Logo El Confidencial
NOTICIAS

Conmoción en Hollywood por la muerte de Heath Ledger

“¡Qué tragedia!”; “Estoy devastado”; “Era un inspiración”... Las reacciones se suceden tras el trágico fallecimiento del joven actor australiano Heath Ledger. Familia, compañeros de profesión, políticos

Foto: Conmoción en Hollywood por la muerte de Heath Ledger
Conmoción en Hollywood por la muerte de Heath Ledger
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    “¡Qué tragedia!”; “Estoy devastado”; “Era un inspiración”... Las reacciones se suceden tras el trágico fallecimiento del joven actor australiano Heath Ledger. Familia, compañeros de profesión, políticos de Australia (su país natal y donde sigue viviendo su familia) y gente anónima han manifestado su sorpresa y su tristeza por la luctuosa noticia.

    El padre del intérprete de Brokeback Mountain, Kim Ledger, confirmó la muerte del actor a los medios australianos desde su casa de Perth, y a partir de entonces las reacciones se han ido sucediendo. Fuentes cercanas a su ex novia y madre de su hija aseguran que Michelle Williams “se encuentra devastada”. La actriz no ha hecho ningún tipo de comentario. Los que sí han hablado han sido sus compañeros de profesión. El actor John Travolta ha dicho en declaraciones a la edición americana de la revista OK! que “no sólo era uno de los mejores actores, sino también mi actor favorito”.

    Del mismo modo que ha hecho Travolta, las referencias al excepcional talento de Ledger para la interpretación están siendo una constante entre los compañeros de profesión que muestran sus condolencias. La actriz Cate Blanchett, que trabajó con él en I’m Not There, ha destacado “su desarrollo constante como artista” al referirse a su muerte.

    Nicole Kidman, compatriota de Ledger, tampoco pudo ocultar su pena por el óbito. La intérprete de Las Horas, que conoció al actor cuando éste salía con su amiga Naomi Watts, quiso dedicar un pensamiento especial a sus más allegados: “En estos momentos mi corazón está con su familia”.

    La joven edad del fallecido (28 años) ha dejado conmocionado a otro australiano ilustre, el intérprete y cineasta Mel Gibson, que había trabajado con él en El Patriota: “Perder la vida tan joven es una trágica pérdida”, ha señalado.

    Mientras tanto, en Nueva York sus fans y personas anónimas se acercan hasta el apartamento donde falleció el actor, en la calle Broome del Soho, para depositar flores y recordarle. “¿Cómo podría encontrar alguien diez razones para odiarte? No podríamos encontrar ni una sola cosa mala”, indicaba uno de los carteles, recordando su intervención en la película 10 razones para odiarte.

    Con respecto a los motivos exactos del fallecimiento, el misterio sigue rodeando a las informaciones. Los primeros resultados de la autopsia no son concluyentes, de acuerdo con lo expuesto por la portavoz de los forenses de Nueva York, Ellen Borakove. “Se necesitan análisis más profundos, incluyendo toxicológicos y de tejidos. No se ha podido concluir ni la causa ni el modo de la muerte”. Para conocer los resultados habrá que esperar de 10 días a dos semanas. Lo que sí ha confirmado la edición digital de la revista People es que el actor se encontraba en estos momentos bajo un cuadro médico de neumonía.

    Noticias
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios