José Luis Moreno pierde 150.000 euros con Pantoja
  1. Noticias
NOTICIAS

José Luis Moreno pierde 150.000 euros con Pantoja

Cualquier asunto que tenga que ver con Isabel Pantoja, ya sea directa o indirectamente, tiene una repercusión mediática importante. La 'Operación Malaya' y sus derivados no

Foto: José Luis Moreno pierde 150.000 euros con Pantoja
José Luis Moreno pierde 150.000 euros con Pantoja

Cualquier asunto que tenga que ver con Isabel Pantoja, ya sea directa o indirectamente, tiene una repercusión mediática importante. La 'Operación Malaya' y sus derivados no habrían sido lo mismo sin ella de por medio. Sería un caso como otros muchos de corrupción a gran escala que se ha dado en muchas ciudades de España donde las recalificaciones ilegales, los sobornos, el cohecho, la malversación de caudales públicos y, en definitiva, el “llevárselo por la cara” ha estado a la orden  del día. Sin Pantoja como piedra angular, Julián Muñoz no tendría presencia televisiva ni tampoco Mayte Zaldivar, ni los Foskis de turno.

El caso es que, para bien o para mal, las noticias con la artista como telón de fondo suelen tener un largo recorrido. Ahora, la cancelación de las 22 galas que tenía previsto ofrecer estas Navidades también se han convertido en tema de estudio. Hay versiones para todos los gustos. Desde la oficial, con la presentación de un certificado médico que avala la falta de salud de Pantoja pero sin concretar el tiempo que puede permanecer de baja, hasta otras interpretaciones que tienen como punto de partida desacuerdos económicos con el productor y amigo José Luis Moreno que hasta ahora ha sido el artífice de todos sus conciertos.

Según esta exposición, la cantante se habría negado a cerrar un contrato con una cifra muy por debajo de lo pactado y de ahí que decidiera romper el acuerdo con Moreno pocos días antes del inicio de las galas, dejando a sus fans desolados y enfadados. “Pantoja puede tener muchos defectos pero en el plano profesional es impecable. Incluso en los momentos más complicados de su vida ha salido al escenario y ha dado todo aunque por dentro estuviera rota”, aseguran a Vanitatis músicos que han trabajado con ella.

Según parece, en Barcelona ya no estaba en forma y la presión  judicial ha hecho mella en ella. El caso es que la cancelación ha originado graves problemas de organización, porque no sólo es la figura de la artista la que hay que cuidar, sino todo lo que hay detrás de un espectáculo de estas características con profesionales que se han quedado compuestos y sin cobrar. Hasta que no se hizo oficial que Pantoja no cantaría, se habían vendido cerca de ciento 150.000 euros en entradas que la empresa de José Luis Moreno debe ahora devolver a los espectadores.

Noticias relacionadas

- Francisco Rivera fracasa como presentador en Canal Sur

- El estrés obliga a Isabel Pantoja a suspender veintidós conciertos

- Isabel Pantoja por fin se defiende

José Luis Moreno Isabel Pantoja