Naomi Campbell se enfada con la revista ‘Vogue’
  1. Noticias

Naomi Campbell se enfada con la revista ‘Vogue’

Los terribles enfados de Naomi Campbell son ya una parte más de su compleja personalidad. Por ello, no es ninguna novedad que la top monte en

Foto: Naomi Campbell se enfada con la revista ‘Vogue’
Naomi Campbell se enfada con la revista ‘Vogue’

Los terribles enfados de Naomi Campbell son ya una parte más de su compleja personalidad. Por ello, no es ninguna novedad que la top monte en cólera en cualquier rincón del mundo. Sin embargo, lo que no resulta tan normal es que la actriz dirija su verborrea contra una de las Biblias de la moda y el glamour. Campbell ha criticado duramente a los editores de la revista Vogue en el diario The Times por contratar a pocas modelos negras para su portada.

La polémica modelo considera que las jóvenes de color tienen pocas oportunidades en mundo de la moda. Ya no sólo no aparecen en las revistas, sino que son ignoradas por las principales agencias de modelos. “Las modelos negras están siendo dejadas de lado por las principales agencias. Es una pena que la gente no aprecie la belleza negra”, considera Campbell, que se siente discriminada en su propio país, Gran Bretaña.

Para apoyar su teoría, la modelo toma como ejemplo la revista Vogue. “Raramente ocupo las páginas principales de la edición británica de Vogue. Solo aparecen modelos blancas, algunas de las cuales no son tan importantes como yo, en las mejores páginas”, dice la modelo. Además, a sus 37 años amenaza con no bajarse de las pasarelas hasta que “descubra que las modelos negras alcanzan la misma importancia y reconocimiento en los medios de todo el mundo”.

A los largo de su dilatada carrera, Campbell ha ocupado cinco veces la portada de la revista Vogue. La primera vez fue en 1987, cuando era una adolescente que buscaba un hueco en la moda. La última fue ya hace cinco años, tiempo en el que su carácter le ha jugado más de una mala pasada.

Naomi Campbell