Un juez interrumpe la escapada a Mallorca de Rodrigo Rato y su novia, Alicia González
  1. Noticias
TOMARON UN AVIÓN EL SÁBADO

Un juez interrumpe la escapada a Mallorca de Rodrigo Rato y su novia, Alicia González

El expresidente del FMI tomó este fin de semana un avión junto a su pareja desde Barajas rumbo a la isla balear. Sin embargo, un juez ha decidido este lunes que Rato debe declarar el miércoles en Madrid

Foto: Rodrigo Rato y su novia, Alicia González, en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'
Rodrigo Rato y su novia, Alicia González, en un fotomontaje realizado en 'Vanitatis'

Al mal tiempo, buena cara. El pasado sábado, el exvicepresidente del GobiernoRodrigo Rato (66)cogía un vuelo con destino a Mallorca acompañado por su novia, la periodista Alicia González (44). La pareja esperaba en la Terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para tomar el vuelo de las 19:30 horas con destino a la isla balear, tal y como demuestran las fotos a las que ha tenido acceso Vanitatis.

Rato y González, que viven un romance estable desde hace diez años, iban de lo más conjuntados desde el punto de vista de la indumentaria, llamativa tratándose del expresidente de Bankia, sobre todo porque ambos llevaban un sombrero blanco sobre la cabeza, muy informal, y Rato calzaba unas deportivas negras. No es habitual verle de esta guisa.

La pareja esperó la llamada a su vuelo junto al resto del pasaje y, aunque cada uno estaba ocupado leyendo (ella, una novela y él, el periódico), en algún momento intercambiaron impresiones. Como la espera se extendió en el tiempo, él no tuvo reparos en colocar sus pies cómodamente sobre la maleta.

No es la primera vez que Rato y su novia hacen escapadas, a pesar de que al exvicepresidente del Gobierno las cosas no le van bien más allá del tema estrictamente amoroso. El pasado mes de junio, tal y cómo contó este portal, asistían a una finca para celebrar el cumpleaños de uno de sus colaboradores en Bankia, Juan Chozas, otro habitual en la isla de Mallorca por estas fechas.

Nueva cita ante el juez

Las fotos de Rato en el aeropuerto rumbo a Mallorca se tomaron el pasado sábado. Una escapada bastante corta por decisión de un juez. Este miércoles, el expresidente de Bankia tuvo que acudir a los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) para declarar como imputado como imputado por sus negocios personales a través de los cuales podría haber cometido varios delitos fiscales y blanqueo de capitales, según fuentes jurídicas.

Aunque Rato solo estuvo quince minutos ante los magistrados: se ha negado a contestar a las preguntas deljuez, fiscal y abogada del Estado.¿El motivo? Ha explicado al instructor que no está en disposición de contestar a las preguntas que se le realicen porquedesconoce las acusacionesque hay contra él.

Se cruzaron con Pedroche y David Muñoz

Elsábado, la presentadora de Pekin Express, Cristina Pedroche, tomaba casualmente un vuelo a Ibiza junto a su novio, por lo que se cruzó con Rato y con Vanitatis en el aeropuerto. Pedroche, que dejaba en manos de su chico, el cocinero David Muñoz, la tarea de la facturación, se presentaba en Barajascon un pantalón vaquero muy corto, una camiseta amarilla ysin maquillar. Fue, sin duda, el centro de atención de todos los pasajeros.

Rodrigo Rato Calor Noticias de Bankia Fondo Monetario Internacional (FMI) Playa Blanco Cristina Pedroche Junio Escapadas Mallorca Ibiza Maleta David Muñoz Aeropuerto de Barajas Jueces Fraude fiscal Deportivas
El redactor recomienda