Es noticia
Menú
Quién es quién en la familia de Luis Rubiales: de su exmujer a la relación con sus hijas
  1. Famosos
Su lado más íntimo

Quién es quién en la familia de Luis Rubiales: de su exmujer a la relación con sus hijas

El exfutbolista y exdirigente deportivo español vuelve a la actualidad por nuevas polémicas en su labor al frente de la Real Federación Española de Fútbol, pero ¿qué hay de su familia?

Foto: Luis Rubiales, en una imagen de archivo. (Reuters/Kim Hong-Ji)
Luis Rubiales, en una imagen de archivo. (Reuters/Kim Hong-Ji)
Más información

La actualidad vuelve a poner su nombre como protagonista de titulares, Luis Rubiales. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya se encuentra en España, tras su paso por la República Dominicana, en plena investigación por las irregularidades en los contratos de la Supercopa de España de fútbol que se celebró en Arabia Saudí.

Un nuevo escándalo para el empresario, tras las polémicas protagonizadas el pasado verano por el beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso tras la victoria de España en la Copa del Mundo de fútbol femenino o la huelga de hambre que inició su madre, Ángeles Béjar, en apoyo de su hijo. Precisamente, para conocer más a fondo al que fuera máximo líder del balompié en España, analizamos quién es quién en su familia, de su exmujer a sus hijas.

placeholder Luis Rubiales, durante la final del mundial. (Reuters/Juan Medina)
Luis Rubiales, durante la final del mundial. (Reuters/Juan Medina)

Luis Manuel Rubiales Béjar nació en Las Palmas durante el verano de 1977. A la temprana edad de 14 años, inició su carrera como jugador profesional de fútbol, debutando con el Motril CF. Su trayectoria como futbolista perduró hasta el año 2009, destacándose en la primera división tanto en la liga española como en la escocesa. Aunque su mayor salto de popularidad llegó en mayo de 2018, cuando se convirtió en el vigesimosexto presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Su padre es Luis Manuel Rubiales López, quien también ha estado ligado a momentos polémicos. Después de completar su carrera en Psicología y ejercer como docente, Rubiales padre regresó a su lugar de origen, Motril, donde nació. Allí se postuló como candidato a la alcaldía por el Partido Socialista. Posteriormente, asumió el cargo de delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, también en la región de Granada.

placeholder Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. (EFE/Rodrigo Jiménez)
Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Con el paso de los años, se vio involucrado en un proceso legal relacionado con las ayudas otorgadas por la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Junta entre 2006 y 2007, en el marco de los ERE. La Fiscalía de Sevilla solicitó una pena de tres años de prisión y una inhabilitación absoluta de ocho años y tres meses para el padre del dirigente deportivo.

Su madre, Ángeles Béjar, ejerció como peluquera en Motril, donde aún reside. De manera reciente, en junio de este mismo año, la madre del exfutbolista se encontró con la desagradable sorpresa de que su hogar había sido vandalizado durante un allanamiento.

placeholder Luis Rubiales, junto a Pedro Sánchez. (Reuters/Juan Medina)
Luis Rubiales, junto a Pedro Sánchez. (Reuters/Juan Medina)

Además, se sabe que Luis Rubiales tiene una hermana mayor. Esto se reveló durante una rueda de prensa en la que Luis Rubiales abordó la filtración de audios relacionados con el contrato para llevar a cabo la Supercopa de España en Arabia Saudí. En este contexto, él compartió que, cuando era solo un bebé, su hermana le provocó una fractura en las piernas, un incidente que resaltó para subrayar su determinación y capacidad de superación.

Las hijas de Luis Rubiales

El dirigente deportivo estuvo casado con la abogada Manuela Delicado Vega, con quien fue padre de tres hijas: Lucía, Ana y Elena. Durante una entrevista en ‘Viajando con Chester’ con el presentador Risto Mejide, Rubiales dedicó unas palabras a sus hijas. “Mis hijas son muy fuertes, más fuertes que yo. Yo me considero un tío fuerte, pero lo de mis hijas no es normal”, admitió durante el encuentro.

placeholder Luis Rubiales. (EFE/Sergio Pérez)
Luis Rubiales. (EFE/Sergio Pérez)

Además, dio algunos datos que permiten conocer un poco más a su familia. “La mayor estudia Historia del Arte, es una tía muy sensible y con un compromiso consigo misma y con la sociedad. La mediana es la que más se parece a mí, quizá la más reivindicativa y es, además, una tía con una inteligencia bestial”, continuó expresando el dirigente deportivo.

También relató un detalle que tuvo su hija Elena, que le hizo llorar, cuando esta se puso el mismo número que su padre, el 17, en su camiseta de fútbol. Sobre su exmujer también tuvo palabras buenas, pues, aunque han pasado muchos años desde que se separaron, guarda buen recuerdo. “Creo que siempre hemos hecho lo mejor por las niñas. Yo no creo que fuera un fracaso, fuimos muy felices, pero cuando pasas a otra etapa, pues pasas”, relató en la entrevista con Risto Mejide.

placeholder Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. (EFE/J.J. Guillén)
Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. (EFE/J.J. Guillén)

Tras su separación matrimonial, se le relacionó con otras mujeres, como la modelo Brigit Tenorio o la pintora mexicana Roberta Lobeira. Precisamente con ella fue a Nueva York en un viaje que, una vez más, une el nombre de Rubiales al escándalo, dado que se especuló con que ese viaje personal de la pareja habría sido pagado con fondos de la RFEF.

Un gasto que, a tenor del millonario sueldo que cobró en sus años como presidente de la federación, bien podría haber pagado él mismo. A la espera de las últimas novedades sobre su futuro judicial, por el momento Luis Rubiales continúa teniendo en su familia su gran apoyo.

La actualidad vuelve a poner su nombre como protagonista de titulares, Luis Rubiales. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya se encuentra en España, tras su paso por la República Dominicana, en plena investigación por las irregularidades en los contratos de la Supercopa de España de fútbol que se celebró en Arabia Saudí.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda