Aunque, meses antes de que llegue ese triste momento, la artista ha recibido un homenaje póstumo en Chiclana de la Frontera, Cádiz. Una localidad muy especial para María Jiménez, ya que tenía una residencia en esta ciudad gaditana. Una emotiva noticia que ha celebrado una gran amiga, Eugenia Martínez de Irujo.
María Jiménez, en una imagen de archivo. (Gtres)
La duquesa de Montoro se ha hecho eco de este reconocimiento a la figura de María Jiménez a través de sus redes sociales. Así, la hija de la duquesa de Alba ha compartido una noticia de 'El diario de Cádiz' donde se habla de este homenaje, ha llenado su historia de Instagram de aplausos en honor a su amiga.
"Yo la quería mucho. La quiero porque para mí ella va a seguir siendo eterna, siempre. Una artista con esa raza, con esa fortaleza, con ese arte… Es que yo solo la puedo comparar con Lola Flores, casi nada", afirmó tres días después de su pérdida. Un mensaje lleno de cariño que llegó tras su despedida pública en redes sociales, donde definía a la cantante como un "espíritu indomable, única e irrepetible, y una raza y personalidad arrolladora".
La escultura dedicada a la artista María Jiménez en Chiclana de la Frontera. (EFE /Román Ríos)
Respecto al homenaje a María Jiménez en Chiclana de la Frontera, se trata de una gran escultura de su figura que preside una rotonda muy cerca de la urbanización de San Andrés Golf, donde tenía una casa. A su inauguración acudieron diversas instituciones, pero también los seres queridos de la artista, como su hijo o su hermana, Isabel Jiménez.
Así, Alejandro Jiménez reveló muy emocionado: "Cada vez que pase por aquí para hacer la compra voy a tener cerca a mi madre. Chiclana era su retiro, ese novio que nunca le abandonaba". Si ella levantara la cabeza, estaría flipando".