Es noticia
Menú
Marta Lozano nos habla de su próxima maternidad: "El embarazo es un proceso bonito, pero muy duro"
  1. Famosos
En su recta final de embarazo

Marta Lozano nos habla de su próxima maternidad: "El embarazo es un proceso bonito, pero muy duro"

La influencer se encuentra en el último mes antes de dar a luz mientras sigue al pie del cañón gestionando su marca de cosmética, Glowfilter

Foto: Marta Lozano, en la fiesta Vanitatis con Joyas Antiguas Sardinero. (Diego Lafuente)
Marta Lozano, en la fiesta Vanitatis con Joyas Antiguas Sardinero. (Diego Lafuente)

La influencer Marta Lozano se encuentra en uno de los momentos más especiales tanto profesional como personalmente. Se encuentra en la recta final de su embarazo y justo con su marca, Glowfilter, acaba de expandir nuevos puntos de venta en Madrid. Con un millón de seguidores, tiene que compaginar su agenda con las revisiones periódicas para dar a luz a su primer hijo.

Anunció que sería madre tras estar un mes viajando debido a las diferentes Semanas de la Moda en Nueva York, París o Milán. Ahora la duda está en si su agenda continuará siendo igual de frenética o no tras el nacimiento y si seguirá siendo una de las embajadoras españolas con más repercusión internacional. Hablamos con ella en exclusiva para conocer cómo se encuentra y descubrir los miedos y alegrías de la nueva vida de la influencer.

placeholder Marta Lozano, en el último festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Marta Lozano, en el último festival de Cannes. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Desde 2020, el crecimiento de Glowfilter no para. ¿Cómo lo has vivido tú en primera persona?

Ha sido un proceso guay porque al final estaba acostumbrada a trabajar para otras marcas. Entonces, con el hecho de crear tu propio proyecto, que me daba un miedo tremendo, me he dado cuenta que es mucho más satisfactorio, ya que es como mi primer bebé. Estos años han sido duros. Uno ve el resultado final como consumidor, pero vivirlo desde dentro conlleva muchos problemas y, además, trabajando con mi marido. Sin embargo, luego es mucho más satisfactorio ver los resultados y es motivador. No me arrepiento nada de haber hecho este proyecto y creo que me aporta mucho más que cualquier otro.

Durante estos tres años (casi ya cuatro), ¿cuál ha sido el momento más crítico que hayas vivido?

No ha habido momento en el que diga ‘cierro la marca’, pero sí de algún producto que quería sacar y era imposible. Muchas las hemos tenido que tirar para atrás. No todo sale perfecto, puesto que eso de la perfección no existe.

Trabajando con tu marido, ¿Quién es el apoyo de quién? ¿Os ha afectado en vuestra relación de pareja?

Sí. Lorenzo tiene carisma de emprendedor y está cada día pensando en la marca. En el momento en el que en casa era todo continuamente hablar de Glowfilter y otros proyectos que tenemos, ya que muchas campañas las hacemos juntos o vamos los dos a eventos, tuve que decirle "en casa no se habla de trabajo" porque si no no podía más. El apoyo es mutuo, pero yo muchas veces necesito que me diga que va a ir bien. También es verdad que yo no paro y cuando lo hago, me siento, pienso en todo lo que tengo que hacer y digo ‘uf’, me abruma un poco y él está siempre animando.

¿Hay mucho trabajo detrás que no se ve?

Si, como en todo. Sobre todo cuando te dedicas a redes sociales, que es un mundo muy criticado. Yo no he caído así de repente y tengo la comunidad que tengo. Llevo casi once años trabajando en esto. Se ve como el final o el resultado, pese a que en realidad llevo muchos años trabajando para estar ahí.

placeholder Marta Lozano y Lorenzo Remohi, en la fiesta de Glowfilter. (LP)
Marta Lozano y Lorenzo Remohi, en la fiesta de Glowfilter. (LP)

¿Habías soñado con tener tu propio negocio?

No, sobre todo cuando estás acostumbrada a trabajar para otras marcas, y también con el nivel que yo me puse como objetivo, porque eran las que me gustaban y me motivaban. Me gusta el mundo de la moda y me gustaba eso. Cuando yo me planteé la marca, me dije: "¿Yo me voy a meter ahora en mi propia, mientras hago lo mismo con otras y ya está? ¿Para qué?". Pero me alegro de haberlo hecho, ya que la satisfacción de haber creado tu propio proyecto es incomparable con cualquier otro trabajo.

