Es noticia
Menú
Blanca Cuesta vende ocho cuadros por valor de más de 25.000 euros en una sola noche
  1. Noticias
SU PRIMERA EXPOSICIÓN EN SOLITARIO COMO PINTORA

Blanca Cuesta vende ocho cuadros por valor de más de 25.000 euros en una sola noche

No le va nada mal a Blanca Cuesta en su nueva faceta como pintora. En su primera exposición en solitario, inaugurada este jueves en Madrid, vendió

Foto: Blanca Cuesta y Borja Thyssen este jueves en la exposición (I.C.)
Blanca Cuesta y Borja Thyssen este jueves en la exposición (I.C.)

No le va nada mal a Blanca Cuesta en su nueva faceta como pintora. En su primera exposición en solitario, inaugurada este jueves en Madrid, vendió ocho cuadros valorados en más de 25.000 euros.Aunque esta cantidad irá destinada a u na buena causa, a los comedores sociales del padre Ángel.

En su ‘bautismo’ español, Blanca estuvo arropada por muchos amigos pintores, como su maestro y mentor Pedro Sandoval, o como Manuel Moreno, otro artista español de gran éxito con el que coincidió en la muestra que la nuera de Tita realizó en Mónaco hace unas semanas. No faltaron los padres de la anfitriona, el doctor Cuesta y su esposa Heidi Unkhoff, que siempre han mantenido un perfil discreto. Salvo en una ocasión en la que ella concedió una entrevista para responder a las difamaciones y calumnias que aseguraba se decían sobre su hija.

“Nosotros somos una familia con una vida normal, a pesar de lo que se dice. Los hermanos de Blanca no han podido venir porque cada uno tiene su trabajo, pero estamos emocionados de lo bien que está resultando la inauguración”, aseguraba Heidi a Vanitatis la noche de este jueves. Por su parte, Borja Thyssen estuvo pendiente de todo, supervisando que la maquinaria social funcionara a la perfección y la prensa pudiera hacer su trabajo. La baronesa, como aquel Elefante Blanco que debía llegar al secuestrado congreso de los diputados el 23 de febrero, “ni estaba, ni se la esperaba”.

Blanca exponía el jueves 28 telas, de las que esa noche se vendieron ocho, y cuyos precios oscilaban entre los 3.000 y los 8.000 euros. En realidad, las cifras luego menguan bastante. Como explicaba la propia Blanca Cuesta a este medio, “cuando se habla de una buena venta hay que quitar el tanto por ciento de la galería, del marchante, restar los costes del material y te aseguro que al final al pintor le queda una cantidad ridícula. Si a esto le añadimos el 21% de IVA, pues ya me dirás”.

En esta ocasión, la parte de la venta que le correspondía fue íntegra a los comedores que organiza en Madrid el padre Ángel, que estuvo presente la noche de la inauguración. Como curiosidad, en una de las salas había un cuadro de gran tamaño firmado por Sandoval y cedido por la casa real holandesa, que ostenta la propiedad, como apoyo a la exposición de la joven pintora.

Blanca Cuesta y Borja Thyssen con Paloma Segrelles durante la inauguración de la exposición 'Proposing fluor'

Hubo lleno total de caras conocidas aquella noche. Paloma Segrelles estuvo acompañada por su hija, también Paloma, por la soprano Pilar Jurado y por especialistas en arte como Alicia Villadomat, la marchante del padre del expresidente francés, Paul Sarkozy. Alicia presentará el próximo 13 de febrero en el instituto Cervantes de Viena una retrospectiva de su padre, Domingo Viladomat. Después habrá una fiesta en la embajada con la asistencia de vips internacionales y nacionales.

A última hora aparecieron por separado Susana Uribarri y Darek. La expareja estuvo a punto de casarse docenas de veces, pero al final no hubo tarta de boda. La ruptura tuvo su correspondiente exclusiva con la explicación que la noche de la fiesta pictórica nadie recordaba.

Noche de flamenco

El concierto que dio Juan Peña para presentar su disco 'Infinito'Una vez cerraron la galería, Blanca y Borja se acercaron a la discoteca Gabana, donde Juan Peña presentaba su disco Infinito, que ya se ha convertido en un completo éxito. El cantante dedicó una gala a sus muchos amigos, que esa noche no quisieron faltar a la cita con el profesional de moda. Peña es uno de los artistas preferidos por los vip nacionales y ricos internacionales para actuar en sus fiestas privadas. La infanta Margarita es una de sus seguidoras incondicionales, al igual que sus hijos María y Alfonso.

Y fue noche de flamenco. En Zaera, una de los locales de moda de Madrid al que acuden cabezas visibles del poder y la gloria (empresarios, banqueros, artistas, políticos…), Marile Zaera organizaba una de las mejores veladas de flamenco que se recuerdan en las noches de Madrid. Como tema de conversación y debate, el cese de Pedro J. Ramírez .El propietario del local Javier San Luis y varios periodistasque trabajaron con él en su época de Diario 16 o en El Mundo daban razones y explicaciones del tema. Fue una especie de Gran Debate a ritmo de saeta.

No le va nada mal a Blanca Cuesta en su nueva faceta como pintora. En su primera exposición en solitario, inaugurada este jueves en Madrid, vendió ocho cuadros valorados en más de 25.000 euros.Aunque esta cantidad irá destinada a u na buena causa, a los comedores sociales del padre Ángel.

El redactor recomienda