chefs con estrella

Los restaurantes favoritos de Quique Dacosta

Quique Dacosta, uno de los mejores y más innovadores cocineros españoles, reconocido con tres estrellas Michelin, nos recomienda sus restaurantes favoritos en la Comunidad Valenciana

Foto: Los restaurantes favoritos de Quique Dacosta

Quique Dacosta es uno de los mejores cocineros españoles y de los más innovadores del mundo. Reconocido con tres estrellas Michelin, es el máximo exponente de la cocina de vanguardia, que sigue evolucionando año tras año, manteniéndose como el referente de la cocina artística, casi paisajista, inspirada en el entorno, la huerta y sobre todo el mar. Un cocinero que ha sido capaz de crear platos icónicos que han quedado en el catálogo mundial de la alta gastronomía, con creaciones de absoluta vanguardia como el cubalibre de foie, la gamba roja al carbón, los germinados, la gallina de los huevos de oro, la ostra esencial o el postre más imitado del mundo: el bosque animado. Nos recomienda sus restaurantes favoritos en la Comunidad Valenciana. Nos indica cuáles son y nos los clasifica según su tipo de cocina.

Sus restaurantes favoritos de arroces:

Casa Salvador

En L’Estany de Cullera, en la orilla de una laguna de agua dulce que desemboca en el mar y que semeja a la Albufera, los tres hermanos Salvador, Concha y Juan José, al frente de un establecimiento familiar, hacen uno de los mejores arroces tanto secos como melosos de la Comunidad. Casa Salvador está considerado como uno de los mejores restaurantes de arroces de España.

Carrer Accés a l'Estany. Cullera (Valencia).

Casa Salvador
Casa Salvador

Casa Elías

Arroz hecho sobre el fuego de las brasas de sarmiento que aromatizan con una mezcla de hierbas que no desvelan y guardan en secreto. Arroces de grano cremoso y suelto.

Carrer Rosers 7. El Chinorlet (Alicante). Tfno: 966 979 517

Casa Paco

El arroz de conejo y caracoles de Paco Gandía. Son arroces finos, sueltos, de sabor potente gracias a los ingredientes auténticos que recogen del campo y que se hacen a fuego vivo

San Francisco, 10. Pinoso (Alicante).

Sus restaurantes favoritos de cocina creativa:

La Finca

La cocina de Susi Díaz, chef autodidacta y creativa, que eleva a categoría de grandes platos a base de cítricos y hierbas, además de sus omnipresentes flores que dan sabor por un lado, y presencia y estética por otro.

Partida de Perleta 1-7. Elche (Alicante).

Gastronómico de Ricard Camarena
Gastronómico de Ricard Camarena

Gastronómico de Ricard Camarena

Ricard Camarena hace una cocina honrada, seria y honesta, con la que consigue platos que sorprenden por la hondura de sus sabores y las elaboraciones redondas y con un punto de innovación. Platos que dejan al desnudo la fuerza de los ingredientes de la huerta y el mar valenciano, que son los que constituyen su despensa.

C/ Dr. Sumsi, 4. Valencia.  Tlfno: 96 335 54 18

Vinícolas

Raúl Aleixandre es un cocinero muy técnico, que utiliza productos locales para conseguir platos que a la vista pueden resultar sencillos y que, sin embargo, esconden una técnica y un conocimiento profundo y absoluto.

C/ Marina Real Juan Carlos I, local F2. Marina Sur (Valencia).

Sus restaurantes favoritos de cocina popular

Vinícola
Vinícola

La Cuina

Ubicado en Denia, una señora de las de siempre, de esas que hacen de la cocina su vida y que se dedican a ella desde siempre, elabora estupendas cocas y mejores arroces.

Carretera de les Marinas, 2. Denia (Alicante). Tlfno: 965 78 70 80.

El Peix i Brases

Junto a la playa de las Marinas, pescados de la lonja y la exquisita gamba roja de Denia, erizos de mar, setas y trufa en temporada.

Plaza Benidorm s/n. Denia (Alicante) Tlfno: 965 78 50 83.

El Pegolí

Un ícono en la zona junto al mar donde comer ensalada, arroz a banda y bandeja de gambas. De postre, crema catalana.

Carer Fénix 13. Denia (Alicante). Tlfno: 965 78 10 35.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios