Cinco recetas fáciles y refrescantes para comer melón de manera diferente
El melón es una de las frutas más refrescantes y versátiles del verano. Su alto contenido en agua y su sabor dulce lo convierten en una opción perfecta contra el calor
Para mantenerte bien hidratada este verano y disfrutar del delicioso sabor del melón en tus comidas, te presentamos estas cinco recetas que seguro harán más llevadero el calor de esta época. Todas las recetas son fáciles de preparar, para que no tengas que pasar demasiado tiempo de la cocina y puedas disfrutar del tiempo libre que el verano ofrece.
La primera opción es perfecta para los días calurosos, ya que es muy sencilla de preparar y se consume de manera fácil. Para preparar esta sopa fría de melón y menta, necesitas melón, yogur, unas hojas de menta fresca, y un poco de sal y pimienta. Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y enfríala en la nevera antes de consumirla. Este plato es ideal para el verano, bien como un entrante ligero o como una merienda nutritiva.
La segunda receta son estas brochetas de melón, queso feta y albahaca. Para empezar, corta el melón en bolas o cubos y ensártalos en palillos intercalándolos con trozos de queso feta y hojas de albahaca fresca. Este aperitivo es perfecto para refrescarnos y para picar algo entre las comidas. La suavidad del melón y el queso feta, junto con el frescor de la albahaca, garantizan una mezcla de sabor equilibrada.
Como tercera opción, para los amantes de la mezcla de sabores dulces y salados tenemos este clásico que no puede faltar en verano: ensalada de melón con jamón y rúcula. Para prepararla, primero corta el melón en cubos y combínalo con lonchas finas de jamón serrano y hojas de rúcula. Añade un toque de aceite de oliva, vinagre balsámico y unas escamas de sal para resaltar los sabores. Además de sabrosa, esta ensalada es una opción muy atractiva para acompañar tus platos principales.
Si buscas una opción para el desayuno o un postre ligero después de una comida demasiado copiosa, nuestra siguiente opción te encantará: melón con yogurt y granola. Para esta receta, corta el melón en trozos pequeños y mézclalos con tu yogurt favorito, después añade un poco de granola por encima para obtener ese toque crujiente y un poco de miel para endulzar la mezcla. No hay mejor opción para empezar el día con energía.
Por último, y como punto innovador a las demás propuestas, esta receta tiene muchas opciones de convertirse en una de tus favoritas. Hablamos del melón a la parrilla. Corta el melón en rodajas gruesas y ásalo en la parrilla hasta que esté ligeramente caramelizado, después, rocíalo con un poco de miel y unas gotas de limón por antes de servir. Esta receta, además de sabrosa y saludable, puede ser el acompañamiento perfecto para carnes o como un postre diferente.
Además de sano, refrescante y saludable, el melón es una de las frutas más versátiles de la época estival, y no nos extraña en absoluto, ya que combina a la perfección de diferentes formas y con diferentes ingredientes.
Para mantenerte bien hidratada este verano y disfrutar del delicioso sabor del melón en tus comidas, te presentamos estas cinco recetas que seguro harán más llevadero el calor de esta época. Todas las recetas son fáciles de preparar, para que no tengas que pasar demasiado tiempo de la cocina y puedas disfrutar del tiempo libre que el verano ofrece.
- 3 alimentos dulces de forma natural que puedes comer sin miedo a engordar Raquel Pérez
- Este es el número de piezas de fruta que deberías estar comiendo al día Sandra Gonzálvez
- 3 ensaladas de verano ideales, y no convencionales, para comer en casa, en la oficina o la playa y seguir tomando frutas y verduras Carlota Acuña