Logo El Confidencial
NOTICIAS

Viajes Barceló despide a Sánchez Dragó y algunas librerías retiran su obra

La polémica creada por el libro de Fernando Sánchez Dragó en el que afirmaba haberse acostado con dos niñas de 13 años en Japón sigue cosechando

Foto: Viajes Barceló despide a Sánchez Dragó y algunas librerías retiran su obra
Viajes Barceló despide a Sánchez Dragó y algunas librerías retiran su obra

La polémica creada por el libro de Fernando Sánchez Dragó en el que afirmaba haberse acostado con dos niñas de 13 años en Japón sigue cosechando muchas críticas. Tanto es así, que algunas librerías han decidido dar la espalda al escritor y retirar su obra Dios los cría… y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción de sus estantes.

Las primeras que han secundado esta protesta han sido algunas librerías de Valencia, según ha publicado el diario Levante-emv, que han mostrado su total desacuerdo y que no han visto suficientes las disculpas que el autor expuso a Vanitatis hace dos días: “Nadie se trajinó a nadie”, indicó.  

Sin embargo, el Gremio de Libreros de Madrid no se ha posicionado ante esta polémica: “Es una decisión personal de cada librero y librería”, han asegurado a Vanitatis. La editorial encargada de editar la obra, Planeta, ha reconocido desconocer el descontento de los libreros y su decisión de retirar dicha obra de las tiendas.

Por otro lado, Viajes Barceló, que iba a realizar una nueva iniciativa de viajes de autor por el mundo con Sánchez Dragó como cicerón del país nipón, ha decidido prescindir de él: “Se ha procedido a retirar de la comercialización el viaje a Japón previsto para finales de noviembre”, ha declarado la compañía a través de un comunicado de prensa. “Nuestra Marca representan valores […] que deben compartir las personas con las que nos asociamos”, concluye.

Por otro lado, el Comité de Telemadrid, los sindicatos de la cadena e Izquierda Unida han pedido también su destitución inmediata de la televisión autonómica en la que presenta y dirige el programa Las noches blancas. Sin embargo, Isabel Linares, la directora general de Telemadrid, ha escurrido el bulto y ha expresado que “este tema no es competencia del Consejo”, según un comunicado que emitió el Grupo Socialista del Consejo de RTVM.

Dragó, que está casado con la japonesa Naoko, vivió en Japón durante nueve años. De ahí su admiración hacia el país nipón y a su cultura. En estos momentos, el escritor está de viaje en Estambul y su regreso a España aún no se ha concretado. 

Enlaces relacionados

Dragó se retracta: "Nadie se trajinó a nadie"

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
39 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios