Es noticia
Menú
Una lesión en la rodilla baja a María Luisa Merlo de las tablas
  1. Noticias
NOTICIAS

Una lesión en la rodilla baja a María Luisa Merlo de las tablas

La actriz María Luisa Merlo, dama de la escena en nuestro país, con toda una carrera jalonada de éxitos, se ha bajado temporalmente de las tablas.

Foto: Una lesión en la rodilla baja a María Luisa Merlo de las tablas
Una lesión en la rodilla baja a María Luisa Merlo de las tablas

La actriz María Luisa Merlo, dama de la escena en nuestro país, con toda una carrera jalonada de éxitos, se ha bajado temporalmente de las tablas. Una importante lesión en la rodilla le ha forzado a dejar la obra 100 metros cuadrados, que representaba junto a Miriam Díaz Aroca.

Corren tiempos tristes para los Merlo. Si hace unos días despedían a Carlos Larrañaga, ahora la familia está volcada con su madre, propiciándole todo tipo de cuidados para que pronto cese la lesión. La dolencia le viene a María Luisa desde principio del verano. El propio Carlos Larrañaga estaba al tanto de todo lo ocurrido y bromeaba con su exmujer diciéndole que “ya se podía curar, porque les iba a retrasar el estreno de la obra Quizás, quizás”, donde estaba previsto compartirían escenario.

Carlos se lo había tomado muy en serio y, según ha sabido Vanitatis por personal del hospital en el que fue tratado, el actor se estudiaba metódicamente el texto de la función en el centro. Ahora, aunque María Luisa asegura sentirse “muy bien y deseo volver ya mismo al escenario”,  su médico le ha prohibido tajantemente hacer ningún esfuerzo y debe guardar reposo.  

Díaz Aroca y ella interpretaban juntas la obra 100 metros cuadrados, una representación de Juan Carlos Rubio, y en la que ambas daban vida a un argumento en el que en un anuncio se vendía un piso “con inquilino”, de más de cien metros cuadrados, a un buen precio y situado en una de las zonas “buenas” de la ciudad. De este anuncio surgió la comedia con ciertos toques dramáticos. Un función “que me está dando vida”, como solía decir María Luisa cada vez que tocaba el escenario y hacía de inquilina del inmueble.

Volver con Carlos

Pero la auténtica ilusión de María Luisa era representar la obra Quizás, quizás, una comedia romántica en la que iba a compartir escenario con su exmarido Carlos Larrañaga. El montaje era una coproducción entre Pedro Larrañaga, su hijo, y la productora donostiarra Txalo, que dirige Xabier Agirre. Ella estaba del todo preparada para este estreno, de hecho dejó de representar la obra Cien metros cuadrados porque ya tenían para enero de este año día de estreno en Gijón. Pero en esas fechas su exmarido tuvo que ser operado de un tumor en las vías urinarias. Pasados unos meses y viendo que la evolución de Carlos era buena, la actriz manifestaba: “En abril retomamos la posibilidad de una nueva fecha, ya que mi compañero de reparto ha salido del hospital y está en la rehabilitación”. La última propuesta para estrenar la comedia fue para agosto, en la Semana Grande donostiarra, pero Carlos había sufrido otra recaída. “Cuando vimos que tampoco era posible, pensamos en estrenar en Madrid en Septiembre y, en caso de no estar recuperado para entonces, planteamos iniciar una gira desde enero de 2013”, dijo María Luisa.

Un éxito truncado

Lo cierto es que la obra Quizás, quizás era muy esperada en taquilla. Todo el público quería ver de nuevo unida a la pareja de actores. Cuando se anunció el estreno en Gijón ya tenían más de sesenta funciones contratadas. Igual pasó con la fecha del 11 de enero en Málaga, donde tenían contratada la gira hasta el verano en los mejores teatros y por todas las comunidades, hasta en Melilla. Y San Sebastián figuraba en la lista para la Semana Grande de 2013. Una obra que no pudo ser y que a manera de premonición su  propio productor definió  como “una comedia romántica, donde el humor y la inteligencia consiguen que nos preguntemos si merece la pena hacer planes o es mejor permitir, sin importar la edad, que sea la propia vida quien tome las decisiones importantes”.

La actriz María Luisa Merlo, dama de la escena en nuestro país, con toda una carrera jalonada de éxitos, se ha bajado temporalmente de las tablas. Una importante lesión en la rodilla le ha forzado a dejar la obra 100 metros cuadrados, que representaba junto a Miriam Díaz Aroca.