Logo El Confidencial
NOTICIAS

Henar Ortiz, tía de Letizia: de malograda empresaria a filántropa

Tras renunciar a presidir una asociación contra el cáncer hace unos meses debido a las críticas que suscitó su parentesco con la princesa de Asturias, Henar

Autor
Tiempo de lectura3 min

Tras renunciar a presidir una asociación contra el cáncer hace unos meses debido a las críticas que suscitó su parentesco con la princesa de Asturias, Henar Ortiz, tía de Letizia, se ha vuelto a poner al cargo de un proyecto benéfico. La malograda empresaria y decoradora es la flamante relaciones públicas de Más que chuchos, una fundación que gestiona una casa de acogida de animales. Este lunes se presentaba el calendario benéfico y Henar hizo una de sus apariciones estelares, que siguen causando el mismo revuelo que desde que se anunció el compromiso de los herederos allá por 2003.

Desde que su sobrina aceptó convertirse en la consorte del príncipe Felipe, la tita Henar, como es conocida, se ha transformado en uno de los familiares colaterales que más titulares y juego ha dado a la prensa. Especialmente por su frustrada faceta de empresaria. Tuvo que cerrar la tienda de muebles que regentaba en el centro de Oviedo, que los príncipes visitaban en cuanto podían, y después no pararon de llegar las deudas. En la actualidad, las sigue habiendo, pero, según cuentan amigos muy cercanos a Henar, ésta las paga religiosamente.

Ahora ha vuelto a trabajar como interiorista. Acaba de decorar varios pisos en Oviedo y aledaños, con los que hacer frente a los pagos que ocasionaron sus abortados negocios. Pero, su mala suerte en materia empresarial, no ha sido motivo suficiente para que Henar haga de tripas corazón y, a pesar de la exposición mediática, se siga erigiendo estandarte de las buenas causas. Siempre que puede colabora con el padre Ángel, gran amigo de la familia, que fue quien le inculcó su pasión por la filantropía debido a la relación del fundador de Mensajeros de la Paz con Jesús Ortiz, abuelo de Letizia y marido de la popular Menchu.

Pero Henar Ortiz también encuentra tiempo para disfrutar de la dolce vita. El fin de semana pasado, la estilista, decoradora y colateral real estuvo en la tradicional fiesta de Navidad que organizan Javier Saavedra, conocido abogado de los famosos, y su esposa Angus en el Club de Golf de La Moraleja. Allí coincidió con la duquesa de Alba y Alfonso Díez, que se animaron a bailar rumbas, pese a que la temática de este año era The Beatles y Los Brincos. Su relación con el letrado viene de lejos. Hace unos años, en una de las primeras parties de Saavedra, en las que Audrey Hepburn era el leitmotiv, Henar llamó la atención por su lealtad al dresscode. Fernando Martínez de Irujo y el resto de invitados alucinaron con su estilismo.

Carmen Cervera también es íntima de la tía de la princesa. Las presentó el periodista Juan Antonio Olivar, adjunto a la dirección de la revista Hola, en uno de los viajes de la baronesa a Asturias. Desde entonces se han vuelto inseparables. Hasta el punto que Henar suple los vacíos de Mercedes Lasarte, gran amiga y confidente de la viuda del barón Thyssen. Y así se ha forjado Henar un círculo de amistades tan influyentes, con lo que no es de extrañar que lo mismo se codee un día con Kasoghi que con la jet set de Marbella.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios