Logo El Confidencial
LA MUJER DE JESULÍN DE UBRIQUE

María José Campanario: "Las puertas de mi casa están abiertas a Belén Esteban"

La mujer de Jesulín de Ubrique asegura no ver la televisión y, por tanto, desconoce la intención de la de San Blas de mantener una relación cordial con el torero

Foto: María José Campanario, mujer de Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo (Gtres)
María José Campanario, mujer de Jesulín de Ubrique, en una imagen de archivo (Gtres)

María José Campanario está a punto de terminar sus estudios. Aun no es dentista. “Me falta un año y lo quiero completar con un máster”, explica la mujer de Jesulín de Ubrique. Dice que ha sido duro, pero que lo ha conseguido a costa de “estar menos con mi familia”. Ha dejado de fumar y vuelve a ser por tercera vez imagen de la Dieta de la Alcachofa, que le ha “venido muy bien para no engordar”, señala. Sufre por la vuelta a los ruedos de Jesulín y le parece bien que Belén Esteban esté en un reality que asegura no ver “porque no tengo tiempo”. Se empeña en regalarle balones a su hijo para que se aficione al futbol, pero lo que al niño le gusta son los toros.

Pregunta: Parece tranquila, mucho más delgada, con proyectos empresariales en ciernes como es el abrir una clínica dental…

Respuesta: Estoy en un momento de calma. No tengo intención de abrir ninguna clínica. No sé de dónde ha salido esa historia. Voy a seguir estudiando y quiero rematarlo con un máster. Claro que me he planteado trabajar, pero en estos momentos quiero tomarme un descanso, dedicarme a mi familia porque ha sido todo muy intenso. Hemos hecho un gran sacrificio. Mi marido por no tenerme y mis hijos porque me echaban de menos y me necesitaban.

P: ¿Qué le dice Jesús de sus ausencias?

R: Todavía le cuesta asumir que estoy fuera de casa por mis estudios, pero está superorgulloso de mí. Y eso es lo que me ha animado a seguir.

María José Campanario junto a su marido Jesulín de Ubrique (Gtres)
María José Campanario junto a su marido Jesulín de Ubrique (Gtres)

P: Y ahora que Jesús vuelve a torear... ¿Le asusta?

R: Siempre se sufre, pero no es una vuelta cien por cien. Mi obligación es apoyarlo. De todas formas él nunca dejó los festivales benéficos. Le conocí toreando y, aunque no me acostumbro, es lo que él quiere hacer.

P: Otra vez a sufrir en la plaza

R: Yo iba a los toros porque me lo pedía Jesús, quería que estuviera allí.

María José Campanario en el acto público de este martes (Gtres)
María José Campanario en el acto público de este martes (Gtres)

P: ¿Sus hijos qué dicen?

R: Mi hija lo lleva fatal. No le gustan los toros y sufre mucho. El chico, en cambio, es todo lo contrario. Se lo pasa genial con la cuadrilla y en los tentaderos.

P: Me contó Jesús que en cuanto tuviera la edad lo matricularía en la Escuela Taurina.

R: Ya veremos. A mi hijo le gusta todo, los toros, las motos, el fútbol... Lo que hago es regalarle balones a ver si se aficiona. Prefiero que no elijan profesiones de riesgo, aunque lo que importa es que sean felices.

P: Trece años de matrimonio. ¿Es supersticiosa?

R: En absoluto. Hemos llegado a un punto en el que nos compenetramos y nos acompañamos muy bien. Nos queremos y lo pasamos muy bien juntos.

P: ¿Su marido va a 'Supervivientes'?

R: Aún no lo sabe. Es un programa que no nos disgusta a ninguno de los dos y él sería un excelente superviviente. Ojalá que no vaya porque estaría mucho tiempo sin él. Es un campeón y llegaría a la final.

Jesulín de Ubrique en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
Jesulín de Ubrique en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'

P: ¿Qué le parece que Belén Esteban haya recapacitado y diga que quiere mantener una relación cordial con Jesús?

R: No veo 'Gran Hermano', no tengo tiempo. Pero si es así, me parece genial. Las puertas de mi casa siempre están abiertas. Te aseguro que mi marido no me pide opinión con respecto a ese tema. Cada uno tenemos nuestro espacio.

P: ¿Y si ganara Belén Esteban?

R: Pues muy bien, pero ya te digo que nunca me oirás decir nada en contra de ella, ni de que el tiempo coloca a cada uno en su sitio. No soy una persona rencorosa. Vivo mi vida con mucha calma y tranquilidad.

P: ¿Qué le pareció la llamada de Andreita al programa para hablar con su madre?

R: En mi casa no se habla de televisión, hay cosas mucho más interesantes que hacer. ¿Crees que un matrimonio habría aguantado todos estos años si hubiéramos visto los comentarios que se han hecho sobre nosotros? ¡Si a mí me han machacado! No había día en el que no apareciera el nombre de una amante de mi marido… Ahora lo veo todo desde la distancia, pero fue durísimo. Y lo asombroso es que nunca he atacado a nadie de los que me atacaban.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios