Es noticia
Menú
Conoce y prepara estas tres recetas geniales de la mano de la actriz Florence Pugh
  1. Gastronomía
Recetas de famosos

Conoce y prepara estas tres recetas geniales de la mano de la actriz Florence Pugh

La actriz nominada al Oscar nos muestra, de manera divertida, sus recetas favoritas mediante sus historias de Instagram. Toma nota y prueba estas delicias

Foto: Florence Pugh en los Premios Bafta. (Getty/Dominic Lipinski)
Florence Pugh en los Premios Bafta. (Getty/Dominic Lipinski)

Florence Pugh es conocida por ser una gran actriz, con películas como 'Mujercitas', 'Midsommar' y más recientemente 'Don’t Worry Darling', ha demostrado que se merece toda la fama y premios que tiene, entre ellos la nominación a un Óscar.

Sin embargo, desde hace un tiempo, la actriz nos muestra otra faceta suya a través de Instagram: la de ser una apasionada cocinera. En lo que ha llamado ‘Cooking with Flo’ la actriz hace un divertido segmento en donde nos entretiene con su singular carisma y además nos enseña a hacer sus recetas favoritas y deliciosas. La actriz inspira a querer entrar en la cocina y probar cosas nuevas y por ello, te traemos tres recetas que te van a encantar y que darán un aire nuevo a tus platos.

1. Receta de tzatziki

Se trata de una mezcla de yogur y pepino perfecta para impresionar a tus visitas con una salsa diferente al humus o al guacamole. Es típica de Grecia y es muy fácil de preparar, no necesitarás ni cocción ni batidora y además, siguiendo los pasos de Florence en sus historias de Instagram, es incluso más sencilla de preparar y descubrirás que vas a querer comerla con todo.

Los ingredientes que vas a necesitar son: un pepino, aceite de oliva, ajo, yogur natural y sal y pimienta al gusto. Lo primero que debes hacer es verter el yogur natural en un bol, la cantidad dependerá de la cuánto quieras hacer, y a continuación, añade un buen chorro de aceite de oliva y corta un tercio del pepino para después rallarlo y echarlo a la mezcla, la actriz nos dice que ella prefiere no pelar el pepino y echarlo con la piel, pues la textura queda mejor. Florence es una apasionada del ajo y por ello, para esta receta utiliza dos dientes de ajo que también ralla directamente al bol. Una vez tengamos todos estos ingredientes en el recipiente, solo debes removerlos con una cuchara y probar para ver si está al gusto de sal y pimienta y ¡eso es todo!

2. Sopa de calabaza mantequilla

En otro mini episodio de recetas de cocina, Florence Pugh nos enseña a hacer una sopa de calabaza mantequilla a su manera y el resultado es verdaderamente magnífico. Para la elaboración de la sopa, necesitarás dos calabazas mantequilla, ajo, patatas rojas, chorizo, una cebolla, pimiento picante, aceite de oliva, romero seco y sal y pimienta.

Lo primero que debes hacer es cortar los bordes de tus calabazas y partirlos por la mitad de forma vertical, de esta manera podrás retirar las semillas de una forma más fácil. El siguiente paso es cortar en rodajas grandes la calabaza, situarlas en una bandeja y echar un buen chorro de aceite de oliva por encima, asegúrate de ir moviendo las rodajas para que el aceite llegue a la parte inferior también. A continuación coge unos cuantos dientes de ajo, colócalos en la bandeja junto a la calabaza y añade sal y pimienta. Puedes usar los dientes de ajos que quieras, aunque Florence es muy fan del ajo y por ello utiliza bastantes. Además, les deja la piel, un truco que aprendió del chef británico Jamie Oliver.

Coloca la bandeja de la calabaza en el horno a 215 grados durante 20 minutos o hasta que las rodajas estén tiernas. Mientras esperas a que termine el horno, corta tres patatas rojas en cubos y corta el chorizo en trozos. Coloca estos dos ingredientes en una sartén a fuego alto y mientras se cocinan añade también media cebolla. Saca la calabaza del horno y con la ayuda de un cuchillo separa la piel de las rodajas, deja que se enfríen un poco y colócalas en la batidora para hacerlas puré con la ayuda de un poco de caldo vegetal.

El siguiente paso es colocar el puré en una olla con un poco más de caldo de verdura, para de esta forma obtener una mezcla más líquida, y echar unos pequeños trozos de pimiento picante junto con una buena cantidad de sal y dejar que se caliente en la olla. Por último, vuelve a calentar la mezcla de las patatas y el chorizo con un poco de ajo y cuando la sopa de la olla esté caliente, sírvela en un bol junto con unas cuantas cucharas de la mezcla de la sartén ¡et voilà!

3. Receta de espaguetis de calabacín con salsa vegetal

La última receta de la mano de Florence es este delicioso plato de espaguetis de calabacín, también conocido como 'courgetti'. Para esta receta necesitarás: 3 calabacines, 4 tomates de tamaño medio, dos puñados de tomates cherry, un limón, una guindilla roja, media cebolla morada, un pimiento, 4 dientes de ajo, dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto y un espiralizador de verduras.

La actriz comienza con la salsa y, para ello, lo primero que debes hacer es cortar los dientes de ajo y colocarlos en una sartén con la mantequilla a fuego medio. Una vez los ajos hayan comenzado a dorarse, corta el tomate en dados y añádelo a la sartén. Deja que el tomate y los ajos sigan cocinándose en la sartén y mientras tanto, corta la guindilla en trozos pequeños y la cebolla y el pimiento en tiras.

Añade estos nuevos ingredientes a la sartén y, de manera opcional, en este paso puedes añadir también unos trozos de salchichón picante. Para terminar con la salsa, añade a la mezcla de la sartén el zumo de un limón, sal y pimienta y deja que siga cocinándose en el fuego durante 10 minutos, removiendo ocasionalmente.

El siguiente paso es comenzar a hacer los espaguetis de calabacín. Para ello, debes de usar un espiralizador de vegetales en donde vas a meter los tres calabacines para que queden en forma de espaguetis. Añade los espaguetis a la sartén con los ingredientes de la salsa y ve removiendo hasta que queden todos bien cubiertos. Por último deja que se cocine todo junto durante unos 5 o 10 minutos, dependiendo de lo blanda que quieras que quede la verdura.

Prueba estas recetas y descubre sabores de estrella gracias a Florence Pugh y sus divertidos tutoriales de cocina en Instagram.

Florence Pugh es conocida por ser una gran actriz, con películas como 'Mujercitas', 'Midsommar' y más recientemente 'Don’t Worry Darling', ha demostrado que se merece toda la fama y premios que tiene, entre ellos la nominación a un Óscar.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda