Logo El Confidencial
LA DEDICACIÓN AL TRABAJO DE BONO LES DISTANCIÓ

Ana Rodríguez: “Animé a mi exmarido José Bono a que se hiciera el injerto de pelo”

Mantiene una buena relación con su ex, aunque reconoce que si no hubieran tenido hijos, no habrían vuelto a verse desde el divorcio. Actualmente tiene novio y confiesa que la hace feliz

Foto: Ana Rodríguez asegura que fue la excesiva dedicación de Bono a la política lo que motivó la separación
Ana Rodríguez asegura que fue la excesiva dedicación de Bono a la política lo que motivó la separación

Ana Rodríguez es socióloga, empresaria, madre de cuatro hijos, afiliada al PSOE –aunque primero lo fue al PSP– y ha sido durante mucho tiempo la sombra de José Bono, con el que estuvo casada 30 años. Se ha despojado ya de la etiqueta “Ana, ex de Bono” y ahora es “Ana Rodríguez”, con identidad pública propia. Mantiene una buena relación con el padre de sus hijos, pero reconoce que sufrió durante su divorcio “porque todo se amplificó”. Actualmente tiene una vida estable, con un novio que la hace feliz, aunque por ahora “no me planteo casarme porque no son necesarios los papeles”. Viaja hasta Andorra para ser la imagen de los nuevos sistemas de estabilidad de la firma de coches Jaguar y explica que está a punto de finalizar su primer libro, El club de las perfectas divorciadas. Como anécdota señala que animó a su exmarido a que se hiciera el injerto de pelo: “Los hombres llevan muy mal ese asunto”.

Pregunta: ¿Este libro es una especie de terapia?

Respuesta: No, en absoluto. Narro mi experiencia personal como mujer. Es un libro que ayuda a reflexionar y que creo que puede ayudar a personas que se están divorciando o que ya están divorciadas. Es muy importante saber a qué te enfrentas y lo primero que aconsejaría es que se asesoraran. La editorial Planeta me ofreció esta oportunidad y al principio tenía otro perfil, Vivan los 50, porque yo soy de esa generación. Después evolucionó hasta el título de ahora: El club de las perfectas divorciadas.

P: ¿Se tiene que preocupar José Bono? ¿Sabe de la existencia del encargo?

R: Desde el primer momento mis hijos y él saben que lo estaba escribiendo. No tiene que preocuparse de nada, no sale mal parado. Cuento mi experiencia y lo que supone un divorcio para una persona con proyección pública muy grande y, por lo tanto, con unas connotaciones importantes. Puedo asegurar que no habrá nada que pueda molestar a mi familia. Salvo Sofía, el resto de mis hijos eran mayores y sabían lo que pasaba en casa. Va a ser un libro muy interesante.

P: ¿Y no le importa colocarse de nuevo en primera línea informativa? Tendrá que promocionar el libro y dar entrevistas…

R: ¿Y por qué tendría que esconderme? No hago nada delictivo. No es la primera vez que me sucede estar de actualidad. Cuando me divorcié me perseguían y un día tuve que saltar la valla de mi casa para poder entrar. Cuando empecé con mi pareja también. Es incómodo, pero desde luego no me asusta.

P: ¿Su divorcio fue amistoso?

R: Fue una decisión muy meditada porque nunca tomo decisiones a la ligera. Y cuando se tienen hijos no quieres que sufran. No hay ningún divorcio bueno. Los hay menos conflictivos, más desagradables, con más violencia, pero siempre se sufre. Estuve casada treinta años, con lo que eso conlleva. En mi caso, además, estaba casada con un personaje con una proyección pública muy grande. Se dijo de todo, se amplificó... Y lo pasé muy mal. No hubo malas palabras, ni malas firmas ni peleas económicas... Tuvimos el mismo abogado y la custodia compartida de Sofía, y siempre que quiere ver a su padre lo ve.

P: ¿Cómo es la relación con su exmarido?

R: Muy buena. El otro día mi hijo hizo una comida en su casa y fuimos todos. Los dos hemos hecho un gran esfuerzo. Los hijos lo pasan mal, pues les cambia la vida. Un fin de semana les toca comer con papá y al otro con mamá. Si no hubiéramos tenido hijos, probablemente no lo habría vuelto a ver. Nos separamos cuando nos dimos cuenta que el matrimonio no funcionaba.

José Bono y Ana Rodríguez en una imagen de archivo (Gtres)
José Bono y Ana Rodríguez en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿Hasta qué punto influyó la política en su separación?

R: Yo no diría que fuera la política. Para cualquier hombre o mujer que tenga una profesión a la que le dedique todos los días de su vida, mañanas, noches, fines de semana y fiestas de guardar, resulta complicado mantener una estabilidad. Empiezan a marcarse las distancias pues una empieza a estar sola porque esa persona con la que te has casado tiene dedicación exclusiva a su trabajo.

P: ¿Es leyenda urbana o realidad la frase dirigida a su marido: "Que te bese Castilla-La Mancha”?

R: Fue verdad. Estaba ya harta y en un arranque le dije eso. Mi exmarido es una persona muy trabajadora, muy inteligente y sin horario para su vida profesional. Al menos en aquel momento…

P: ¿Nunca se ha planteado dedicarse a la política?

R: No. Conservo el carné del PSOE desde que me afilié y me gusta Pedro Sánchez como candidato. Lo que ha ocurrido con el partido es que no había liderazgo. En una casa tiene que haber alguien que organice, que dirija, que lleve el timón.

P: ¿Qué opina de las reuniones de su exmarido con Pablo iglesias y Zapateronbsp;Siempre está en medio de todo.

R: Pues eso, usted lo ha dicho…

P: ¿Cómo le afectaron las informaciones relativas al posible caso de corrupción sobre la gran fortuna de los Bono?

R: Lo pasamos mal porque los hijos se quedan descolocados ante unas informaciones que, como se aclaró y demostró después, no eran ciertas. Es muy duro tener que demostrar la honorabilidad ante calumnias e infamia. Pero, bueno, esa historia se acabó.

P: Ahora tiene pareja. ¿Se volvería a casar?

R: La verdad es que no me lo planteo. No hace falta un papel para tener un compromiso, estoy feliz como estoy. Mis hijos se llevan muy bien con Ernesto y los mayores entienden perfectamente mi situación.

P: ¿Animó a Bono a que se hiciera el injerto de pelo?

R: Sí, claro, ¿por qué no? Para él era importante. Ningún hombre lleva bien la pérdida de pelo.

P: Ha viajado a Andorra para ser la imagen de los nuevos sistemas de estabilidad y seguridad de los coches de la firma Jaguar. ¿Le gusta conducir?

R: Claro que sí y además le diré que casi vivo en el coche. Tengo siete tiendas en varias localidades y me paso el día de un lado a otro. Hago más kilómetros que un viajante.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios