Arroz pilaf con pasas y frutos secos: una guarnición diferente
Si te atraen los sabores exóticos y los aromas orientales, llévalos a tu plato con la receta de un arroz pilaf perfumado con especias y adornado con frutos secos
Preparar este arroz pilaf con pasas y frutos secos no te llevará mucho más tiempo que hacer un simple arroz blanco, pero los aromas que invadirán tu cocina mientras lo preparas te invitarán a viajar a la India con la imaginación.
Se trata de una receta fácil, rápida y perfecta para salir de la rutina en lo que a guarniciones se refiere, pues es un acompañamiento perfecto para cualquier carne o para pescados azules.
Preparación: < 45 min Dificultad: fácil Raciones: 2-4 Coste: barato
Ingredientes
- 180 g de arroz Sundari Original Basmati
- 2 cucharadas de mantequilla clarificada ('ghee')
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cebolla pequeña
- 250 ml de caldo de verduras
- 60 g de pasas
- 60 g de cacahuetes
- 60 g de anacardos
- 60 g de pistachos pelados
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Sal y pimienta
- Cilantro fresco para decorar (opcional)
Preparación del arroz pilaf con pasas y frutos secos
1. En una cazuela o sartén que tenga tapa ponemos a calentar la mantequilla clarificada y añadimos la cebolla picada fina con una pizca de sal, las pasas y el jengibre rallado. Rehogamos a fuego moderado durante unos 10 minutos hasta que la cebolla esté tierna.
2. Mientras se va haciendo la cebolla, enjuagamos el arroz 3 veces y lo escurrimos bien.
3. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos los frutos secos, el arroz, la cúrcuma y una pizca de pimienta, salteamos durante un par de minutos, añadimos el caldo de verduras, subimos el fuego y, cuando rompa a hervir, tapamos la olla, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar durante 15 minutos.
4. Servimos tal cual o espolvoreando un poco de cilantro picado por encima.
Sugerencias
Con las cantidades indicadas salen dos buenas raciones si vamos a servirlo como plato único, pero daría perfectamente para 4 raciones si lo vamos a utilizar como guarnición.
Se trata de un plato vegetariano, que podríamos hacer completamente vegano simplemente sustituyendo la mantequilla clarificada por algún aceite vegetal, como el de coco.Si lo que buscas es una receta más ligera, puedes reducir a la mitad las cantidades de frutos secos y, en su lugar, añadir una manzana cortada en dados y sofreírla junto con las pasas y la cebolla.
¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.
Preparar este arroz pilaf con pasas y frutos secos no te llevará mucho más tiempo que hacer un simple arroz blanco, pero los aromas que invadirán tu cocina mientras lo preparas te invitarán a viajar a la India con la imaginación.