Es noticia
Menú
Valérie Trierweiler, la 'rival' a la izquierda de Carla Bruni
  1. Noticias
NOTICIAS

Valérie Trierweiler, la 'rival' a la izquierda de Carla Bruni

Sus detractores la han apodado bajo el sobrenombre de Rottweiler, sin que quede claro si es debido a la similitud de su apellido con la raza

Foto: Valérie Trierweiler, la 'rival' a la izquierda de Carla Bruni
Valérie Trierweiler, la 'rival' a la izquierda de Carla Bruni

Sus detractores la han apodado bajo el sobrenombre de Rottweiler, sin que quede claro si es debido a la similitud de su apellido con la raza canina o por la personalidad arrolladora que muestra en cada una de sus apariciones.

Valérie Trierweiler, la pareja de François Hollande, el candidato socialista a las elecciones de Francia, ya se perfila como la contrincante de izquierdas de Carla Bruni y la que podría sustituir a la exmodelo en los aposentos privados de El Elíseo el año que viene.

A seis meses de la cita electoral, los medios de comunicación franceses han encontrado en ella un nuevo foco en el que centrar su atención e intentan recurrentemente definir la identidad de esta periodista política del Paris Match con aires de parisina chic. Pero, ¿quién es realmente Valérie Trierweiler?

La aspirante a derrocar la legislatura de Carla Bruni no es desconocida en los medios galos. Durante la campaña electoral de 2007, Ségolène Royale, la aspirante socialista que perdió ante Nicolás Sarkozy, hizo pública su separación mientras la prensa señalaba que su entonces esposo, Hollande, se había ido con una periodista llamada Trierweiler. En ese momento, la noticia solo era un rumor y no fue hasta hace dos años cuando Hollande declaró su amor hacia ella durante una entrevista. "Valérie es la mujer de mi vida”, anunció a los cuatro vientos.

A pesar de su origen humilde, Trierweiler estudió Historia y se especializó en Comunicación Política en la Sorbona. Su ascenso profesional llegó con un puesto en la prestigiosa revista Paris Match en 1989. Allí conoció a Denis Trierweiler, el asistente del editor, con el que se casaría y tendría tres hijos.

Pero aunque se presente como una notoria periodista en política y crónica social, estas últimas semanas, Trierweiler  ha mostrado en público cúal es su máxima aspiración: llegar a El Elíseo. Cueste lo que cueste.

“A mis amigos, periodistas y fotógrafos, dadme tiempo. El tiempo para comprender y aprender. Pero aprenderé rápido", escribió Trierweiler en su cuenta de Twitter horas después de anunciarse que sería Hollande el rival de Sarkozy en las urnas, lo que provocó diversos reproches entre los ciudadanos.

Motivo de investigación policial

“Durante más de 20 años he sido una observadora y ahora ocupo una posición de observada”, indicó a un medio francés en cuanto Hollande fue elegido candidato del PS. Trierweiler no iba mal encaminada.

Hace una semana, un pequeño escándalo sacudió los medios galos. El diario L’Express se hacía eco de unas supuestas investigaciones policiales secretas que se estaban realizando para conocer la vida y obra de Trierweiler. Por si, llegado el día, se convirtiese en Primera Dama.

Por lo pronto, Trierweiler ha abandonado su puesto al frente de 2012: retratos de campaña, del canal Direct 8, un programa de poca relevancia mediática con alguna que otra entrevista política, y ha disminuido su presencia como periodista. Todo sea por dormir en El Elíseo. 

Sus detractores la han apodado bajo el sobrenombre de Rottweiler, sin que quede claro si es debido a la similitud de su apellido con la raza canina o por la personalidad arrolladora que muestra en cada una de sus apariciones.