Álvaro Castillejo, sobrino de Isabel Preysler, padre de su primer hijo: este es el nombre del nuevo bebé del clan y su potente significado
El primo de Tamara Falcó, casi un hermano para ella, ha dado la bienvenida a su primer hijo, para el que han elegido el nombre de Nicolás, en honor al abuelo materno
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F2e7%2F720%2F9c2%2F2e77209c2116c0dd9903b91ca048beb1.jpg)
La familia Preysler está de enhorabuena. El sobrino de Isabel, Álvaro Castillejo, y su mujer, Cristina Fernández, han sido padres de su primer hijo. Un bebé que nacía el pasado 18 de diciembre y para el que han escogido un nombre con un potente significado y con historia familiar.
Eran los recién estrenados papás los que este domingo utilizaban las redes sociales para anunciar la buena noticia, con una catarata de cariñosos mensajes y emotivas felicitaciones en su post. La pareja agradecía también el trato al equipo de Bmum, responsables de hacer que la llegada al mundo del pequeño fuera lo mejor posible, tanto para él como para la madre.
Formada por Jackie y Abi, esta pareja de ginecólogo y matrona es la opción cada vez más elegida por las futuras madres, que se decantan por su filosofía, basada en la personalización, casi en 'trajes a medida' para cada embarazada, que ha cambiado el mundo de la obstetricia. Ha sido la opción también de Cristina Fernández para dar a luz a su primer hijo, un nuevo miembro de la familia Preysler.
Porque, desde que falleció Beatriz, la hermana de Isabel, Álvaro ha sido un hijo más para ella y casi un hermano más para sus cinco hijos, especialmente para Tamara, que tiene con la pareja un vínculo muy especial. El propio Álvaro ha confesado en varias entrevistas que su tía lo ha sido todo para él desde que su madre falleció y, de hecho, ella fue quién ejerció de madrina en su boda con Cristina, hace dos años en Sotogrande.
El enlace sirvió para que la pareja celebrara con familia y amigos su amor, después de llevar saliendo varios años. Ambos han mantenido siempre un perfil más bajo que el resto del clan Preysler, pero la cita fue una pasarela de caras conocidas, ya que además de su familia, contó con invitados como Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas o Mario Vargas Llosa, pareja entonces de Isabel Preysler.
Dos años después, la familia celebra el nacimiento del nuevo miembro del clan, que, como vemos en las fotografías compartidas por la pareja, ya ocupa la habitación que con tanto mimo han preparado sus felices papás en las últimas semanas. Un rinconcito al que no le falta detalle y donde vemos en varios lugares el nombre que Álvaro y Cristina han elegido para el pequeño: Nicolás.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F864%2F54e%2Fd0b%2F86454ed0b98f94f6124c03d8f21cd8fe.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F864%2F54e%2Fd0b%2F86454ed0b98f94f6124c03d8f21cd8fe.jpg)
Aunque la elección ha sido principalmente para homenajear al abuelo materno, el arquitecto Nicolás Fernández, es un nombre que tiene un significado muy potente. Uno de esos nombres que se suelen abreviar, siendo 'Nico' la opción más utilizada, pero que se dicen al completo cuando se quiere hacer algún tipo de énfasis.
Aunque su origen se remonta al griego 'nikoláos', que se traduce como 'victoria del pueblo', Nicolás es un nombre que ha traspasado culturas y fronteras. Según expertos en etimología, "su origen le confiere un simbolismo de liderazgo y éxito, evocando la imagen de alguien que guía a su comunidad hacia el triunfo. Esta connotación ha sido un factor clave en su perdurabilidad y atractivo a lo largo de las generaciones".
Leemos, además, que las personas llamadas Nicolás suelen ser "percibidas como amigables y cariñosas, cualidades que las hacen destacar en sus relaciones interpersonales. Son vistas como individuos que irradian calidez y empatía, lo que les permite construir conexiones significativas con quienes les rodean. Además, su capacidad innata para liderar y guiar a otros les convierte en figuras de referencia en sus comunidades".
La familia Preysler está de enhorabuena. El sobrino de Isabel, Álvaro Castillejo, y su mujer, Cristina Fernández, han sido padres de su primer hijo. Un bebé que nacía el pasado 18 de diciembre y para el que han escogido un nombre con un potente significado y con historia familiar.