Logo El Confidencial
actualmente está de baja por maternidad

Astrid Thams, la nuera de Aguirre que trabaja para Florentino Pérez

Este mes se cumplen cinco años de la boda que unió a esta joven de ascendencia noble con el hijo de la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid

Foto: La expresidenta de la Comunidad, con Florentino Pérez
La expresidenta de la Comunidad, con Florentino Pérez

Septiembre de 2012, parque de El Capricho de Madrid. Entre los muchos asistentes a un desfile allí organizado por Jesús del Pozo, se encuentra una joven morena y elegantemente vestida con unas gafas de sol, a la que todos reconocen como la exdirectora de internacional de Ágatha Ruíz de la Prada. Sin embargo, pocos reconocen a la nuera de Esperanza Aguirre o a la nueva encargada de Licencias Internacionales del Real Madrid, un cargo que ocupa desde octubre de 2009. Este mes se cumplen cinco años de su boda con el hijo de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. ‘Vanitatis’ se puso en contacto con ella para hablar de su trabajo, pero su papel de madre la mantiene ocupada, lejos de cualquier aspecto que se acerque a lo laboral. En su lugar de trabajo, aquellos que coinciden con ella la señalan como una “joven emprendedora que vive con pasión su trabajo”. Thams entró en el club coincidiendo con el regreso de Florentino Pérez al mismo. Desde hace poco, trabaja en la unidad de Adidas Global Merchandising, cuando la firma absorbió esa parte del club.

Fue en junio de 2009 cuando Astrid Thams Labayen, hija de Christian Thams y Laura Labayen Latorre, contraía matrimonio con el hijo menor de Esperanza Aguirre y vizconde de Murillo, Álvaro Ramírez de Haro Aguirre. La ceremonia se celebraba en La Granjilla, la finca que la expresidenta de la Comunidad de Madrid y sus hermanos tienen en la capital de España, y era una de las primeras veces que se conocía a esta mujer de 31 años, proveniente de dos familias de alta cuna. Su abuelo fue Christian Thams, un arquitecto y diplomático noruego que se hizo de oro a principios del siglo XX. Por otra parte, su abuelo fue el décimo conde del Valle de Orizaba. El antepasado con título le viene que ni pintado a una familia como la de Aguirre, que es condesa consorte de Bonos y con una familia que ostenta varios títulos. Sin embargo, “podrías cruzártela en la calle y nunca pensarías que es alguien proveniente de la nobleza. Es una joven de hoy en día a todos los efectos”, aseguran quienes la conocen.

La joven, en su imagen de perfil de Facebook
La joven, en su imagen de perfil de Facebook

Según aquellos que la han visto por los pasillos de las oficinas del Real Madrid, Astrid es “una mujer discreta que ama la moda y a la que, lo que más le gusta en el mundo es hablar de sus hijos”. Thams tiene dos hijos con Álvaro, Beltrán, nacido en 2012, y Diego, en 2014. De hecho, actualmente se encuentra de baja por maternidad. “Es una excelente profesional que está viviendo los momentos de gloria del club y además sabe cómo compaginar ese trabajo con el cuidado de sus hijos pequeños y con el trabajo de su marido”, aseguran. Muchos consideran a Álvaro el más claro sucesor de su madre, ya que desde enero de este mismo año ejerce de vocal asesor de Jaime García Legaz,  secretario de Estado de Comercio en asuntos de comercio interior. Por tanto, las conversaciones en casa giran en torno a fútbol y la política.

De la alta costura al balón

Ágatha Ruíz de la Prada, al final de uno de sus desfiles
Ágatha Ruíz de la Prada, al final de uno de sus desfiles

Sin embargo, no siempre fue así, ya que, como una de las máximas responsables de Ágatha Ruíz de la Prada, su auténtica pasión siempre fue la moda. Astrid estudió en el Icade, la Universidad Pontificia Comillas desde el año 2000. Por aquel entonces ya era una joven que pretendía salirse de los dictámenes de su familia, y hacer otro tipo de cosas que se saliesen de los negocios a los que se suelen dedicar los miembros de su familia. La oportunidad le llegó de la mano de la mujer de Pedro J. Ramírez, que le ofreció un trabajo no al alcance de cualquiera. Antes de estar emparentada con la familia Aguirre, en 2008, ella misma comentaba a este portal cuál era su labor en la firma. “Tenemos cuidado con la imagen, que es nuestro principal activo”; comentó.

Pese a que la moda dejó de formar parte de su currículum profesional hace tiempo, ella sigue cuidando su vestimenta “día tras día”. Sus gustos son de lo más variopinto. De hecho, en su cuenta personal de Facebook figuran desde Antonio Vega hasta el grupo Sigur Ros, es decir, desde la música española hasta las formaciones musicales de corte más indie, lo cual demuestra lo variopinto de sus gustos. Hay una palabra que se repite entre algunos de sus compañeros: “maja”. La oficina de prensa del club siempre pregunta, cuando alguien intenta contactar con ella, si es para un “asunto personal”. Actualmente, Thams vive su baja maternal a la espera de reincorporarse al club y dedica todas sus energías al acuerdo existente entre Adidas y el Real Madrid, totalmente ajena a su parentesco con Aguirre, un dato que, en muchas ocasiones, la familia de Aguirre ha preferido obviar para que no se creen prejuicios sobre ellos. Thams prefiere, según aquellos que la han visto por el club “parecer una chica normal y obviar el parentesco”. Parece que por el momento, lo ha conseguido.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios