Logo El Confidencial
LA HIJA DEL MARQUÉS DE GRIÑÓN

Tamara Falcó: "No es cierto que mi madre y Florentino Pérez hayan tenido una relación"

La hija de Preysler reconoce que entre los hermanos han hecho alguna que otra broma con su madre sobre su amistad con el presidente del Real Madrid

Foto: Tamara Falcó en Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)
Tamara Falcó en Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)

Tamara Falcó es única y responde a todas las cuestiones, salvo preguntas muy directas relacionadas con la religión, “porque me lo ha pedido mi director espiritual”. En una reunión distendida con la peña de periodistas Cuarto Poder en el restaurante Lucio, la hija de Isabel Preysler cuenta cómo se encuentra su madre tras el fallecimiento de Miguel Boyer, cómo pasarán las Navidades, la relación con su hermana y su no noviazgo con Enrique Solís. Afirma que su madre “se encuentra triste y apagada”, pero que “tiene edad para rehacer su vida sentimental”, aunque negó el rumor que la relacionaba con Florentino Pérez. Este fin de semana viajará a Baqueira para ser la embajadora de Moët&Chandon.

Florentino Pérez e Isabel Preysler en el Palacio Real (Gtres)
Florentino Pérez e Isabel Preysler en el Palacio Real (Gtres)

Pregunta: ¿Ve a su madre rehaciendo su vida?

Respuesta: Mi madre es superjoven, pero en estos momentos la veo muy triste.

P: Habrá escuchado el rumor que la relacionaba con Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid…

R: Tenemos un chat familiar entre mis hermanos, mi madre y yo, y nos reímos todo el tiempo con esa historia. Cuando salió la historia en El Confidencial, Ana le envió un mensaje que decía: “Mami, si voy a tener un nuevo padre, me podías haber avisado. No me quiero enterar por la prensa”. Nos metemos todo el tiempo con ella. La decimos cosas como: “Mami, que te estás poniendo muy guapa”. Lo hacemos para animarla. Julio, por ejemplo, le toma el pelo. Como le encanta el Real Madrid está cruzando los dedos para que sea verdad.

P: ¿Y cómo se lo toma ella?

R: Hablando en serio, nosotros le hacemos esas bromas para hacerla reír. Nada más. Por supuesto que no es cierto.

P: ¿Cómo se encuentra su madre?

R: Triste. Nota mucho su ausencia. Es un proceso natural de la pérdida. Primero enfado y después añoranza. No es la misma persona que hace unos meses, aunque procura que nosotros no lo notemos. Quería mucho a tío Miguel y ahora se siente apagada. Lo ha aceptado, pero aún tiene que resetear su vida para volver a empezar a vivir sin él. Ella es muy fuerte, pero lo echa mucho de menos. En casa nada ha cambiado. Todas sus cosas siguen en su sitio y ahora las Navidades van a ser duras, pero nos tenemos las unas a las otras.

Mi madre nota mucho la ausencia de Miguel. No es la misma persona que hace unos meses, aunque procura que nosotros no lo notemos. Le quería mucho y ahora se siente apagada. Lo ha aceptado, pero aún tiene que resetear su vidaP: ¿La encuentra desamparada?

R: Echo de menos que mi madre sea feliz, que se ría, que disfrute. Pero también sé que ahora está sumida en la tristeza. Y respecto a mi hermana Ana, la encuentro contenta en su trabajo, en su vida emocional y tiene toda la vida por delante. El gran amor de mami fue el tío Miguel. Mi percepción es que es más complicado aceptar la muerte de tu pareja que de un padre, porque en este caso es el ciclo de la vida.

P: ¿Cómo organiza su vida? ¿Estaba centrada en Miguel Boyer?

R: Ha vuelto a su rutina, a su vida de antes de la enfermedad de tío Miguel. Mi madre se pasaba horas con él. No podía hacer sus ejercicios, darse sus tratamientos, estar con sus amigas… y ahora está tratando de recuperar su vida.

Isabel Preysler y su hija Tamara, en una fiesta en el castillo de Windsor (Gtres)
Isabel Preysler y su hija Tamara, en una fiesta en el castillo de Windsor (Gtres)

P: ¿Su madre reza?

R: Mi madre nos consagró a la Virgen a todos cuando éramos bebés. Yo rezo con mi abuela, con mi madre no. De todas formas, este tipo de preguntas procuro evitarlas, porque así me lo ha dicho mi director espiritual.

No sé si estaré con Enrique en Navidades. No lo he proyectado. Él tiene sus propios planes. Tiene su grupo de amigos y se irá a Sevilla. Yo aún no sé lo que haréP: Se ha dicho que ahora que su hermana podría compartir casa con Verdasco y que usted vive de forma independiente, su madre podría vender la casa de Puerta de Hierro…

R: No, por el momento creo que no. Es verdad que la casa es muy grande, pero yo a veces también me siento sola en mi casa y podría irme a vivir otra vez con ella. No lo sé.

P: ¿Qué tal con Enrique Solís? ¿Pasará parte de las Navidades con él?

R: No lo he proyectado. Enrique tiene sus propios planes. Tiene su grupo de amigos y se irá a Sevilla. Yo aún no sé lo que haré.

Tamara Falcó y Enrique Solís, en un acto en Barcelona (Gtres)
Tamara Falcó y Enrique Solís, en un acto en Barcelona (Gtres)

P: ¿Tiene ganas de casarse?

R: Para mí lo importante es el compromiso de por vida y todo lo que conlleva. Y ahora mismo no es mi prioridad, ni estoy preparada.

Me parecería un horror que Podemos ganara las elecciones generales. Sería un espantoP: ¿Qué libro está leyendo?

R: La Biblia. Terminé con el Antiguo Testamento y ahora estoy con el Nuevo y tardo bastante. Acabo de empezar.

P: ¿Y su última película?

R: Me ha gustado mucho Exodus. Ana y yo nos acordamos muchos de tío Miguel porque le encantaban las grandes producciones. Y sobre todo Egipto. Viajé tres veces con él y aprendí mucho.

P: ¿Sabe lo que es Podemos? ¿Cree que puede gobernar en España?

R: Claro que sé lo que es, pero me parecería un horror que ganara. Sería un espanto.

P: ¿Cómo van a pasar las Navidades?

R: No lo sé

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios