Gloria y Emilio Estefan, anfitriones de los Obama
  1. Noticias
NOTICIAS

Gloria y Emilio Estefan, anfitriones de los Obama

La cantante cubana Gloria Estefan y su esposo Emilio recibirán en su casa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo día 15, en un

Foto: Gloria y Emilio Estefan, anfitriones de los Obama
Gloria y Emilio Estefan, anfitriones de los Obama

La cantante cubana Gloria Estefan y su esposo Emilio recibirán en su casa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo día 15, en un cóctel cuyo precio por cubierto será de 22.500 euros por pareja para recaudar fondos.

El fin del cóctel es recaudar fondos para el Comité Nacional Demócrata y es la primera vez que los Estefan prestan su residencia en Miami Beach para la organización de un evento de este tipo. Esta actividad coincidirá con la visita de Obama al estado de Florida para hablar sobre los recortes al programa espacial de la NASA, según ha informado el diario The Miami Herald.

El cóctel, "a un costo de 30.400 dólares por pareja (22.500 euros)", es la primera actividad de recaudación patrocinada por los Estefan, ha contado al periódico el demócrata Freddy Balsera, que asesoró la campaña política de Obama sobre temas hispanos y que es amigo del matrimonio cubanoamericano.

Obama también asistirá a una actividad de recaudación de fondos en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, en el centro de Miami. Las entradas cuestan entre 250 y 1.250 dólares (185 y 927 euros), según el diario. Respecto de los Estefan, Balsera ha asegurado: "Están en un momento de sus vidas en el que creen que devolver es importante y que el patriotismo es importante".

El matrimonio organizó el pasado 25 de marzo una marcha en Miami en respaldo a las Damas de Blanco, familiares de 75 presos políticos en Cuba, a la que asistieron miles de personas vestidas de blanco y con un gladiolo en la mano. Un día antes, Obama emitió lo que el exilio cubano consideró su crítica más severa al Gobierno de La Habana.

Los Estefan han acudido a la Casa Blanca en varias ocasiones, como la celebración del inicio del mandato del ex presidente George W. Bush en 2005. En 2002, Bush nombró a Emilio Estefan miembro del comité sobre las Artes y Humanidades y la comisión asesora del Presidente sobre las Artes.

"Emilio se reunió con Obama en la Casa Blanca en mayo del año pasado, según el diario Washington Times, que contó en esa ocasión que Emilio esperaba poder invitar a cenar al presidente para conversar con él sobre las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", ha indicado The Miami Herald. "Sólo queremos libertad", dijo Emilio Estefan en declaraciones al periódico en esa ocasión.

En septiembre pasado, Obama designó a Emilio para formar parte de una comisión que estudia la posibilidad de crear el Museo Nacional del Latino, y Gloria, junto con Marc Anthony, José Feliciano y otros artistas, actuó en la Casa Blanca en octubre de 2009. "Obama citó a Gloria en sus palabras iniciales, observando que "las cosas más bellas de este país tienen el sabor de otros lugares", según The Miami Herald.