¿Crees que sigue ligado tu nombre a la marca o ya camina sola?

Si, indudablemente sigue ligada a mi nombre. A futuro nos gustaría que no hiciera falta, aunque siga aportando valor. Yo entiendo que mi comunidad valora lo que les cuento, reconocen la veracidad y confían en mí porque es en lo que he trabajado todos estos años. Yo creo que Glowfilter está en un punto que podría funcionar perfectamente sin mí.

¿Cómo ha ido el embarazo?

Yo no tenía amigas muy cercanas que lo hubieran vivido, entonces estaba a ciegas. Es un proceso muy bonito, pero también muy duro. Yo he sido la típica embarazada que los tres primeros meses tiene angustias y esto nadie me lo había contado. Se pasa mal. En este último trimestre, es muy incómodo. Al final, tu motivación es tu hijo, a pesar de que es más duro de lo que parece.

Yo antes no entendía el motivo de contar el embarazo en semanas y ahora lo entiendo porque cada semana que pasa cambia mucho la película. Han sido muchas preocupaciones diferentes. En el punto en el que estoy ahora, que ya veo el parto ahí, tengo mucho miedo por lo que pueda pasar.

¿Cómo has gestionado las pruebas y todo el seguimiento mientras viajas por trabajo?

El primer trimestre lo pasé muy mal con las náuseas y eran las Fashion Weeks de septiembre, donde hicimos Nueva York, Milán y París. Yo todavía no había dicho que estaba embarazada porque estaba esperando hasta los tres meses, que es cuando te dicen que está todo bien. Lo pasé muy mal ese mes viajando. Las Semanas de la Moda son muy estresantes y también, cuando no paras en este estado, es duro.

¿Tuviste algún percance durante estos meses?

Hubo un evento en el que tuve que ir a vomitar de repente.

placeholder Marta Lozano, posando en el Festival de Cannes. (Reuters)
Marta Lozano, posando en el Festival de Cannes. (Reuters)

¿Te replanteaste parar?

El motor era pensar que luego no podría hacer estas cosas, entonces tú quieres trabajar. Sin embargo, me queda un mes y aún estoy aquí. Luego, le echas ganas y fuerza de donde puedes.

Se acerca el nacimiento, ¿tienes preparado todo para el parto?

He empezado a ir a clases preparto a pesar de que no tengo ni idea. He conseguido que Lorenzo venga al parto, aunque se quisiera escaquear. Cuando preguntaba a mis amigas, me decían que iban solas y él se agarraba a eso, pero a mí me da igual, él viene conmigo. El nombre era uno de sus sueños, así que cumplido. El siguiente nombre lo elijo yo.

¿Cuándo darás a luz?

Mi fecha probable de parto es el 13 de abril, que es el cumpleaños de mi hermana Mery. Dicen que al ser primeriza se puede retrasar, así que deseando saber qué pasa.

¿Te han cancelado contratos por tu maternidad?

Sí, sí que se me ha caído algún proyecto por estar embarazada, pero no considero que sea discriminatorio. En este caso ha sido porque en mi estado no se podían hacer. De igual forma, también han salido muchas cosas nuevas y es un mundo que interesa mucho, ya que muchas mujeres pasamos por esto. Me gusta ver que se unen y quieren saber más de lo que tú puedes aportar con esta nueva etapa.

placeholder Marta Lozano no dudó en asistir a la Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (Gtres)
Marta Lozano no dudó en asistir a la Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. (Gtres)

¿Cómo vas a administrar tu vida profesional tras el parto?

No lo sé. A mí me han criado mis padres con mis hermanos en una casa donde ellos compaginaron su trabajo con nuestros cuidados. Yo quiero darle esa vida a mi hijo, pero tengo miedo, ya que con los viajes o un mes de la moda, ¿cómo lo gestiono con un niño? No sé qué va a pasar, si bien no quiero dejar de trabajar. Veo a otras chicas que se dedican a lo mismo mientras lo hacen teniendo hijos y me motiva.

