Julio Iglesias arremete contra Artur Mas: "Quiere separar a los catalanes"
  1. Noticias
el artista presenta nuevo Álbum

Julio Iglesias arremete contra Artur Mas: "Quiere separar a los catalanes"

El artista, que comparecía antes los medios de comunicación este miércoles para presentar su último disco, no dudó en dar su opinión política sobre el conflicto soberanista: "Creo en una España federal"

placeholder Foto: Julio Iglesias, en una imagen de archivo (Gtres)
Julio Iglesias, en una imagen de archivo (Gtres)

Julio Iglesias cuestionó este miércoles en una entrevista en México al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por "separar a los catalanes" y dijo ser partidario del "federalismo" para España. "Esa manera que ahora tiene Mas, heredada de (Jordi) Pujol, de tratar con Esquerra Republicana y con otra formación política de separar a los catalanes y de enfrentarlos un poco, casi mitad y mitad, eso es una cosanegativa", indicó al ser consultado por el asunto.

Según Iglesias, los políticos independentistas tienen que "entender un poquito más que pueden llegar a un acuerdo mucho mayor con el Gobierno".

"Creo que el presidente (Mariano) Rajoy o cualquier presidente que estuviera en su lugar tendría muchas ganas de dialogar con Mas y decirle vamos a ver cómo nos entendemos”, agregó el artista, que dijo creer "mucho en el federalismo" y en "una España federal"."La entiendoasíporque es multicultural, porque cada provincia genera una actitud de cultura muy sui generis, que la tiene ancestral, que tiene siglos", argumentó.

Iglesias reveló además que amaCataluña y que el pueblo catalán le parece maravilloso, además de recordar que ha cantado mucho en esa tierra, donde se siente muy bien.

Explicó también que lo que le preocupa del asunto es una inquietud de "todos los españoles" y tiene que ver con el hecho de que "en el siglo XXI" se hable de "disgregación". "Justamente ahora, cuando las fronteras poco a poco se van a empezar a abrir cada día más, hablan de vallas. Mentira", sentenció.

Julio Iglesias en México (Gtres)El cantante, que se encuentra en México para presentar su primer disco grabado en español en doceaños, un tributo precisamente al país latinoamericano, reveló también que entiende las nuevas formaciones, como Podemos o Ciudadanos. Una "amalgama de nuevas gentes que tienen que estar en la política española, que tienen que sentir la política española y aportar algo", definió. En su opinión, "España es un país democrático y es lógico que haya muchas fuerzas políticas, y es mejor que se entiendan las fuerzas políticas, que no que haya una sola fuerza política".


Por último, Iglesias dijo que no sabe si va a votar en las próximas elecciones generales, pero aclaró que su forma de votar es que se le identifique como español cada vez que actúa en cualquier parte del mundo. "Mi voto está en mi alma. Yo cuando voy a votar es cuando voy a cantar a un lugar y la gente sabe que soy español. Ese es mi voto natural", consideró.

El exmarido de Isabel Preysler expresaba su opinión política sobre el conflicto soberanista en una rueda de prensa organizada para presentar su nuevo trabajo y de paso explicar los problemas de salud que le han mantenido alejado de los escenarios varios meses. Su próximo concierto en Guadalajara (México) confirma que el artista retoma su carrera profesional y lo hace con ganas de demostrar que hay Julio Iglesias para rato. “Está harto de que lo maten”, confiesan a Vanitatis fuentes de su entorno, que conocen la preocupación del cantante por los rumores surgidos en la prensa a raíz de su última operación de espalda.

placeholder GALERÍA: Vea aquí las imágenes de la vida de Julio Iglesias
Julio Iglesias México Generalitat de Cataluña Jordi Pujol Mariano Rajoy Artur Mas
El redactor recomienda