Logo El Confidencial
SE CELEBRA ESTE MISMO VIERNES

Cristina Macaya honra al hijo de Koplowitz con un fiestón posnupcial en Mallorca

Pelayo, hijo también de Alberto Cortina, se casó el pasado 18 de abril con Jane Coppèe en una boda íntima en Londres. Ahora lo festejan en Mallorca con todos los que no asistieron a aquel enlace

Foto: Cristina Macaya sobre la casa en la que se celebró la fiesta en Mallorca en un fotomontaje (Gtres)
Cristina Macaya sobre la casa en la que se celebró la fiesta en Mallorca en un fotomontaje (Gtres)

Pelayo Cortina Koplowitz y Jane Coppèe contrajeron matrimonio el pasado 18 de abril en Londres en una ceremonia íntima. Solo asistió la familia directa de los contrayentes y amigos muy cercanos. En total no más de 20 personas. La pareja de recién casados había organizado su hoja de ruta nupcial en varias etapas. La primera y más importante, la liturgia religiosa en la iglesia Brompton Oratory, situada en el barrio de Kensington, donde la empresaria Alicia Koplowitz ejerció de madrina del tercero de sus hijos, mientras el padre, Alberto Cortina, acudió en solitario. Su tercera esposa Elena Cue se quedó en Madrid.

Cristina Macaya, en una imagen de archivo (Gtres)
Cristina Macaya, en una imagen de archivo (Gtres)

La siguiente etapa nupcial tiene como escenario Mallorca. Pelayo y Jane, que están esperando su primer hijo, han organizado un fin de semana de celebraciones para festejar con los familiares y amigos nacionales y extranjeros su boda. La primera fiesta se celebrará este viernes en la impresionante masía de Es Canyar, propiedad de Cristina Macaya, expareja de Plácido Arango y una de las mujeres más influyentes y cosmopolitas del panorama social, tal y como confirman a Vanitatis fuentes mallorquinas. La vivienda fue adquirida en 1991 y se encuentra en una de las zonas más bonitas de Mallorca. Hasta allí llegarán en autobuses contratados para la ocasión la mayoría de los 300 invitados.

Macaya, que mantiene una excelente relación con la familia Cortina Koplowitz, ha cedido su residencia para esta cena informal servida por Macarena de Castro, chef del restaurante Jardín. La decoración corre a cargo de Jose María Janer, uno de los grandes interioristas del momento, el cual consigue recrear ambientes espectaculares a base de flores y velas. Esta vez lo ha tenido más fácil que en otras ocasiones, porque la anfitriona es una excelente ayudante. Los espacios de la finca también facilitan que la velada nocturna sea mágica, como así quieren los recién casados.

Hace unos años, Cristina mandó construir una pérgola de cristal para la boda de su hija y en ese lugar se han previsto las mesas, en las que no se han establecido sitios concretos para los comensales. Cada invitado se sienta donde mejor le plazca. En otro lugar se ha dispuesto el bufé preparado por la chef de Jardín y estrella Michelin. De Castro se lucirá ante los 300 invitados, muchos de ellos llegados del Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica, país de nacimiento de Jane Coppée. La joven vivió en Bruselas hasta que se marchó a trabajar a Londres, donde conoció al hijo de Alicia Koplowitz.

Las hermanas Esther y Alicia Koplowitz con sus yernos (Vanitatis)
Las hermanas Esther y Alicia Koplowitz con sus yernos (Vanitatis)

‘Reboda’ a cargo de Cortina

Entre las exquisiteces que se servirán en la cena, platos muy mallorquines y especialidades de la casa como los arroces condimentados con trufa negra de Mallorca. Recetas elaboradas con carabineros, cigalas, espárragos trigueros, zanahoria morada, alcachofa negra o el espetolí o lanzón, un pescado muy sabroso y exquisito del Mediterráneo.

Después, baile hasta la madrugada con resopón incluido. Al día siguiente, el matrimonio ha previsto varias excursiones. Unas marítimas y otras recorriendo los lugares más atractivos de la isla. Por la noche, Alberto Cortina, el padre del recién casado, y su mujer, Elena Cue, serán los anfitriones. El lugar elegido para la verdadera fiesta nupcial será la mansión de Moncaire en la sierra de Tramontana. Una ‘reboda’ a la que no acudirá Alicia Koplowitz, pero sí sus hijos y sobrinos.

Alberto Cortina junto a su esposa, Elena Cue (Gtres)
Alberto Cortina junto a su esposa, Elena Cue (Gtres)

Pelayo, a sus 32 años, mantiene un perfil profesional muy alto, que codician las empresas de headhunter. Es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y ha trabajado en firmas como Société Générale, Lehman Brothers, Arcelor Mittal y desde hace tres años en el departamento de Gestión de Inversiones del fondo inglés especializado en energía Ecofin. Jane Coppèe estudió Bellas Artes y trabajó en Sotheby´s. La pareja comunicó su boda londinense a los amigos a través del Whatsapp anunciando: “Nos hemos casado”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios