Logo El Confidencial
NOTICIAS

Juan Luis Galiardo se casó un día antes de su muerte

Era algo que tenía pendiente y no quiso marcharse de este mundo sin hacerlo: celebrar su boda. Un día antes de su fallecimiento en la clínica

Foto: Juan Luis Galiardo se casó un día antes de su muerte
Juan Luis Galiardo se casó un día antes de su muerte

Era algo que tenía pendiente y no quiso marcharse de este mundo sin hacerlo: celebrar su boda. Un día antes de su fallecimiento en la clínica de La Zarzuela de Madrid, Juan Luis Galiardo contraía matrimonio civil con la también actriz María Elías, su compañera sentimental desde hace doce años. Celebrada el pasado 22 de junio en la habitación donde se encontraba ingresado, a la ceremonia -“sencilla y muy emotiva”, según los testigos- asistieron únicamente sus familiares más allegados.      

Al parecer, la pareja había planeado casarse el once de noviembre del año pasado. Una celebración que preparaban celosamente y que tuvieron que posponer a causa de la enfermedad que sufría el actor. Una vez recuperado de sus problemas de salud, Galiardo y María habían retomado la idea de formalizar su relación este verano, concretamente el próximo veintiuno de julio.
Aunque permaneció trabajando hasta sus últimos días, compaginando la grabación de los nuevos capítulos de la serie Gran Hotel (Antena 3) con su gira teatral con la obra El Avaro y películas como La daga de Rasputín de Jesús Bonilla y La chispa de la vida de Alex de la Iglesia, cabe recordar que Galiardo había sufrido en los últimos años diferentes problemas de salud, entre ellos un ictus -que sufrió hace un par de años- y las dos intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que someterse para serle extirpados unos nódulos en el pulmón.
Nacido en San Roque (Cádiz) el dos de marzo de 1940, Juan Luis Galiardo ha dejado como herencia su participación en más de un centenar de películas, obras de teatro y series de televisión desde que comenzara en el mundo de la interpretación, después de dejar sus estudios de Ingeniería Agrónoma y Económicas en Madrid.

Considerado, en su momento, uno de los galanes del cine español, título que le valió para dar el salto al cine extranjero y, especialmente, a México, el actor, hombre inigualable por su físico envidiable, voz poderosa y perfecta dicción, deja cinco hijos y tres nietos: Albita, Clara y Gili, de quienes presumía en cada una de sus apariciones públicas.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios