Logo El Confidencial
ha muerto por causas naturales

Fallece el actor Aitor Mazo a los 53 años

El actor ha sido encontrado muerto en su domicilio de Bilbao a las 11:30 horas de este jueves. Aún por confirmar, parece que ha fallecido por causas naturales a los 53 años

El actor, guionista y director Aitor Mazo ha sido encontrado muerto en su domicilio de Bilbao a las 11:30 horas de este jueves. Aún por confirmar, todo hace indicar que la causa de la muerte del intérprete ha sido una insuficiencia coronaria, a espera de la autopsia.

Aitor Mazo (Gtres)
Aitor Mazo (Gtres)

Ha sido la mujer que le asistía en las tareas domésticas quien ha comunicado los hechos al servicio vasco de emergencias Sos Deiak, que ha desplazado a la vivienda una patrulla de la Ertzaintza y una ambulancia medicalizada cuya dotación solo ha podido certificar la muerte del actor. 

Más de 30 años de carrera

Aitor Mazo Etxaniz (Bilbao 1961) comenzó su actividad profesional en 1983 de la mano del grupo de teatro Mascarada, donde permaneció hasta 1987. Después, creó junto a Lauder Iglesias y Patxo Tellería la compañía de teatro Txirene, con la que ha representado las obras Torito bravo y Birus.

En su faceta teatral, además, ha trabajado a las órdenes de directores como Pere Planella en las obras Agur Eire... Agur y en Mephisto, de Santiago Ramos en Métele Caña y de Lluís Pasqual en La Tempestad.

Debutó en el cine en 1987 con la película Lauaxeta y posteriormente prosiguió su carrera con papeles secundarios en películas como Vacas, de Julio Medem; Airbag, de Juanma Bajo Ulloa, y La comunidad, de Alex de la Iglesia.

También realizó una pequeña aparición en la taquillera Ocho apellidos vascos, de Martínez Lázaro, en la que interpretaba al cura que casa a la pareja protagonista.

Su rostro se hizo popular con su aparición en series de televisión como Los ladrones van a la oficina, Policías, La familia Mata, El comisario y Médico de familia.

El actor ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores de cine españoles más importantes, como es el caso de Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro, Álex de la Iglesia y Daniel Monzón. En 2009 hace una incursión en la dirección cinematográfica junto con Patxi Tellería, con el que dirige La máquina de pintar nubes y, tres años después, Bypass.

Su último trabajo fue como actor en la película Lasa y Zabala, que recrea el secuestro y asesinato de esos dos militantes de ETA durante el secuestro del capitán de Farmacia del Ejército Martín Barrios, asesinado por la banda terrorista en Vizcaya.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios