Descubre el hogar de Carlos Alcaraz: una casa prefabricada de estilo rústico con jardín y piscina
Los campeones también necesitan un espacio donde recargar energías para poder seguir rindiendo al máximo nivel. Este es el oasis del tenista cuando no está compitiendo
El tenista murciano se juega hoy la medalla de oro frente a uno de los grandes del tenis, el serbio Novak Djokovic. Su juventud y su hambre de triunfo han hecho que toda España ponga sus miradas y sus ilusiones en él.
Llegar hasta aquí no es fácil. Además del talento, los duros entrenamientos y la concentración son claves fundamentales del éxito. Es por ello que nuestros campeones deben tener en cuenta estos factores a la hora de elegir dónde van a vivir.
En el caso de Carlos Alcaraz, la decisión ha sido fácil. El tenista ha encontrado el lugar perfecto para poder dedicarse a crecer como deportista y, además, relajarse y disfrutar de otras comodidades. Se trata de la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena, Alicante.
Este centro de alto rendimiento ha visto pasar también a otros grandes nombres del tenis español, como Pablo Carreño y el propio Juan Carlos Ferrero. Además de poder practicar deporte, los atletas pueden contar con entrenadores que les ayudan a mejorar su desempeño.
Cuenta con piscina y amplios jardines, sin duda un oasis donde Alcaraz puede despejar su mente y prepararse para sus campeonatos. Además, dispone de un equipo de fisioterapeutas que cuidan de los deportistas en todo momento. Y no solo de ellos, ya que cualquier persona puede disfrutar de esta experiencia, tal como se menciona en la web de la academia.
Desde 2019, el tenista reside en este completo complejo preparado para deportistas de alto rendimiento. No tiene que preocuparse de nada, pues cuenta con servicio de lavandería, restaurante y cafetería. ¡Él solo tiene que centrarse en seguir trabajando su técnica!
Aunque empezó viviendo en un bungalow más pequeño, según informaba el periódico 'La Vanguardia', se mudó más tarde a uno más grande, una vivienda que había pertenecido a Juan Carlos Ferrero cuando llegó al primer puesto de la clasificación mundial en 2003. Está claro que ese lugar es un talismán para el tenis español.
Se trata de un complejo de casas prefabricadas de estilo rústico, nada pretenciosas, que apuestan por una decoración sencilla, minimalista y funcional. Lo más destacado es el entorno, rodeado de naturaleza y tranquilidad, un plus para la concentración de los deportistas.
El interior de las viviendas está decorado con algunos elementos de madera para no perder el aire rural. También disponen de un baño privado que, aunque no destaca por su diseño, sí lo hace por su funcionalidad. Cuenta con plato de ducha, azulejos y lavabo tipo mármol. ¡Un lugar donde lo importante es hacer crecer a los deportistas!
El tenista murciano se juega hoy la medalla de oro frente a uno de los grandes del tenis, el serbio Novak Djokovic. Su juventud y su hambre de triunfo han hecho que toda España ponga sus miradas y sus ilusiones en él.
- La reina Letizia se redime de Wimbledon: muestra su apoyo a Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París Núria Tiburcio
- Así fue el encuentro privado de la princesa Leonor y de la infanta Sofía con Nadal y Alcaraz R. R.
- Punto, juego y set: el fiestón de Carlos Alcaraz en Ibiza después de ganar Roland Garros Carlota Acuña