¿Has pensado en cómo gestionar la imagen del pequeño en redes sociales?

Entiendo perfectamente a las chicas que sacan a sus hijos, las respeto y tengo amigas que lo hacen. Sería un poco difícil para mí no sacarle porque estoy acostumbrada desde hace 11 años a vivir de esto al igual que saco a mi marido. Lo que pasa es que la figura de un niño me parece como algo que tienes que medir más. Entonces si lo hiciera, creo que intentaría hacer un uso más responsable de la imagen de un niño. Creo que como madre te saldría protegerlo. Si lo sacas, bien, me parece bien y respetable. Sin embargo, para mí sería de una manera consciente y no tan obvia.

Se acerca el Festival de Cannes, ¿podrás ir?

Todo mi equipo me ve, pero es un mes después del parto. Entonces no sé si llegaré. Me está concibiendo mucha gente allí más que yo misma. Tengo tanto miedo al parto y a lo que va a pasar, estoy expectante y la idea es ir. Sería una cosa de última hora porque sería mi reaparición.

¿Qué tal con Teresa? Se hablaba de una posible rivalidad justo cuando habéis vais a ser madre las dos

Están empeñados en enemistarnos a mi pobre Tere y yo, pero no, somos mejores amigas. No podemos dar contenido juntas porque no lo estamos. De hecho pensamos que qué bien que nos haya pillado a la vez este momento de la vida. Yo daré a luz en abril y Tere el 22 de mayo. Es como cuando te vas a casar y cuando en tu grupo se casan tres más debido a que vives el mismo momento vital. La gente dice: "Haces una cosa y la hace ella después". Pero si se pudiera calcular el quedarse embarazada, sería maravilloso. Desgraciadamente hay mucha gente que tiene problemas con esto.

¿Cómo has llevado que las dos os hayáis quedado embarazadas a la vez?

Es una suerte con Tere, pero también con amigas mías de Valencia. Al final si no estás pasando por esto, no me vas a entender. Si encima una amiga tuya está atravesando por lo mismo, es una alegría.

placeholder Marta Lozano y Teresa Andrés serán madres casi a la vez. (Gtres)
Marta Lozano y Teresa Andrés serán madres casi a la vez. (Gtres)

Ahora que se acercan las Fallas, ¿cómo viviste ser mantenedora de las falleras mayores de Valencia?

Cuando me llamaron, no me lo podía creer. Es un orgullo muy fuerte que te llamen para esto. También me daba un poco de miedo porque es muy importante y hacerlo embarazada, cuando no controlas tus hormonas y emociones... Dije: "¿Yo voy a ser capaz?". Lo hice y me siento muy orgullosa de haberlo hecho, me sentí muy arropada.

Publicaste un storie con la banda de Fallera Mayor. ¿Seguiste todo lo que surgió a raíz de eso?

Estoy acostumbrada a que se generen polémicas. Siempre intentan sacar algo. Después de tanto tiempo, una se hace más dura en ese sentido. Cuando tú haces las cosas y no lo haces con ninguna mala intención, luego dicen de ti muchas historias. Te piden que desmientas, pero me he dado cuenta que es mejor pasar que dar más bombo. Yo sé lo que he hecho y si tuviera que pedir perdón, lo haría. Aun así, sé que no tengo que hacerlo porque no he hecho nada malo.

¿Tienes pensado ir?

Tengo muchas ganas de Fallas, intentaré estar allí y disfrutarlo al máximo, ya que lo he vivido desde pequeña, aunque el cuerpo ya no acompaña tanto.

¿Ya tienes pensado enseñarle el baile de tu canción Glowfilter al pequeño Lorenzo cuando ya tenga una edad?

Si se lo aprende su padre después de todo este tiempo, se lo enseñaremos al niño porque ya es hora. (risas)

La influencer Marta Lozano se encuentra en uno de los momentos más especiales tanto profesional como personalmente. Se encuentra en la recta final de su embarazo y justo con su marca, Glowfilter, acaba de expandir nuevos puntos de venta en Madrid. Con un millón de seguidores, tiene que compaginar su agenda con las revisiones periódicas para dar a luz a su primer hijo.

Noticias de Famosos Influencers
El redactor recomienda