Costillas de cerdo al horno: un 'romance' clásico entre carne y patatas
  1. Gastronomía
combínalas con la salsa que quieras

Costillas de cerdo al horno: un 'romance' clásico entre carne y patatas

Lo ideal en verano es cocinar este manjar al aire libre utilizando una buena barbacoa, pero si estamos dentro de casa podemos aprovechar el horno para darnos un festín

placeholder Foto: Costillas de cerdo al horno (Mer Bonilla)
Costillas de cerdo al horno (Mer Bonilla)

Las costillas de cerdo son un clásico del verano, protagonistas indiscutibles de barbacoas y churrascadas, pero el hecho de no tener ocasión de cocinarlas en las brasas al aire libre no es excusa para no poder disfrutar en casa de esta pieza de carne tan sabrosa. Con esta receta de costillas de cerdo al horno podremos chuparnos los dedos y sin más esfuerzo que el de mezclar cuatro ingredientes, encender el horno y esperar a que este haga su trabajo.

Preparación: 1h 20 minutos / Dificultad: fácil / Coste: barato

Así se preparan las costillas de cerdo al horno

Ingredientes

Preparación de las costillas de cerdo al horno

1.- En un bol mezclamos la salsa de soja, el kétchup, el vino blanco y la miel.

2.- Colocamos la tira de costillas sobre un trozo de papel de aluminio y la embadurnamos bien con la mezcla anterior utilizando una brocha de cocina.

3.- Cerramos el papel de aluminio haciendo un paquete con las costillas asegurándonos de que la parte carnosa queda hacia abajo y llevamos al horno precalentado a 160ºC durante una hora.

4.- Pasado este tiempo, sacamos las costillas del horno, subimos la temperatura a 200ºC, separamos el papel de aluminio con cuidado de no quemarnos, les damos la vuelta, volvemos a embadurnar con la mezcla de kétchup y horneamos durante 20 minutos a 200ºC.

Sugerencias

Recetas Carne Cerdo ibérico
El redactor recomienda