Es noticia
Menú
La muerte de Natasha Richardson sume al mundo del cine en la tristeza
  1. Noticias
NOTICIAS

La muerte de Natasha Richardson sume al mundo del cine en la tristeza

 El fallecimiento de la actriz británica Natasha Richardson en un hospital de Nueva York tras un accidente de esquí en Canadá ha dejado conmocionado al mundo

Foto: La muerte de Natasha Richardson sume al mundo del cine en la tristeza
La muerte de Natasha Richardson sume al mundo del cine en la tristeza

 

El fallecimiento de la actriz británica Natasha Richardson en un hospital de Nueva York tras un accidente de esquí en Canadá ha dejado conmocionado al mundo del cine. El director británico Sam Mendes calificó a Natasha Richardson de actriz "magnífica" y "talentosa, valiente, tenaz, maravillosa". "Natasha tenía lo mejor de Redgrave y Richardson. Por un lado, la enorme profundidad y fuerza emocional de una gran actriz, y, por otro, la inteligencia y objetividad de un gran director", dijo.

La actriz -hija de la también actriz Vanessa Redgrave y el fallecido director Tony Richardson- fue "una madre increíble", "una amiga leal" y "la anfitriona más generosa que uno siempre espera encontrar", agregó Mendes. "Es increíble que esta mujer talentosa, valiente, tenaz, maravillosa se haya marchado", afirmó.

Otro director de cine británico, Michael Winner, lamentó que un accidente que parecía trivial terminara de manera "terrible". "Ella fue una actriz maravillosa, toda la familia es increíble", resaltó. La actriz Judi Dench señaló, por su parte, que Richardson, esposa del actor Liam Neeson, fue una "gran actriz" con "gran sentido del humor" y calificó de "conmoción" la forma en que perdió la vida.

En tanto, el ex ministro principal de Irlanda del Norte Ian Paisley, del Partido Democrático Unionista (DUP), envió sus condolencias al actor Liam Neeson -nacido en el condado de Antrim (este de la provincia)- por "una pérdida trágica". "A Liam y sus dos chicos, expreso mi tristeza y rezo por ellos por la pérdida de su mujer y madre", dijo Paisley, y agregó que esta tragedia "demuestra cuán preciada y precaria es la vida".

"Como miembro del Parlamento (británico) acompañamos en este momento a las familias Neeson, Redgrave y Richardson", agregó el reverendo, diputado por la circunscripción de North Antrim.

Richardson, de 45 años, estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lenox Hill de Nueva York, donde la acompañaban su madre y su marido. La actriz había sufrido un accidente el pasado lunes en Mont Tremblant, en las cercanías de Montreal, en Canadá, mientras recibía una clase de esquí con sus hijos.

Tras caerse, Richardson pareció haber salido ilesa, se levantó e incluso bromeó con su instructor sobre el accidente, pero de regreso a su habitación del hotel, una hora más tarde empezó a quejarse de dolores de cabeza.