frente a los micrófonos de Europa Press, ha vuelto a erigirse como una especie de portavoz no oficial del 'novio a la fuga' para contar lo que conoce sobre su estado actual.
Calificando como de "una cosa sorprendente" todo el espectacular embrollo que se ha montado durante estos días posteriores a la cancelación del enlace, Juan del Val confirma que se ha puesto en contacto con él para conocer cómo se encuentra en estos momentos y se muestra seguro de que para él ha debido ser una decisión "difícil" frenar la boda.
No se ha querido pronunciar el escritor sobre algunas de las informaciones más controvertidas que circulan en torno a esta historia, como una supuesta discusión entre el torero y su futuro suegro o la llamada de un sacerdote que le habría aconsejado cancelar la boda. "No tengo la más mínima idea de esto", reconoce antes de añadir que "pero ni lo sé yo, ni lo sabes tú, ni lo sabe nadie. La gente se inventa cosas y ya está".
Aunque se ha interesado por cómo se encuentra su amigo en este duro trance, afirma que no le ha preguntado por los motivos que le llevaron a tomar la decisión de no dar el 'sí, quiero'. Sobre este particular, Juan del Val dice que "sobre esto pueden hablar dos personas, ya está. Todos los demás no tenemos ni idea, entonces diría que es comprometido especular porque no se sabe nada ni nadie sabe nada salvo ellos dos, su realidad y su vida".
El colaborador de 'El hormiguero' quiere también reiterar su apoyo incondicional al diestro, comentando que "con los amigos, siempre se está, pase lo que pase, siempre. Y ya está".
Sin querer dar su opinión personal sobre si ve posible una reconciliación en el futuro entre Juan y Carmen, sí ha querido compartir cómo ve él a su amigo y a la que era su pareja, calificándole a él como "una persona muy discreta, una persona de valores, una persona que no se traiciona", y a ella como "una chica fantástica".
Estas palabras de Juan del Val llegan en un momento en el que el torero sigue aferrado a la ley del silencio mientras permanece refugiado en la casa de sus padres en Sevilla. Al mismo tiempo, llegan noticias desde el entorno del novio, que, según aseguran a Vanitatis, avisó a Carmen Otte en numerosas ocasiones de su deseo de no casarse antes de la cancelación definitiva de la boda.
"Ella es una joven discreta, normal, muy educada, es lógico que quisiera casarse y formar una familia, como había expresado varias veces. Ella era quien justifica las dudas de Juan con los nervios previos a un enlace", aseguran fuentes solventes a nuestro medio, mientras una amiga añade de forma tajante: "Juan no quería casarse y Carmen lo sabía". Lejos del ruido mediático, lo que sí sabemos también es que Juan Ortega se hará responsable de todos los gastos del evento, incluido el viaje de novios, según nos asegura su círculo más cercano.
Cinco días después de la sorprendente cancelación a última hora de la boda que se iba a celebrar en Jerez de la Frontera entre el torero Juan Ortega y su novia, Carmen Otte, la noticia y sus ecos siguen protagonizando tertulias televisivas y despertando un inusitado interés. Con el principal protagonista de los hechos desaparecido y con la joven refugiada en la finca familiar, quien más alto y claro ha hablado sobre lo ocurrido, sus motivos y consecuencias ha sido uno de los amigos del diestro, Juan del Val.
- El menú de boda de Juan Ortega, que no se llegó a comer, y dónde fue a parar el banquete nupcial Raquel Pérez
- ¿Cuánto costó la no boda de Juan Ortega y Carmen Otte? Los gastos que la familia de la novia reclama al torero Raquel Pérez
- Las últimas dos decisiones del torero Juan Ortega respecto a la cancelación de su boda con Carmen Otte M. Guerrero