Es noticia
Menú
Así han sido los 20 años de matrimonio que Virginia Troconis y Manuel Díaz, el Cordobés, celebrarán en directo
  1. Famosos
UN AÑO ESPECIAL PARA ELLOS

Así han sido los 20 años de matrimonio que Virginia Troconis y Manuel Díaz, el Cordobés, celebrarán en directo

Se casaron el 6 de febrero de 2004 y este año lo festejaron con detalles como un ramo de flores. No obstante, es ahora cuando lo celebrarán en un plató de un programa de televisión

Foto: Manuel Díaz y su esposa, Virginia Troconis, posan a su llegada a una gala benéfica. (EFE/Mariscal)
Manuel Díaz y su esposa, Virginia Troconis, posan a su llegada a una gala benéfica. (EFE/Mariscal)
Más información

Conforman una de las parejas más sólidas del panorama social de nuestro país desde hace dos décadas. Virginia Troconis y Manuel Díaz, el Cordobés, celebraron el pasado 6 de febrero que han cumplido 20 años de casados y, más unidos que nunca al mundo de la televisión desde que el diestro dejara los ruedos y se dedica a colaborar en diferentes espacios, lo celebrarán en directo ante los telespectadores.

Será esta noche en el programa '¡De viernes!' cuando la pareja celebre un aniversario tan especial para ellos en directo. "Si no existieras, yo te inventaría de alguna manera", se escucha decir al diestro en el avance que Telecinco ha compartido con fotos de la pareja. "Yo me quiero volver a casar", expresa la venezolana en el mismo vídeo, mientras su marido dice: "A mí la vida me hizo un gran favor contigo". "Me ha hecho sonreír y pasármelo bien", concluye Troconis, y Díaz le pregunta si se quiere volver a casar con él.

De ahí que se pueda presuponer que la pareja vaya a llevar a cabo algún tipo de gesto nupcial simbólico para celebrar sus dos décadas de matrimonio en plató. Una boda que, como hemos mencionado, tuvo lugar el 6 de febrero de 2004 en la ciudad de Valencia, en la tierra natal de la novia, Venezuela. Ante los 180 invitados que estuvieron presentes en la celebración, el diestro tuvo unas palabras que parecen haberse convertido en designio inquebrantable de su matrimonio.

"Espero que esta sea la mejor faena de mi vida y que consigamos juntos todos nuestros sueños", pronunció Manuel, ante la que se convirtió en su segunda esposa desde ese momento. Veinte años después, el deseo del torero no podría haberse cumplido mejor, pues juntos forman una sólida pareja, padres de dos hijos: Manuel, de 19 años, y Triana, que este año cumple los 16.

Con una diferencia de edad de 11 años entre ellos, los inicios de la pareja fueron complicados. Manuel tenía ya a su hija con Vicky Martín Berrocal y estaba separado de la diseñadora cuando, en un viaje a Venezuela, conoció a Virginia de manera casual. "Estábamos en Venezuela y yo vi a dos chicas, cruzamos las miradas y las saludé. Así dimos tres vueltas al parque donde estábamos con sus saludos. La invité a venir en Navidad, vino y se volvió para Venezuela. Volvió en marzo y ya se quedó", contó el diestro en el programa 'Lazos de sangre'.

Pero, pese al flechazo al que hizo referencia el español, la situación que en ese momento vivía Virginia no era nada fácil para ella. "Conocí a Manuel en un momento duro, importante. Cuando tenía 21 años falleció mi novio con el que llevaba saliendo cuatro años. Mi primer novio, tanto tiempo… No entendía la vida", contó Troconis en el espacio de RTVE.

Pero fue su relación con el torero la que, en palabras de la venezolana, "le devolvió las ganas de reír y de ser feliz". Su historia de amor culminó con el nacimiento de sus dos hijos: Manuel, como su padre, nacía en 2004 y Triana en 2007. Además, la pareja ha mostrado en muchas ocasiones lo unida que está con la primogénita de Manuel, Alba, y con Vicky Martín Berrocal, quien hablaba así de lo que supuso en su vida conocer al torero.

No obstante, a pesar de esta consolidada relación, no todo ha sido un camino de rosas para Virginia y Manuel. Uno de los momentos en los que la empresaria venezolana ha apoyado incondicionalmente a su pareja fue cuando Díaz decidió emprender acciones legales para ser reconocido por su padre como hijo. Un tema del que habló en el programa 'El musical de tu vida', que supuso la primera intervención televisiva de la madre del torero.

Por último, aunque este año supone un aniversario especial para ellos por esas dos décadas de matrimonio, el 2023 fue un año muy especial para el torero por su retirada de los ruedos. Con un importante percance sufrido en la plaza justo antes de colgar la muleta, el torero se despidió de su profesión en un emotivo evento en el que no faltaron sus hijos y su padre.

Ahora, la faceta más divertida del torero está viendo la luz en los diferentes programas en los que está trabajando, como 'TardeAR' y, en estos próximos meses, 'El desafío', en el que coincidirá con los fichajes estrellas del programa de Antena 3: Genoveva Casanova y Victoria Federica.

Conforman una de las parejas más sólidas del panorama social de nuestro país desde hace dos décadas. Virginia Troconis y Manuel Díaz, el Cordobés, celebraron el pasado 6 de febrero que han cumplido 20 años de casados y, más unidos que nunca al mundo de la televisión desde que el diestro dejara los ruedos y se dedica a colaborar en diferentes espacios, lo celebrarán en directo ante los telespectadores.

Noticias de Famosos Bodas de famosos
El redactor recomienda