Es noticia
Menú
Una de 'Las Trillizas de Oro' de Julio Iglesias emparentada con un amigo del Rey
  1. Noticias
CASA A SU HIJO CON LA NIETA DE Robert de Balkany

Una de 'Las Trillizas de Oro' de Julio Iglesias emparentada con un amigo del Rey

Hijo y sobrino de polistas, Clemente Zavaleta Jr. e Isabelle Strom, heredera de uno de los imperios comerciales más importantes de Europa, se darán el sí, quiero este martes en Buenos Aires

Foto: Clemente con su novia Isabelle (izq.); y vestido de polista con su madre María Emilia | Foto de CEDOC
Clemente con su novia Isabelle (izq.); y vestido de polista con su madre María Emilia | Foto de CEDOC

Uno de los imperios que más dinero mueve en Argentina se sube al altar. Hijo y sobrino de polistas, Clemente Zavaleta Jr. e Isabelle Strom, heredera de uno de los imperios comerciales más importantes de Europa, se darán el 'sí, quiero' este martes en Buenos Aires rodeados de un lujo que muy pocas veces se han visto en el país.

Bajo el paraguas de su padre en el ámbito profesional, el joven, de 28 años, ha seguido sus pasos en el mundo del polo tanto dentro como fuera del terreno de juego -está poniendo en marcha el negocio de cría de caballos- reflejándose en uno de los grandes impulsores de este deporte en Argentina, Estados Unidos y Europa en los años 80. Sin embargo, la trayectoria de su madre, María Emilia Fernández Rousse, compite en éxito con la de su marido. Cantante, presentadora y actriz en las décadas de los 70 y 80, María Emilia es una de'Las Trillizas de Oro' que recorrió en 1978 medio mundo junto a Julio Iglesias.

Julio Iglesias con 'Las Trillizas de Oro' en 1979. María Eugenia a la izquierda. (EFE)

Considerada una de las parejas más cotizadas de Argentina, Clemente Zavaleta y su mujer María Emilia tendrán una nueva conexión familiar que les hará subir un escalafón social. La novia, Isabelle Strom, de 26 años, es nada menos que hija de Alexandra Zellinger de Balkany y, por consiguiente, nieta de Robert Zellinger de Balkany, el multimillonario rumano-francés emparentado con la monarquía europea. Casado con la princesa María Gabriela de Italia en febrero de 1969, Robert Zellinger protagonizó un complicado divorcio después de que el rey Humberto diera su brazo a torcer y permitiera que su hija contrajera matrimonio con un hombre ya divorciado y padre de dos hijos. Tras este desaire, Balkany obtuvo no sólo la deshonra que supuso su separación, sino que se granjeó la amistad del Rey Juan Carlos, que mantenía una estrecha relación con la Princesa María Gabriela después de un breve noviazgo cuando él era un joven príncipe de apenas 15 años.

Mano a mano con Jaime de Marichalar

Tras la separación, Robert Zellinger desembarcó a España de la mano de su íntimo amigo Don Juan Carlos como uno de los empresarios europeos más prósperos. Dueño de medio centenar de centros comerciales en países como Francia, Bélgica, Italia, Rumanía o España, la última vez que se supo de él fue en abril de 2012 cuando viajó a Madrid para inaugurar el centro comercial Gran Plaza 2 en Majadahonda junto a Esperanza Aguirre, por aquel entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid.

En su aventura empresarial en nuestro país Balkany no ha estado solo. Codo con codo, el multimillonario ha trabajo con Jaime de Marichalar, nombrado en 2004 consejero de la filial española de su grupo, Sociedad General Inmobiliaria. Sin embargo, esta no es la primera vez que la familia de las 'Trillizas de Oro' tiene alguna relación con la monarquía europea aunque en esta ocasión venga de lejos. En 2004, Paulina Trotz, una de las sobrinas de María Emilia e hija de su hermana María Laura, mantuvo un breve romance de tres meses con el Príncipe Guillermo de Inglaterra con el que protagonizaron alguna que otra portada.

Con estos antecedentes, la boda es uno de los acontecimientos más esperados del año. La celebración, según narran varios medios argentinos, durará varios días pero no será hasta el próximo 26 de julio cuando se celebre por todo lo alto en una fiesta en el Chateau de Sainte-Mesme, propiedad de Balkany en París, el lugar en el que el multimillonario se casó con la princesa María Gabriela, un escenario que muchos esperan no sea el preludio de un final infeliz.

Uno de los imperios que más dinero mueve en Argentina se sube al altar. Hijo y sobrino de polistas, Clemente Zavaleta Jr. e Isabelle Strom, heredera de uno de los imperios comerciales más importantes de Europa, se darán el 'sí, quiero' este martes en Buenos Aires rodeados de un lujo que muy pocas veces se han visto en el país.