Logo El Confidencial
también ha competido su hermana sofía

José Bono Junior reaparece en la competición tras seis meses de sanción por dopaje

El jinete fue multado por la FEI al detectarle a su caballo tres sustancias dopantes y ha permanecido medio año ausente de cualquier concurso hípico. Este fin de semana ha competido de nuevo en Toledo

Foto: José Bono Junior, en una imagen de archivo (Gtres)
José Bono Junior, en una imagen de archivo (Gtres)

14 de marzo. Esa era la fecha marcada en el calendario de José Bono Junior desde hacía seis meses. Ese día acababa la sanción que la FEI (Federación Ecuestre Internacional) le había impuesto tras detectar en su caballo estrella algunas sustancias calificadas como dopantes y por eso este mes de marzo prometía ser especial para el jinete.

Finalmente así ha sido y este fin de semana el hijo del exministro socialista volvía a la competición por todo lo alto y en el mejor de los escenarios: su centro hípico de Toledo. Allí, rodeado de otros muchos jinetes de renombre, Bono Rodríguez ha participado en las pruebas convocadas con muy buenos resultados. Con su caballo Ferrari Van de Heyveldhoeve, el viernes José quedaba segundo en la prueba de salto de 1,20 metros y el sábado lograba un noveno puesto en la prueba de 1,40 con Sligo Hard Timer.

José Bono Rodríguez con su padre, José Bono, en una imagen de archivo (Gtres)
José Bono Rodríguez con su padre, José Bono, en una imagen de archivo (Gtres)

Pero más allá de los resultados, volver a competir es lo que sin duda más ilusión le ha hecho al jinete. Han sido seis meses alejado de su principal vocación y José tenía muchas ganas de volver. Según confesó su madre, Ana Rodríguez, a este medio al poco de conocerse la sanción, él se ha mantenido “tranquilo y muy entero” todo este tiempo. Una actitud en consonancia con las opiniones vertidas en su gremio que destacaron que lo ocurrido con Bono era algo que “le podría haber pasado a cualquiera”, ya que las sustancias halladas en su equino eran muy habituales.

Navaros, el animal al que le detectaron estas sustancias, también ha competido en este concurso montado por Bono, pero curiosamente tuvo que retirarse de la prueba que tuvo lugar el sábado.

Un concurso muy concurrido

En esta sonada reaparición José Bono Junior ha estado muy bien acompañado. Como participantes también han concursado su hermana pequeña Sofía, que lo hizo en las pruebas de salto de 1,10 metros con su caballo Major de Piquet, y otros jinetes de renombre como Cayetano Martínez de Irujo o Felipe Zuleta, profesor de doña Elena.

Precisamente, la de la infanta ha sido una de las ausencias más sonadas. Tras competir el fin de semana pasado en el concurso de Las Cadenas de Madrid, Vanitatis ha podido saber que en Toledo también se contaba con su presencia. Sin embargo, no fue.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios