Logo El Confidencial
santi isla es el joven líder de un grupo

El hijo del presidente de Inditex, un rockero ‘Sin Blanca’

El hijo de Pablo Isla, Santiago es, con tan sólo 18 años, el vocalista y guitarrista líder de un grupo de música que, paradójicamente, se llama Sin Blanca

Foto: Santiago Isla en una de sus actuaciones (I. C)
Santiago Isla en una de sus actuaciones (I. C)

Música e industria textil unidos gracias a un sueño juvenil. El hijo de Pablo Isla, presidente de Inditex, no seguirá los pasos de su padre en la esfera de los negocios de la moda, pero sí acercará el frenesí musical a su familia, ya que, con tan sólo 18 años, Santiago Isla es ya el vocalista y guitarrista líder de un grupo de música que, paradójicamente, se llama Sin Blanca. El grupo está formado, además, por Jacobo (guitarra), Sergio (bajo) y Martín (batería), y los cuatro sienten predilección por el rock, el estilo que los define musicalmente. El hijo de Isla es el compositor, cantante y fundador del grupo, tal y como confirmó él mismo durante el concierto ofrecido el pasado 8 de noviembre en la madrileña sala Cocina Rock Bar. “En mi casa siempre se ha escuchado música. Vengo de una familia muy musical. Si mi madre me ponía a los Beatles o a los Rolling, yo alucinaba y decía: 'Tengo que empezar a tocar'. Llevaba apenas tres meses tocando la guitarra y llamé a estos tres amigos. Así empezó todo”, asegura el joven Isla, cabeza visible de un grupo que, pese a la juventud de sus integrantes, lleva un lustro de andadura musical.

A Santiago le “molesta un poco” que se hable de su apellido y de Inditex. “Mejor no hablar de eso”, dice sin titubeos cuando se le pregunta por su origen familiar y por la mención de su apellido en algunos medios de comunicación de Galicia. Lo que no le molesta reconocer a él y a sus tres compañeros es que los padres y los miembros de otras generaciones sintonizan con su música y suelen ir a verlos, así como las chicas. Pese a su clarísima vocación musical, Santi Isla no descuida sus estudios, ya que el joven estudia en el ICADE, un prestigioso centro integrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia Comillas, que está especializado en la formación empresarial.

Fotografía promocional del grupo
Fotografía promocional del grupo
Sin embargo, más allá de los negocios, los números y los gráficos, el joven pone la mayor parte de sus ilusiones adolescentes en su aventura musical, que ha hecho que discográficas tan importantes como Sony estén rondándole a él y a sus compañeros para hacer realidad otro disco con mayor repercusión. “Con el estilo que tenemos es difícil que nos conviertan en una boy band. Nos gustaría que nos promocionasen de ese modo, pero no somos ese tipo de grupo musical”, aseguraba a Vanitatis poco antes de empezar el concierto. Los cuatro jóvenes hacen uso de las redes sociales para prosperar musicalmente. “En nuestra generación es imprescindible utilizarlas porque de lo contrario te quedas fuera”, aseguran acerca de la forma de promocionar su formación. “Ahora está muy de moda el rollo indie y nuestro grupo es más de música de siempre”, añaden mirando a Santi, que es el que impulsa cada paso que dan los jóvenes.

“Santi apenas sabía tocar la guitarra y nos dio un papel a cada uno. Empezamos pequeñitos en 2008, más tarde se unió el bajista y aquí estamos”, confirma Jacobo, uno de los integrantes de la formación, acerca del indiscutible liderazgo del grupo. A lo largo de esos cinco años, los jóvenes, cuyo benjamín, Sergio, apenas cuenta con 17 años, han grabado un disco en ASK Estudios durante julio de 2011. El álbum contó con Josu García y se grabó en los estudios del cantante, compositor y productor musical Alejo Stivel, excomponente de Tequila y toda una institución en la industria musical, ya que en su amplio currículum figuran nombres como los de Nacho Cano, Joaquín Sabina o El Canto del Loco. A todos ellos les ha producido algún trabajo. También estaba detrás del único disco de los Sin Blanca, titulado Siempre es lo mismo, que ya incluía las referencias a Rolling Stones, Beatles, Queen o The Doors bajo las que sus integrantes pretenden conquistar a un amplio público, pese a ser conscientes de que, hoy por hoy, su música no supone una fórmula excesivamente comercial. Sin embargo, paso a paso desde que debutasen en el Rueiro Rock, no han dejado de componer y ofrecer canciones como "Perdido en un momento" o "Hasta que pierda el control" en locales de Galicia y del resto de España.

De discreto ejecutivo a presidente de Inditex

Pablo Isla Álvarez de Tejera fue elegido, en julio de 2011 y por decisión de Amancio Ortega, presidente de Inditex. Desde entonces, muchos fueron los que pusieron una lupa sobre su vida personal, discreta y bastante alejada del bullicio característico que rodea a los grandes ejecutivos. Isla vive su posición a contracorriente, es un amante de la tranquilidad de Galicia y ha afirmado en alguna ocasión que aprende de las redes sociales y de las nuevas tecnologías imperantes en nuestros días a través de sus propios hijos. Además de Santi, que es el primogénito, también es padre de Belén y Cecilia, que apenas tiene 7 años. Las informaciones sobre el staff de Inditex cada vez reciben una mayor atención mediática. Por ejemplo, la de la relación del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con María de Cárdenas Botas, directora de Zara Home, adelantada hace unas semanas por Vanitatis.

Pablo Isla parece ser uno de los grandes apoyos morales de los Sin Blanca, un grupo que su vástago compagina con sus estudios. La razón de ser del cuarteto rock reside en la herencia musical recibida en la familia del joven Santi, aficionada a escuchar a grupos legendarios. Los Beatles, eterno referente de los cuatro jóvenes que integran el grupo, nunca estuvieron tan cerca de una aguja y un dedal. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios